Foro / Ocio

Para marel

Última respuesta: 29 de enero de 2002 a las 18:41
H
helena_7976229
28/1/02 a las 16:51

Fabricando un padre
En el taller más extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar al padre perfecto:
-"Debe ser fuerte", comentó uno.
-"También, debe ser dulce", comentó otro experto.
-"Debe tener firmeza y mansedumbre: tiene que saber dar buenos consejos".
-"Debe ser justo en momentos decisivos; alegre y comprensivo en los momentos tiernos".
-"¿Cómo es posible --interrogó un obrero.-- poner tal cantidad de cosas en un solo cuerpo?."
-"Es fácil", contestó el ingeniero. "Sólo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo".

Todos rieron ante la ocurrencia y se escuchó una voz (era el Maestro, dueño del taller del cielo):
-"Veo que al fin comienzan" --comentó sonriendo-- "No es fácil la tarea, es cierto, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello".

Y tomando en sus manos un puñado de tierra, comenzó a darle forma.
-"¿Tierra? --preguntó sorprendido uno de los arquitectos-- ¡Pensé que lo fabricaríamos de mármol, o marfil o piedras preciosas!.
-"Este material es necesario para que sea humilde --le contestó el Maestro- Y extendiendo su mano sacó oro de las estrellas y lo añadió a la masa.
-"Esto es para que en las pruebas brille y se mantenga firme".

Agregó a todo aquello, amor, sabiduría. Le dio forma, le sopló de su aliento y cobró vida, pero... faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco.

-"¿Y qué pondrás ahí?" --preguntó uno de los obreros--.
Y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón, y le arrancó un pedazo, y lo puso en el centro de aquel hueco. Dos lágrimas salieron de sus ojos mientras volvía a su lugar su corazón ensangrentado.
-¿Por qué has hecho tal cosa?" --le interrogó un ángel obrero y aún sangrando, le contestó el Maestro: -"Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo, que esté dispuesto aún al sacrificio por los suyos y que dirija a sus hijos con su ejemplo, por que al final de su largo trabajo, cuando haya terminado su tarea de padre allá en la tierra, regresará hasta mí. Y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi reino.

POR TUS COMENTARIOS SE QUE NO CREES EN DIOS, PERO LOS BUENOS SENTIMIENTOS Y LOS VALORES QUE UNO TIENE E INCULCA A LOS HIJOS NO SON EXCLUSIVIDAD DE LA IGLESIA. LEI LO QUE LES ESCRIBISTE A TUS HIJ@S Y REALMENTE ME LLEGO AL CORAZON, ES INVALORABLE EL VERLOS CRECER Y CONVERTIRSE EN ADULTOS Y SENTIR LA SATISFACCION QUE UNO CONTRIBUYO EN ESE DESARROLLO.

UN BESO GORDO
LOLY

Ver también

A
artem_8138252
28/1/02 a las 18:24

¡¡¡¡¡mudo!!!!

Querida Loly:

Mudo, sí, mudo me has dejado. Y los que me conocen, saben que no es fácil. No sé que decir pero, sí lo que siento. Siento emoción de que me hayas enviado esto. Es un soplo de alegría. Me ha emocionado. Es un relato muy bonito y que te hayas tomado el tiempo para ponerlo aquí, como respuesta a la charla a mis hij@s, ha sido todo un detallazo.

No sé que decir. De verdad. Todo lo que se me ocurre poner me suena a poco comparado a lo que he sentido al leerlo.

Me temo que de ese taller sublime no ha salido este padre. Qué más quisiera yo que tener todas esas cualidades.

Suelo decir que soy ateo "gracias a dios". No sé si hay dios o no y en realidad no creo que importe. Procuro comportarme de acuerdo con mi moral y respetando siempre a los demás, ayudando siempre que puedo e intentando ser íntegro. Si dios existiera, estoy seguro de que no nos llevaríamos mal, porque como tu das a entender, los valores no son exclusivos de los creyentes.

Otra cosa es "las iglesias", en eso sí que no creo. Desgraciadamente lo ha creado el hombre y lo gestiona el hombre. Demasiados errores en la historia y en el presente. Conozco demasiada gente que va a misa todos los domingos, comulgan, sus hij@s hacen la primera comunión, etc. y su nivel moral deja mucho que desear.

Por lo que dices, está claro que has vivido lo que es tener hij@s. Efectivamente es invalorable verlos crecer y vivir.

De nuevo, GRACIAS Loly. Por haber expresado con este texto esa satisfacción.

Un besazo

Marel

H
helena_7976229
28/1/02 a las 20:12
En respuesta a artem_8138252

¡¡¡¡¡mudo!!!!

Querida Loly:

Mudo, sí, mudo me has dejado. Y los que me conocen, saben que no es fácil. No sé que decir pero, sí lo que siento. Siento emoción de que me hayas enviado esto. Es un soplo de alegría. Me ha emocionado. Es un relato muy bonito y que te hayas tomado el tiempo para ponerlo aquí, como respuesta a la charla a mis hij@s, ha sido todo un detallazo.

No sé que decir. De verdad. Todo lo que se me ocurre poner me suena a poco comparado a lo que he sentido al leerlo.

Me temo que de ese taller sublime no ha salido este padre. Qué más quisiera yo que tener todas esas cualidades.

Suelo decir que soy ateo "gracias a dios". No sé si hay dios o no y en realidad no creo que importe. Procuro comportarme de acuerdo con mi moral y respetando siempre a los demás, ayudando siempre que puedo e intentando ser íntegro. Si dios existiera, estoy seguro de que no nos llevaríamos mal, porque como tu das a entender, los valores no son exclusivos de los creyentes.

Otra cosa es "las iglesias", en eso sí que no creo. Desgraciadamente lo ha creado el hombre y lo gestiona el hombre. Demasiados errores en la historia y en el presente. Conozco demasiada gente que va a misa todos los domingos, comulgan, sus hij@s hacen la primera comunión, etc. y su nivel moral deja mucho que desear.

Por lo que dices, está claro que has vivido lo que es tener hij@s. Efectivamente es invalorable verlos crecer y vivir.

De nuevo, GRACIAS Loly. Por haber expresado con este texto esa satisfacción.

Un besazo

Marel

Gracias a ti!
Por compartir con nosotros tus vivencias y sobre todo tu experiencia. Soy de las personas que entran al foro y mas es lo que leen que lo que escriben, "las de la esquina" como tu dices en una charla, pero me he dado cuenta al leerte que tus intervenciones son precisas y para cada ocasión siempre tienes la palabra justa y supongo que eso sólo lo da la experiencia y el haber aprendido de la vida, tanto de lo bueno como de lo malo.
En eso esta el secreto de saber vivir, de aprender todos los días, de nuestros errores, de nuestros aciertos, de nuestros hijos, de nuestros amigos y/o enemigos (si los tenemos), aun de nuestras mascotas.
Si te envie este escrito fue porque me haces recordar mucho a mi padre (no por la edad) sino porque en muchos de tus comentarios usas las mismas palabras que él usaba y siempre estuvo abierto a las nuevas ideas y experiencias. Te imaginas educando solo a tres hijas mujeres!!! al final eramos compinches, nuestros amigos iban a nuestra casa y terminaban conversando con él y de nosotras ni se acordaban... jajajaja.
En fin, gracias nuevamente a ti y sigue escribiendo como hasta ahora.
Un beso gordo
Loly

A
ariane_7093548
28/1/02 a las 20:18

Loly
Me uno a tí,se lo merece,y tú no seas modesto ok?.
Es todo un padrazo,un buen amigo,en una palabra es MAREL,y marel solo hay uno,jajajajajajaj haber si te saco los colores niño!.
Un beso.

JOVEN

A
artem_8138252
29/1/02 a las 9:09
En respuesta a ariane_7093548

Loly
Me uno a tí,se lo merece,y tú no seas modesto ok?.
Es todo un padrazo,un buen amigo,en una palabra es MAREL,y marel solo hay uno,jajajajajajaj haber si te saco los colores niño!.
Un beso.

JOVEN

¿los colores?

