Novelas históricas
Me he terminado de leer Vida y Muerte en Florencia, me ha sutado bastante, pero soy una aficionada a la lectura histórica me podrías recomendar alguno, mi correo es SANDRAFAJ@HOTMAIL.COM.
gRACIAS
Ver también
El país de las mariposas
Terminé de leerlo hace un mes y me encantó. Cuenta la historia de una familia noble de Castilla en la época de la Inquisición y de su viaje a las Indias para extender su ducado. Refleja la sociedad de la época marcada por el fanatismo religioso y el trasfondo es una preciosa historia de amor.
El país de las mariposas
Terminé de leerlo hace un mes y me encantó. Cuenta la historia de una familia noble de Castilla en la época de la Inquisición y de su viaje a las Indias para extender su ducado. Refleja la sociedad de la época marcada por el fanatismo religioso y el trasfondo es una preciosa historia de amor.
Autor
Linda, no conozco el autor de ese libro, ¿me lo podrías facilitar?, soy una ferviente enamorada de la edad moderna.
Aunque debo reconocer que la novela histórica que más me gustó fue Los pilares de la tierra, al principio me pareció un poco rollo, pero después no podía dejar de leerlo, fue fantástico
Novelas históricas
Autor: Peter Prange, alemán
Titulos: La filofosa, la princesa...
Yo acabo de empezar la filosofa y merece la pena. Francia nates de la revolución francesa, Diderot, Rousseau... Ilustración.. tiene buena pinta.
La protagonista es una mujer que se enamora de Diderot, si ademas de la novela historica te gusta la filosofía te lo recomiendo
un saludo
Autor
Linda, no conozco el autor de ese libro, ¿me lo podrías facilitar?, soy una ferviente enamorada de la edad moderna.
Aunque debo reconocer que la novela histórica que más me gustó fue Los pilares de la tierra, al principio me pareció un poco rollo, pero después no podía dejar de leerlo, fue fantástico
El país de las mariposas
La autora del País de las mariposas es Nerea Riesco.
Si te gusta la edad moderna
Te recomiendo:
-La sobrina del cardenal, de Tania Kinkel (ed. emecé). sobe la sobrina de Richelieu.
-El hugonote, de P. Merimee (ed. valedemar). Excelente.
- Cualquiera de Dumas ambientada en la época: desde la Reina Margot hasta Los Cuarenta y Cinco (esta mejor).
Gracias
Quisiera agradeceros vuestros consejos que tendré en cuante para la compra de futuros libros.
Soy novata en la época de Richelieu dasí que me parece muy interesante el reto, y cómo no la Castilla de la lengua de las mariposas, no es un libro que haya leñido pero tengo maravillosas referencias de él, lo leeré pronto.
GRACIAS
¿de qué epoca?
Hola sandrafaj.
¿De qué epoca? Es que a mí también me gusta la novela histórica, sobretodo historia de Antiguo Egipto y últimamente también de Andalucía (siglo X - XII). Me encanta la mezcla de judíos, musulmanes y cristianos...
Dime de qué periodo, tal vez pueda ayudarte.
Besos...
¿de qué epoca?
Hola sandrafaj.
¿De qué epoca? Es que a mí también me gusta la novela histórica, sobretodo historia de Antiguo Egipto y últimamente también de Andalucía (siglo X - XII). Me encanta la mezcla de judíos, musulmanes y cristianos...
Dime de qué periodo, tal vez pueda ayudarte.
Besos...
Edad media
Butterfly me interesa mucho la edad media, me gustaría realizar la tesis sobre este periodo, en torno a la ciudad de Sevilla, de ahí que ahora esté interesada en los siglos XII al XV. La tesina a realicé del renacimiento y acabé algo saturada de humanismo.
Gracias.
Edad media
Butterfly me interesa mucho la edad media, me gustaría realizar la tesis sobre este periodo, en torno a la ciudad de Sevilla, de ahí que ahora esté interesada en los siglos XII al XV. La tesina a realicé del renacimiento y acabé algo saturada de humanismo.
Gracias.
Novela histórica
Pues de este periodo no he leído ninguno. Siento no poder ayudarte. Los que leí últimamente y que me han gustado mucho son:
El puente de Alcántara - Frank Baer (Andalucía siglo XI)
Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar
El médico de Sefarad - César Vidal (Córdoba siglo XII)
El médico del emperador - Tessa Korber (sobre Claudio Galeno, médico de Marco Aurelio)
El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid (Córdoba siglo X)
Pero los que me decepcionaron bastante (siendo bestsellers y recomendados por muchos) - El médico de Noah Gordon y Los pilares de la tierra de Ken Follet. Para mí, el "arte de escribir" es otra cosa.
