¿sinceramente?
no, no me parece muy normal que después de un mes, aunque hayas tenido una semana de parada, solo aguantes corriendo un minuto y medio.
¿tienes algún problema respiratorio o circulatorio?
¿corres a un ritmo demasiado elevado?
La dieta...depende, si es hecha por un especialista..no te falta de nada, y hablo del endocrino o el nutricista del centro de salud de turno, no la dieta naturhouse o la de saber vivir, hablo de que si un especialista titulado te ha hecho una dieta de adelgazamiento, mantenimiento, lo que sea, estoy segura de que no te falta ningún nutriente que te impida hacer una vida normal, incluida la parte del ejercicio físico, ya que de no ser así estaría comentiendo una neglicencia como un campano de grande.
Entonces, a no ser que la dieta sea por tu cuenta y te alimentes solo a base de yogures, frutas y verduras...no, no creo que eso influya a la hora de correr.
De todos modos, de faltarte fuerzas para correr por culpa de una dieta...te verías floja de fuerzas para todo, para trabajar, hacer las cosas de la casa...todo¿no crees?
Plantéate las dos preguntas que te hice, y si la progresión que estás haciendo, o el entrenamiento en sí, por así decirlo, es el adecuado.
Ya hablamos pues, un saludo.