Ojo!! que son muy listos
Hola, yo he tenido un yorki 16 años. Ten cuidado en lo que le acostumbres, porque las normas que pongas ahora tendrán que ser para tooooda la vida. Piensa que cuando se haga mayor será como un abuelito con sus limitaciones.
Está muy bien enseñarle a hacer las necesidades fuera de casa, pero... ¿Has pensado en enseñarle a hacerlo en papeles de periódico?, porque el día que llueva o simplemente no se le pueda sacar a pasear tendrás un problema.
Yo le acostumbré a las dos cosas. Y funcionó muy bien.
Si llora no le hagas caso, ya se que cuesta un poco, pero es la única manera de que se acostumbre y no de la lata.
Todos los veterinarios me habían aconsejado que NUNCA dejara la comida puesta todo el rato. Que le diera su ración diaria repartida en dos tomas. Y de que le acostumbrara al pienso, que hay de muchos tipos. No caigas en la tentación de darle comiditas, que seguro te las pedirá, pero a la que cedes ya te tiene tomado el número.
Ahh y no te olvides de educarlo para que no ladre, porque tienen fama de histéricos y no es cierto. Y acostúmbrale ahora a todo lo que se te ocurra que haceís habitualmente como ir en coche, salir en bicicleta, tratar con otros perros...
Otra cosa, ten siempre presente que es un PERRO, pequeño, pero con la misma dignidad que uno grande..
Para que tenga las orejas bien tiesas, acuérdate de que se le tiene que ir recortando el pelo, que a veces nos pasa a las novatas.
Yo suelo visitar estas páginas:
I-perros
deperros.org/adiestramiento/videos-de-adiestramiento-canino.html
Espero que tengas suerte y disfrutes mucho con el cachorrito.