Sandrafaj, en mi charla sobre "El médico de Sefarad" te pregunté por el libro "España frente al Islam", ¿me podrías decir un poco más sobre él? Me interesa mucho este tema. Gracias.
Besos...
Novela histórica
Pues de este periodo no he leído ninguno. Siento no poder ayudarte. Los que leí últimamente y que me han gustado mucho son:
El puente de Alcántara - Frank Baer (Andalucía siglo XI)
Memorias de Adriano - Marguerite Yourcenar
El médico de Sefarad - César Vidal (Córdoba siglo XII)
El médico del emperador - Tessa Korber (sobre Claudio Galeno, médico de Marco Aurelio)
El mozárabe - Jesús Sánchez Adalid (Córdoba siglo X)
Pero los que me decepcionaron bastante (siendo bestsellers y recomendados por muchos) - El médico de Noah Gordon y Los pilares de la tierra de Ken Follet. Para mí, el "arte de escribir" es otra cosa.
Sandrafaj, en mi charla sobre "El médico de Sefarad" te pregunté por el libro "España frente al Islam", ¿me podrías decir un poco más sobre él? Me interesa mucho este tema. Gracias.
Besos...
España frente al islam
Es un libro eminentemente histórico, no es una novela, epro lo relata tan bien ,que te introduces dentro de la historia, epro no te aburres,no es monótono.
Des Mahoma a Ben LAden es una obra que trata fundamentalmente la histoira del ISlanm en Al ANdalus, s ite interesa este periodo es muy interesante, auqnue no creo que consiga dar respuesta a la pregunta del porqué existe el terrorismo integrista. Si te lo les, podrías darme tu opinión
España frente al islam
Es un libro eminentemente histórico, no es una novela, epro lo relata tan bien ,que te introduces dentro de la historia, epro no te aburres,no es monótono.
Des Mahoma a Ben LAden es una obra que trata fundamentalmente la histoira del ISlanm en Al ANdalus, s ite interesa este periodo es muy interesante, auqnue no creo que consiga dar respuesta a la pregunta del porqué existe el terrorismo integrista. Si te lo les, podrías darme tu opinión
Gracias
Gracias sandrafaj.
Me parece que ya ha salido en la edición "de bolsillo". A ver si lo encuentro y te diré cosas.
Besos...
Otra fan de las novelas históricas
Hola!!
A mí también me gusto mucho Amor y muerte en Florencia, y la descubrí de casualidad. Si os gustan ese tipo de libros yo os recomendaría El Oraculo de Cristal, de Judith Merkle-Riley, y La Ciudad Prohibida de Anchee Min, que está ambientada en China, pero a mí me gustó mucho. Ahora mismo voy a empezar a leer El año de la Peste de Geraldine Brooks, que tiene muy buena pinta.
Chao!!
Recomiendo
"Bizancio" de Stephen Lawhead y "El infiel" de David Ball.
El país de las mariposas
La autora del País de las mariposas es Nerea Riesco.
Los invito a leer "la ...
Se les gustan las emociones fuertes, entonces está historia ambientada a finales del siglo 19, es para tí.
¿Quieres saber por qué el pasado de LA ... es un peligro, su presente un combate y su futuro una amenaza¡ NO DEJES DE ENTRAR a leerla.
http://www3.sympatico.ca/labastarda
Saludos cordiales, Jwascar
Te recomiendo el secreto de sofonisva
Es un libro interesantisimo.Sofonisba fue pintora importante de su época vino a España a la corte de Felipe ll.Tiene autoretrato y varios de sus cuadros que los puedes ver en Google en su nombre Sofonisba de Anglesola Fue retratada por Van Dyk que la admiraba muchisimo.Te lo recomiendo.Espero que te gudte tanto como a mi.saludos.Amaranta
El último catón
Te lo recomiendo, yo me lo he leido hace poco y me a gustado muchisimo, te podría recomendar alguno más pero creo que este es de los mejores, yo lo que hice fue entrar en la pagina web oficila del libro, donde hay el primer capitulo, me lo lei me empozo a gustar i ya no lo pude dejar i me lo tube que comprar
ya me diras algo