Foro / Ocio

No entiendo el comportamiento de mi gata de 6 meses con la recién llegada de 2 semanas

Última respuesta: 23 de abril de 2008 a las 17:24
I
ileana_7967525
22/4/08 a las 18:48

el viernes pasado, llevamos a casa una gatita de unas 2 semanas de vida. Mi otra gata de 6 meses le bufaba y gruñía constantemente. a lo largo del fin de semana le bufaba menos y se acercaba mas tranquila a la jaula (más conveniente que una caja de cartón para que se olfateen). Por fin, el lunes, ya se acercaba tranquilamente y algo curiosa, entonces a la noche decidimos juntarlas. todo iba bien, se acercó tranquilamente y empezó a lamerla. La arrastraba con una pata hacia ella y no dejaba de asearla, pero entonces la agarra por el cuello con la boca y la sujeta con las patas de delante mientras le daba patadas con las de atras, como si estuviera cazando... lo tipico cuando juega con sus juguetes. Pues hoy tambien las junte y paso lo mismo, empieza cariñosa lamiendola pero de repente se pone "agresiva" o juguetona, no lo se, y me pongo muy nerviosa pq no se si lo que hace es solo jugar ya que al fin y al cabo solo tiene 6 meses y todavia es cachorro o si le quiere hacer daño. yo por si acaso las separo cuando hace eso. la veterinaria me dijo que si la quisiera matar ya lo hubiera hecho. pero a mi me pone muy nerviosa que haga esto pq aunque sea jugando yo creo que le puede hacer daño. bueno, espero que me den algun consejo y si les ha pasado algo similar.

saludos

Ver también

M
marisa_8681614
22/4/08 a las 23:21

Está jugando.
Son dos crías,y claro,una es más grande que otra,así que el juego es "desigual".Mis dos gatas se quieren mucho,y después de una semana de adaptación,se han hecho inseparables,y la más mayor se comporta como la "madre",le lame y le da de comer a la otra,que aunque más joven es el doble de grande.Lo que pasa es que algunas veces los juegos se ponen un poco violentos y a veces tengo que intervenir y separarlas un rato hasta que se olviden,porque se muerden medio en broma medio en serio.Como los críos que empiezan con los jueguecitos y terminan dándose de hostias,pués así.Yo te aconsejo que mientras la otra sea pequeñita las observes y si la cosa se pone fea separalas,pero evitando darles celos a una y a otra,y cuando salgas a la calle las separas.Puede que jugando le haga daño.Yo antes tenía un gato más grande que el otro aunque eran hermanos,y el pequeñito jugando se llevaba muchas palizas.Paciencia.Espero haberte ayudado.

I
ileana_7967525
23/4/08 a las 16:12
En respuesta a marisa_8681614

Está jugando.
Son dos crías,y claro,una es más grande que otra,así que el juego es "desigual".Mis dos gatas se quieren mucho,y después de una semana de adaptación,se han hecho inseparables,y la más mayor se comporta como la "madre",le lame y le da de comer a la otra,que aunque más joven es el doble de grande.Lo que pasa es que algunas veces los juegos se ponen un poco violentos y a veces tengo que intervenir y separarlas un rato hasta que se olviden,porque se muerden medio en broma medio en serio.Como los críos que empiezan con los jueguecitos y terminan dándose de hostias,pués así.Yo te aconsejo que mientras la otra sea pequeñita las observes y si la cosa se pone fea separalas,pero evitando darles celos a una y a otra,y cuando salgas a la calle las separas.Puede que jugando le haga daño.Yo antes tenía un gato más grande que el otro aunque eran hermanos,y el pequeñito jugando se llevaba muchas palizas.Paciencia.Espero haberte ayudado.

Gracias
pues ya me quedo mas tranquila, supongo que solo es un juego desigual... muy desigual! jeje Nunca las dejo solas, siempre se la dejo un ratito para que juegue y la asee y bueno, tambien la "utilizo" un poco, ya que despues de darle el biberon se la doy a la mayor para que le ayude a hacer sus necesidades jejeje, es mas bonito verlas! (bueno y tb un poco asquerosillo...)Y ya cuando se entusiasma mucho y empieza a jugar a lo bruto la devuelvo a su jaula para que descanse de la batalla.

Un saludo

M
marisa_8681614
23/4/08 a las 17:24
En respuesta a ileana_7967525

Gracias
pues ya me quedo mas tranquila, supongo que solo es un juego desigual... muy desigual! jeje Nunca las dejo solas, siempre se la dejo un ratito para que juegue y la asee y bueno, tambien la "utilizo" un poco, ya que despues de darle el biberon se la doy a la mayor para que le ayude a hacer sus necesidades jejeje, es mas bonito verlas! (bueno y tb un poco asquerosillo...)Y ya cuando se entusiasma mucho y empieza a jugar a lo bruto la devuelvo a su jaula para que descanse de la batalla.

Un saludo

Veras que pronto son uña y carne
Lo mejor que has hecho es adoptar a otra.Verás que poco a poco se vuelven inseparables.Se hacen mucha compañía y ya no hacen tantas trastadas,porque no se aburren tanto.Besitos y suerte!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir