Foro / Ocio

Ópera..

Última respuesta: 6 de enero de 2009 a las 19:43
A
apolo_7051181
15/6/04 a las 21:53

Intuyo que aquí la ópera o la música clásica es un tema tabú, ¿no?

Aún así, ¿hay alguna persona aficionada a la ópera con quién intercambiar alguna opinión?

Pues eso, si no eres de esas personas que creen que Puccini,Wagner, Donizetti o Rossini son jugadores de fútbol del Milán, que lo diga...me gustaría conocer gente con la misma afición.

Saluditos.

Ver también

G
grethe_5384429
16/6/04 a las 12:39

Hola
A mi me gustan muchos tipos de música, pero quizás la clásica me gusta de una forma especial, no sé, sirve para aislarme del mundo exterior, quizás por eso la escucho en ocasiones especiales. Este tipo de música y especialmente la ópera no está hecha para cualquier persona, ni para cualquier ocasión, al igual que la música heavy, el jazz, etc., son especiales, hay que entenderlas. La última ópera que escuché (sólo en parte) fue "Turandot" de Puccini y me encantó. Por cierto, ésta ópera no la conocía, y gracias a este foro la descubrí. Después de eso me di cuenta de que realmente no conozco la ópera como yo creía.
Una cosita más, ¿conoces a Sarah Brightman?, si no es así, escúchala, canta de maravilla. Saludos.

A
apolo_7051181
16/6/04 a las 21:04
En respuesta a grethe_5384429

Hola
A mi me gustan muchos tipos de música, pero quizás la clásica me gusta de una forma especial, no sé, sirve para aislarme del mundo exterior, quizás por eso la escucho en ocasiones especiales. Este tipo de música y especialmente la ópera no está hecha para cualquier persona, ni para cualquier ocasión, al igual que la música heavy, el jazz, etc., son especiales, hay que entenderlas. La última ópera que escuché (sólo en parte) fue "Turandot" de Puccini y me encantó. Por cierto, ésta ópera no la conocía, y gracias a este foro la descubrí. Después de eso me di cuenta de que realmente no conozco la ópera como yo creía.
Una cosita más, ¿conoces a Sarah Brightman?, si no es así, escúchala, canta de maravilla. Saludos.

Hola fortune , que tal?
Me alegro mucho que te guste la ópera.
Turandot me gusta en ciertas partes, en otras no tanto, pero me llena bastante. La veo lejos de otras óperas de Puccini como Tosca, La Boheme, Giani Schicci, o Madame Butterfly, pero es buena.

Si, conozco a Sara Brighman, una voz muy bella, sobre todo en obras de Donizetti,Rossini y Puccini en otras no tanto, Me gusta mucho su versión de una ópera de Donizetti que se llama Lucia de Lammermoor, que se títula "Il Dolce Suono", me llamó mucho la atención porqué la escuché hace poco en la película "El 5 Elemento", es el fragmento que canta la Diva. Una auténtica preciosidad.

Lo que pasa es que tengo tal adoración por Maria Callas, que en una ópera sino la escucho a ella, no me termina de llenar.

Como me enrollo. Venga un beso. Grazie!.

G
grethe_5384429
19/6/04 a las 17:31
En respuesta a apolo_7051181

Hola fortune , que tal?
Me alegro mucho que te guste la ópera.
Turandot me gusta en ciertas partes, en otras no tanto, pero me llena bastante. La veo lejos de otras óperas de Puccini como Tosca, La Boheme, Giani Schicci, o Madame Butterfly, pero es buena.

Si, conozco a Sara Brighman, una voz muy bella, sobre todo en obras de Donizetti,Rossini y Puccini en otras no tanto, Me gusta mucho su versión de una ópera de Donizetti que se llama Lucia de Lammermoor, que se títula "Il Dolce Suono", me llamó mucho la atención porqué la escuché hace poco en la película "El 5 Elemento", es el fragmento que canta la Diva. Una auténtica preciosidad.

Lo que pasa es que tengo tal adoración por Maria Callas, que en una ópera sino la escucho a ella, no me termina de llenar.

Como me enrollo. Venga un beso. Grazie!.

Hola de nuevo
Parece que la gente no se anima mucho, y es comprensible, no es fácil hablar del tema, hay que saber, y poca gente lo conoce. Creo que hay que fomentar más ese tipo de música, quizás dándole un toque más moderno como Sara Brightman ha hecho en muchas ocasiones, adaptarse a los gustos de la gente, acercarse al pueblo llano, que es el que menos oye este tipo de música. Mucha gente que conozco dice que la ópera es aburrida y pesada. Sin embargo, ya ves que forma tan simple de hacerla llegar, a través de una película, en la que he podido descubrir al igual que tú "Il Dulce Suono". También me gustó mucho cuando la escuché. Curiosamente no he escuchado a María Callas, pero sé que fue una gran soprano, aunque tristemente fallecida y recordada más por su relación con Onassis que por su voz. Bueno, no quiero tampoco enrollarme demasiado, como hay tema para hablar, dejemos que esto siga poco a poco para no cansarnos. Saludos.

R
razan_7009633
9/9/06 a las 7:26

Hola a mi me encanta la opera
En especial cantar, lamentablemente me ha sido muy dificil encontrar las letras de las canciones que me gustan...
si conoces de algun sitio donde pueda encontrar letras de operas como madame butterfly, ruego ponerlas por aqui...
gracias!

I
ivane_7001721
18/9/06 a las 2:17

Esto es lo mejor:
J.S.Bach:
Toccata y Fuga en Re menor
El arte de la Fuga
Conciertos Bandenburgueses
L.V.Beethoven:
Claro de Luna
Patética
Apassionata
9 Sinfonia
5 Sinfonia
W.A.Mozart:
Réquiem
7 Sinfonia en Sol menor
Ravel:
Bolero
A.Tchaikovski:
El lago de los Cisnes
N.Paganini:
24 Capriccios para Violin
A.Vivaldi:
Las 4 Estaciones

Z
zaima_9662198
6/1/09 a las 19:43

Claro que hay gente que le gusta la opera... como yyooo
HOLA SOY ANKSUNAMUN DE AQUI DE MEXICO Y SI ME ENCANTA LA OPERA ESPERO PODER INTERCAMBIAR MUSICA, LETRAS, ARTISTAS OK

Y SI SE QUIENES SON PUCCINI,DONIZETTI DON GIOVANI, ETC...

ESPERO Y ME CONTESTES OK MI CORREO ES TILOWOLFF_LACRIMAMOSA@HOTMAIL. COM

OK CUIDATE BYE.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest