bueeeno, yo soy superfan de jane austen.
Tengo todos sus libros, su bio, la miniserie de Colin Firth -es buenisima, la consegui en el Corte ingles, pero hoy se puede bajar casi de todo en version original, con o sin subtitulos, o castellano, es cosa de buscar-
Tengo algunas de sus pelis: Orgullo y perjuicio, la de Keira -me gusto-, la miniserie, Mansfield Park, la pelicula, y estoy buscando el resto y series.La joven Jane, de Hathaway.
De otras autoras de época, pues te recomiendo desde:
- Mujercitas.
- Cumbres Borrascosas, Ch.Bronte, hay varias versiones.
- Vanity Fair, es actual y me encanto, de Thakerey, por la de una rubia muy legal.
- Madame Bobary, varias versiones, también.
- Anna Kanerina, también varias versiones desde clásicas a de hoy.
-Las amistades peligrosas, muy buena. De contenido más ladino..pero no todo eran buenas maneras, habia gente aburrida, corrupta y en fin, de todo.
- Jane Eyre, de las Bronte, también, más de corte Gotico, romanticismo tardio, más oscura, personajes más duros..Parece que con la Reina Victoria todo se hizo más oscuro, frio, puritano, tipo Dickensiano, no como el aire colorista y napoleonico del principio de siglo, que se refleja en Orgullo, pero interesante y muy bonita.
- Hace poco ley El profesor, de Charlotte Bronte, y si hubiese peli seria increible, muy buena novela, pero también del corte de las Bronte, claro. Aunque Charlotte era más entusiasta y apasionada, se nota en sus obras.
- La cartuja de parma, de Stendal, muy romantica y de corte en medio del siglo.
- Los amantes del siglo, sobre la autora George Sand y uno de sus amantes, Alfred de Musset, es de Juliette Binochet..Esta era avanzada a su época, liberal, apasionada, etc..
-El husar en el tejado, Binochet y Olivier Martinez..Muy romántica, la época, de damas independientes y caballeros..de los de antes..
No se ahora mismo no recuerdo más, pero son interesantes, ah, recuerdo la serie Poldark, cuando era una chiquilla, me encanto.
-