Hola mañica:

¿Sacarme los colores? Eso es fácil, no tiene mérito .Lo que me has sacado es una gran sonrisa, sonrisa de satisfacción de cariño correspondido, sonrisa de agradecimiento, sonrisa de sentir que me aprecias. ¿Por qué me aprecias y me sobrevaloras? No lo sé, y como decía DUNES, no preguntes. Me conformo con que sea así, ¿Para qué quiero saber por qué? Disfruto de tu amistad y punto.

Ay mañica, mañica. ¡Qué gran corazón tienes! ¿Seguro que eres pequeña? ¿Y dónde lo metes?

He oído en la radio que hoy os atiborráis de roscón. Jeje

Un besazo mi querida amiga

Marel

A
artem_8138252
29/1/02 a las 9:23
En respuesta a helena_7976229

Gracias a ti!
Por compartir con nosotros tus vivencias y sobre todo tu experiencia. Soy de las personas que entran al foro y mas es lo que leen que lo que escriben, "las de la esquina" como tu dices en una charla, pero me he dado cuenta al leerte que tus intervenciones son precisas y para cada ocasión siempre tienes la palabra justa y supongo que eso sólo lo da la experiencia y el haber aprendido de la vida, tanto de lo bueno como de lo malo.
En eso esta el secreto de saber vivir, de aprender todos los días, de nuestros errores, de nuestros aciertos, de nuestros hijos, de nuestros amigos y/o enemigos (si los tenemos), aun de nuestras mascotas.
Si te envie este escrito fue porque me haces recordar mucho a mi padre (no por la edad) sino porque en muchos de tus comentarios usas las mismas palabras que él usaba y siempre estuvo abierto a las nuevas ideas y experiencias. Te imaginas educando solo a tres hijas mujeres!!! al final eramos compinches, nuestros amigos iban a nuestra casa y terminaban conversando con él y de nosotras ni se acordaban... jajajaja.
En fin, gracias nuevamente a ti y sigue escribiendo como hasta ahora.
Un beso gordo
Loly

Querida loly

Es un placer para mí compartir en el foro, lo digo muy en serio y estoy seguro que lo entiendes.

Tienes razón, siempre me ha gustado aprender y vivir cosas distintas. Ya de pequeño me decían culo inquieto.

Es todo un elogio que te recuerde a tu padre y más sintiendo cómo le apreciabas. ¡Todo un honor! No es decir por decir.

Es curioso la complicidad que se suele crear entre m/padres e hij@s de distinto sexo. Nosotros tenemos chica y chicos y muchas veces ocurre esa complicidad sana. ¡Muy bonito!

Ayer imprimí tu charla y se la enseñe a mi mujer. Le encantó. Se emocionó. Te doy las gracias de parte de ella, también.

Un besazo Loly y no estés tanto en la esquina, sal a jugar al patio más a menudo

Marel

A
ariane_7093548
29/1/02 a las 18:41
En respuesta a artem_8138252

¿los colores?

Hola mañica:

¿Sacarme los colores? Eso es fácil, no tiene mérito .Lo que me has sacado es una gran sonrisa, sonrisa de satisfacción de cariño correspondido, sonrisa de agradecimiento, sonrisa de sentir que me aprecias. ¿Por qué me aprecias y me sobrevaloras? No lo sé, y como decía DUNES, no preguntes. Me conformo con que sea así, ¿Para qué quiero saber por qué? Disfruto de tu amistad y punto.

Ay mañica, mañica. ¡Qué gran corazón tienes! ¿Seguro que eres pequeña? ¿Y dónde lo metes?

He oído en la radio que hoy os atiborráis de roscón. Jeje

Un besazo mi querida amiga

Marel

Marel
La sonrisa es facil sacar y sé que te saco más de una,y ahora te voy a contestar.

Te aprecio por lo que vales,no es fácil entrar en mí,lo has podido comprobar y tú has entrado.

Te valoro en su justa medida ni más ni menos,sé de que hablo,tambien te diré que quizá sea que yo me valoro muy poco y veo muy grandes a los demas pero sé que no,contigo no me equivoco.

Soy diminuuuuuuuuuuuuuta,jajajajajaja,y mi corazón muchas veces me hace sentir idiota no grande,soy demasiado buena.

No como roscón,no me va el dulce,prefiero otros sabores jajajajajajajaja.

Un besazo cielo.

JOVEN

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir