Foro / Ocio

No me arrepiento de nada

Última respuesta: 13 de marzo de 2002 a las 17:48
T
tierra3
11/3/02 a las 22:25

Desde la mujer que soy
a veces me da por contemplar
aquellas que pude haber sido;
las mujeres primorosas,
hacendosas,buenas esposas,
hechado de virtudes,
que deseara mi madre.
No sé porque
la vida entera he pasado
rebelándome contra ellas.
Odio sus amenazas en mi cuerpo,
la culpa que sus vidas impecables,
por extraño maleficio
me inspiran.
Reniego de sus buenos oficios;
de los llantos a escondidas del esposo,
del pudor de su desnudez
bajo la plancha y la almidonada ropa interior.
Estas mujeres, sin embargo
me miran desde el interior de los espejos,
levantan su dedo acusador
y a veces , cedo a sus miradas de reproche
y quiero ganarme la aceptación universal,
ser "la niña buena" la "mujer decente"
la Gioconda irreprochable.
Sacarme diez en conducta
con el partido,el estado, las amistades,
mi familia, mis hijos, y todos los demás seres
que abundantes pueblan este mundo nuestro.
En esta contradicción inevitable,
entre lo que debió haber sido y lo que es,
he librado numerosas batallas mortales,
batallas a mordiscos de ellas contra mí
-ellas habitando en mi queriendo ser yo misma-
transgrediendo maternos mandamientos,
desgarro adolorida y a trompicones
a las mujeres internas
que, desde la infancia, me retuercen los ojos,
porque no quepo en el molde perfecto de sus sueños
porque me atrevo a ser una loca, falible, tierna, y vulnerable,
que se enamora como alma en pena
de causas justas y de hombres hermosos,
y de palabras juguetonas.
Porque , de adulta , me atreví a vivir la niñez velada,
e hice el amor sobre escritorios
-en horas de oficina-
y rompi lazos inviolables
y me atreví a gozar
el cuerpo sano y sinuoso
que los genes de todos mis ancestros
me dotaron.
No culpo a nadie. Más bien les agradezco los dones.
No me arrepiento de nada, como dijo la Edith Piaf.
Pero con los pozos oscuros en que me hundo,
cuando , en la mañana , no más abrir los ojos,
siento las lágrimas pujando;
veo a esas otras mujeres esperando en el vestibulo,blandiendo condenas contra la felicidad.
Impertérritas niñas buenas me circundan
y danzan sus canciones infantiles contra mi
contra esta mujer
hecha y derecha,
Plena
Esta mujer de pechos en pecho
y de caderas anchas
que , por mi madre y contra ella,
me gusta ser....

GIOCONDA BELLI
(Escritora nicaragúense, que en el año 1970 se dio a conocer como poeta, y q en 1972 ganó el Premio de Poesía de la Universidad Nacional de Nicaragúa)

Espero q os guste, a mi me encanto.

Ver también

I
israa_7262701
12/3/02 a las 10:30

Ole
ME HA GUSTADO MUCHO ..... QUE ARTE TIENES JOIA ESCOJIENDO ESTAS COSITAS TAN BELLAS Y REALES COMO LA VIDA MISMA... UN BESO
KEKA

Z
zully_8173404
12/3/02 a las 10:57

De ningún otro modo ....
Mi querida Tierra:

De ningún otro modo, de ninguna otra manera, ni con otras palabras ... me habría visto tan reflejada en este poema.

Yo, como tantas otras, sabemos la lucha que a diario libramos por liberarnos del cliché, de la carcasa ... por salir del encajonado mundo acomodaticio y convencionalmente tradicional y “de toda la vida” en el que nos obligan a estar: por costumbre, por historia, por cultura ...por obligación!

Yo, como tantas otras, luchamos contra todo y contra eso ...y nos acusan con el dedo y con la boca ... y nos tachan de insensatas y de locas ... y nos envidian por tener tanto valor.

Yo, como tantas otras, me salto las barreras a empujones, me abro mil caminos sin perdones y me lanzo en el vacío del mundo que no quieren que yo viva ... y me salto las normas y las reglas, y me enfrento y afrento las barreras y me rebelo contra todo pensamiento que me obligue a estancarme, a vivir en silencio, a aceptar lo que no quiero ...a dejar que me cierren la boca!

Por todo esto, por cómo me siento al leerlo, por lo que me apoya y me brinda este poema, por el empuje que me ha dado en este día, por servirme para saber que hay más mujeres que se sienten como yo ... y ya antes se sentían y... porque nos llega desde tí y te aprecio tanto ... TENGO QUE DARTE LAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTR@S Y QUE ASÍ PODAMOS DISFRUTARLO!

Un biquiño grande para miña raiña preferida!

laral,
la princesiña

W
wasila_6131988
12/3/02 a las 15:50

Querida tierra
A mi tambièn me ha gustado mucho.Es un canto en busca de la mujer autèntica,sin corsès que amordazan su sensibilidad y su propio cuerpo.Quizàs algunos lo vean muy feminista,pero a mi me ha gustado,y,es màs,me he sentido identificada en sus estrofas...
Un beso
Elyana

M
marey_8106126
12/3/02 a las 17:29

Tierra

A mi tambien me ha gustado muchisimo, fijate que iba leyendo y pensaba "ay que ver que bien escribe tierra", vaya luego he visto que no era de tu cosecha, pero es un mensaje muy muy interesante.

besoss

T
tierra3
12/3/02 a las 21:46
En respuesta a marey_8106126

Tierra

A mi tambien me ha gustado muchisimo, fijate que iba leyendo y pensaba "ay que ver que bien escribe tierra", vaya luego he visto que no era de tu cosecha, pero es un mensaje muy muy interesante.

besoss

Pues ya ves...
reflejito, q no es mio, q no escribo tb.
Pero aunque no es mio,en alguna cosa me siento identificada..sobre todo EN Q ME GUSTA SER MUJER.
Gracias por leerme una vez más, y recibe un fuerte beso.
tierra3

T
tierra3
12/3/02 a las 21:50
En respuesta a wasila_6131988

Querida tierra
A mi tambièn me ha gustado mucho.Es un canto en busca de la mujer autèntica,sin corsès que amordazan su sensibilidad y su propio cuerpo.Quizàs algunos lo vean muy feminista,pero a mi me ha gustado,y,es màs,me he sentido identificada en sus estrofas...
Un beso
Elyana

Ely
Una de las cosas, pq elegí este poema, fué pq describe la autenticidad de la mujer,sin tapujos, como debe ser...
Gracias. bicos
tierra3

T
tierra3
12/3/02 a las 21:54
En respuesta a zully_8173404

De ningún otro modo ....
Mi querida Tierra:

De ningún otro modo, de ninguna otra manera, ni con otras palabras ... me habría visto tan reflejada en este poema.

Yo, como tantas otras, sabemos la lucha que a diario libramos por liberarnos del cliché, de la carcasa ... por salir del encajonado mundo acomodaticio y convencionalmente tradicional y “de toda la vida” en el que nos obligan a estar: por costumbre, por historia, por cultura ...por obligación!

Yo, como tantas otras, luchamos contra todo y contra eso ...y nos acusan con el dedo y con la boca ... y nos tachan de insensatas y de locas ... y nos envidian por tener tanto valor.

Yo, como tantas otras, me salto las barreras a empujones, me abro mil caminos sin perdones y me lanzo en el vacío del mundo que no quieren que yo viva ... y me salto las normas y las reglas, y me enfrento y afrento las barreras y me rebelo contra todo pensamiento que me obligue a estancarme, a vivir en silencio, a aceptar lo que no quiero ...a dejar que me cierren la boca!

Por todo esto, por cómo me siento al leerlo, por lo que me apoya y me brinda este poema, por el empuje que me ha dado en este día, por servirme para saber que hay más mujeres que se sienten como yo ... y ya antes se sentían y... porque nos llega desde tí y te aprecio tanto ... TENGO QUE DARTE LAS GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTR@S Y QUE ASÍ PODAMOS DISFRUTARLO!

Un biquiño grande para miña raiña preferida!

laral,
la princesiña

Princesiña
Como ha dicho(no sé quién) en este mundo sobra todo menos: LA MUJER.
Me alegro mucho, q te haya gustado, a mi me encanto , prometo poner más cosas de esta mujer tan brillante como es Gioconda Belli, el unico problema q tiene, es q hay q escribir mucho, y se me cansan los dedos...jejeje
Por lo demás, te doy la razón en todo lo q dices.


un beso terricola
a raiña

T
tierra3
12/3/02 a las 21:57
En respuesta a israa_7262701

Ole
ME HA GUSTADO MUCHO ..... QUE ARTE TIENES JOIA ESCOJIENDO ESTAS COSITAS TAN BELLAS Y REALES COMO LA VIDA MISMA... UN BESO
KEKA

Jamiaaaa
Me alegro q te haya gustao , a mi tb me gusto lo q has escrito tú.
Y como la vida misma...tú lo has dicho.
Besitos comadre.
smuaaaaaakkkkkk
tierra3

N
norica_9851717
13/3/02 a las 14:55

Querida tierra
Me ha encantado la poesia que has escogido esta vez Expresa la personalidad de la mujer de una forma tan genuina que no puedes evitar sentirte identificada con ella Tiene tanta razon al poner en duda que no es perfecta aquella mujer sobre la que deciden todos sino que la verdadera perfeccion esta en ser una misma
Un besito Gena

M
marey_8106126
13/3/02 a las 17:48
En respuesta a tierra3

Pues ya ves...
reflejito, q no es mio, q no escribo tb.
Pero aunque no es mio,en alguna cosa me siento identificada..sobre todo EN Q ME GUSTA SER MUJER.
Gracias por leerme una vez más, y recibe un fuerte beso.
tierra3

Jajajajaja

Tu tambien escribes muy bien mujerr, solo es que estaba leyendo con la seguridad de que era algo tuyo jaja,pero que mas da ¿no? el caso es que es de lo mas interesante . Yo tambien me siento identificada en eso de "me gusta ser mujer" porque me encanta serlo... y no precisamente por la regla jeje (esto es una bromilla en honor a ese patetico anuncio, espero que sepas de que te hablo porque si no, no tiene gracia jajaja).

besoss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir