Foro / Ocio

Orgullo y prejuicio

Última respuesta: 23 de septiembre de 2009 a las 21:51
I
ilina_6525343
7/6/07 a las :57

hola!bueno lo primero deciros q la pelicula orgullo y prejuicio es de las mejores peliculas romanticas que he visto, os la recomiendo a todas. si alguna sabe mas peliculas de ese estilo, del siglo XVIII, de amor, me las podrias recomendar. ya e visto emma tmb de jane austen y otra que sale kate wisler(no se muy bien como se escribe, de titanic).
tmb las q tengan noticias sobre la peli, de uan segunda parte, o lo q sea, ya sabeis!besos!!

Ver también

S
samira_5174463
8/6/07 a las 19:39

Hola

A mi tambien me gusta mas la miniserie. Ademas la miniserie es practicamente igual que el libro. Las he visto todas menos Emma, solo he podido leer el libro, no encontrado la pelicula por ningun sitio. Me podeis ayudar, donde la habeis comprado?. Gracias y un saludo.

N
najate_8107982
12/6/07 a las 13:19

Orgullo y prejuicio de 1995
Apoyo la sugerencia de moneiba, no debes dejar de ver la miniserie Orgullo y prejuicio protagonizada por Colin Firth en 1995, ya que si te ha gustado la cinta de Keira esta miniserie de la BBC es muy superior, en particular en cuanto a tensión romántica se refiere.
Del mismo estilo puedo recomendarte la miniserie también de la BBC: Norte y Sur, basada en el libro de Elizabeth Gaskell (no confundir con la serie sobre la ceseción en EEUU). Aunque es menos "dorada" que OyP tiene una estructura muy orgulloyprejuiciana con mucha tensión romántica y un protagonista, Richard Armitage como Mr. Thornton, que te dejará totalmente derretida.
Saludos y viva Mr. Darcy (el de Colin Firth) y Mr. Thornton!
Marita

Y
yanin_6969012
19/2/09 a las 22:02
En respuesta a najate_8107982

Orgullo y prejuicio de 1995
Apoyo la sugerencia de moneiba, no debes dejar de ver la miniserie Orgullo y prejuicio protagonizada por Colin Firth en 1995, ya que si te ha gustado la cinta de Keira esta miniserie de la BBC es muy superior, en particular en cuanto a tensión romántica se refiere.
Del mismo estilo puedo recomendarte la miniserie también de la BBC: Norte y Sur, basada en el libro de Elizabeth Gaskell (no confundir con la serie sobre la ceseción en EEUU). Aunque es menos "dorada" que OyP tiene una estructura muy orgulloyprejuiciana con mucha tensión romántica y un protagonista, Richard Armitage como Mr. Thornton, que te dejará totalmente derretida.
Saludos y viva Mr. Darcy (el de Colin Firth) y Mr. Thornton!
Marita

Busqueda "orgullo y perjuicio"
hola, mi intencion es poder saber si de alguna manera es posible que me hagan llegar esta pelicula ya que he pasado casi 7 años buscandola, es una pelicula que me llenó el espiritu de esperanza, sueños y alegria. no se si me entienden creo que es la que nombra Martita, se que hay tres verciones. la que me encanta es la segunda. las otras las he visto solo 5 min. para no traicionar la vercion que me deja sin habla. por favor no se si hay alguien que me ayude a llegar al final de mi busqueda. la verdad. descansaria y les estaria infinitamente agradecida.

E
emelia_9879752
4/8/09 a las 16:33

Darcy
aaah a mi las pelis y miniseries de jane austen me encantan!! Existira alguien como el señor darcy?!!

Como creeis que hacia keira su papel?

Y
yoana_5799913
23/9/09 a las 21:51

bueeeno, yo soy superfan de jane austen.
Tengo todos sus libros, su bio, la miniserie de Colin Firth -es buenisima, la consegui en el Corte ingles, pero hoy se puede bajar casi de todo en version original, con o sin subtitulos, o castellano, es cosa de buscar-
Tengo algunas de sus pelis: Orgullo y perjuicio, la de Keira -me gusto-, la miniserie, Mansfield Park, la pelicula, y estoy buscando el resto y series.La joven Jane, de Hathaway.

De otras autoras de época, pues te recomiendo desde:
- Mujercitas.
- Cumbres Borrascosas, Ch.Bronte, hay varias versiones.
- Vanity Fair, es actual y me encanto, de Thakerey, por la de una rubia muy legal.
- Madame Bobary, varias versiones, también.
- Anna Kanerina, también varias versiones desde clásicas a de hoy.
-Las amistades peligrosas, muy buena. De contenido más ladino..pero no todo eran buenas maneras, habia gente aburrida, corrupta y en fin, de todo.
- Jane Eyre, de las Bronte, también, más de corte Gotico, romanticismo tardio, más oscura, personajes más duros..Parece que con la Reina Victoria todo se hizo más oscuro, frio, puritano, tipo Dickensiano, no como el aire colorista y napoleonico del principio de siglo, que se refleja en Orgullo, pero interesante y muy bonita.
- Hace poco ley El profesor, de Charlotte Bronte, y si hubiese peli seria increible, muy buena novela, pero también del corte de las Bronte, claro. Aunque Charlotte era más entusiasta y apasionada, se nota en sus obras.
- La cartuja de parma, de Stendal, muy romantica y de corte en medio del siglo.
- Los amantes del siglo, sobre la autora George Sand y uno de sus amantes, Alfred de Musset, es de Juliette Binochet..Esta era avanzada a su época, liberal, apasionada, etc..
-El husar en el tejado, Binochet y Olivier Martinez..Muy romántica, la época, de damas independientes y caballeros..de los de antes..
No se ahora mismo no recuerdo más, pero son interesantes, ah, recuerdo la serie Poldark, cuando era una chiquilla, me encanto.
-

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram