Foro / Ocio

Para padres del foro

Última respuesta: 26 de septiembre de 2012 a las 19:19
C
carmen_8666895
1/4/06 a las 14:14

No se si hay mucha gente en el foro con hijos, no qiero parecer egoista pero...

Expongo mi caso:
¿cuanto les soleis dar de propina a vuestros hijos? Creo q con la edad q tengo me dan demasiado poco(8 euros semanales) encima qieren q con eso me compre la ropa, valla al cine, salir....etc. somos una familia media alta y me parece injusto. La verdad q para comprarme un pantalon e de aorrar unos dos meses y encima de los malos. Me he cabreado con ellos y les he expuesto las cosas como son q no me llega ni para fotocopias y me han dicho q la ropa no es un bien de primera necesidad..q con 4 pantalones largos 2 cortos 3 jerseis y unas 5 camisetas, unos pares de calcetines 3 pares entre zapatos playerass...me da suficiente. YO creo q no, no es envidia sino q no se acaba de lavar. Tambien e sido razonable y les he dicho de vuscar un trabajo los fines de semana para mis gastos y asi y lo q me an dixo es q ese dinero seria para ellos...parece normal o estoy en mi derecho? SI no entendeis bien pedirme mas detalles.

Decir q asta los viajes de clase tngo q aorrar o pedir a mis abuelos o tios... Me siento mal.

Besos

Ver también

A
an0N_843081299z
1/4/06 a las 14:33

Pos no se habla con ellos
haber q t dijen

A
an0N_843081299z
1/4/06 a las 14:41

Si
3 mas..pero no creo q ese sea el problema

A
an0N_843081299z
1/4/06 a las 14:44

A mi me pasa algo parecido
Me pagan la ropa y asi peor los viajes kieren q me los pague yo y eos q no trabajo

A
an0N_616193599z
1/4/06 a las 16:02

Cuatro preguntas
Tienes móvil?
Cuánto gastas al mes por el móvil?
Quién lo paga?
Para ellos mismos tienen mucho más?

Haz un cálculo sobre lo que gasta tu madre para ella sola (cremas, ropa, maquillaje).

Luego hablamos.

C
carmen_8666895
2/4/06 a las 13:47

No es por ser mala...
Contexto:
-Tengo 20 años
-soy mujer
-el movil puff: me lo cargo yo o mis tias asiq no creo q gaste mas de 10 euros al mes(a el fijo solo para llamadas lokales y menos de 3 min)
-no creo estar exagerando y mi madre cada poko aparece con ropa nueva ..mi ropa suele ser de berska o zara y las camisetas nunca pasan de los 12 euros y de mi asignacion semanal, la sulla es de boutiques en plan 20-40 euros una simple camiseta aveces mas.
-se q los jovenes gastamos mucho pero como ya he dicho estoy dispuesta a trabajar para ganarme mi sustento, pero lo q me parece injusto es tirarme todo el verano currando, como el año pasado, para q me dieran unos 100 euros de 1000 o mas q gane( 2 meses). Ora digo prefiero estar super super pelada q 100 euros jodida todo el verano.
-se q el dinero cuesta y me lo qiero ganar es mas siempre an ido de victimas...y antes si me daba unos 20 ueros para unos zapatos me sentia mal y no los cojia (con el paso del tiempo y familiares e abierto los ojos)
-toy estudiando(me dan ayudas asiq ai tampoco)por eso no me puedo ir de casa porq se q sino mi vida sera como asta aora...unoa años mas y asi
-tngo novio y me da tanta verguenza q siempre me este invitando q abia asta pensado en dejarlo.

A
an0N_867486899z
2/4/06 a las 13:52

Vaya
tú te lo curras y ellos se quedan con la pasta?, que guay no?, eso si que es explotación!, no me parece normal y más teniendo 20 años, como dices que tienes. acaso tienen miedo de que te lo gastes en drogas o algo de eso?, hmm, no creo que confíen mucho en tí si son así, no solo creo que sea por el tema de que se les ve un poco ratas, algo esconden. no sé, pero, platales cara, porque ya eres mayorcita.

besos!

A
an0N_867486899z
2/4/06 a las 13:58

Ese es el gran problema
ella no pone las normas, pero ellos le dieron la vida y ellos mismos se la están quitando... que se lo plantee, a ver como reaccionan, es mayor de edad, no la pueden obligar a nada ya, no?. me parece muy fuerte que aun sigamos aguantando cosas así, con esa falta de libertad, hmm, para mí no es educación sana.

A
an0N_616193599z
2/4/06 a las 14:01
En respuesta a carmen_8666895

No es por ser mala...
Contexto:
-Tengo 20 años
-soy mujer
-el movil puff: me lo cargo yo o mis tias asiq no creo q gaste mas de 10 euros al mes(a el fijo solo para llamadas lokales y menos de 3 min)
-no creo estar exagerando y mi madre cada poko aparece con ropa nueva ..mi ropa suele ser de berska o zara y las camisetas nunca pasan de los 12 euros y de mi asignacion semanal, la sulla es de boutiques en plan 20-40 euros una simple camiseta aveces mas.
-se q los jovenes gastamos mucho pero como ya he dicho estoy dispuesta a trabajar para ganarme mi sustento, pero lo q me parece injusto es tirarme todo el verano currando, como el año pasado, para q me dieran unos 100 euros de 1000 o mas q gane( 2 meses). Ora digo prefiero estar super super pelada q 100 euros jodida todo el verano.
-se q el dinero cuesta y me lo qiero ganar es mas siempre an ido de victimas...y antes si me daba unos 20 ueros para unos zapatos me sentia mal y no los cojia (con el paso del tiempo y familiares e abierto los ojos)
-toy estudiando(me dan ayudas asiq ai tampoco)por eso no me puedo ir de casa porq se q sino mi vida sera como asta aora...unoa años mas y asi
-tngo novio y me da tanta verguenza q siempre me este invitando q abia asta pensado en dejarlo.

Sabes, justi...
Creo que saliste mucho a tus padres, un poco quejica.
Si con 20 años y pasándolo mal prefieres quejarte en vez de - cómo te dicen por allí - plantárles cara, es porque algo sí te conviene de toda tu situación.

Yo pensé que tu familia tenía problemas, y es fácil culpar a los padres que no te dan lo que "necesites" (según tú). Pensé en familias de mi tierra en que de 100 auros al mes tiene que vivir toda una familia, pensé en mí misma que, cuando pude empezar a dar clases privadas y ganar algo de pasta ("mi pasta") me encantaba hacer regalos a mis padres y esto de "mi pasta". Ellos nunca me contaron lo que ganaba, siempre se extrañaban que ganara tanto como para regalar cosas...

Para mí que se trata de una forma te vivir las relaciones de familia que en vuestro caso es sumamente alterado. Debe ser que no es ninguna felicidad tener padres tacaños y ver que has salido perfectamente a ellos. Allí te entiendo.

A
an0N_867486899z
2/4/06 a las 14:02

Visto asi
tambien es cierto... jeje, pero todo lo que tiene que aguantar en esa casa, bueno, lo mejor es marcharse y punto, eso es verdad...

Un beso canario!

A
an0N_616193599z
2/4/06 a las 14:06

Tú sí que eres débil pa estas cosas
Una mirada de moza y te derrites toíto (y aun más si es la tuya que debe ser un encanto)

Besos, Canario

A
an0N_616193599z
2/4/06 a las 14:10

Síiii...
Debe ser algo de telepatía virtual... Anoche me pasó con Occam dos veces seguidas...Ahora contigo. Pronto no necesitaremos el foro pa debatir cosas...

Lo que dijiste más abajo? umm, vale, lo intentaré .

C
carmen_8666895
3/4/06 a las 18:28

Lo primero
agradecer a todos los buenos consejos.
En especial a tardi porq me gustan las criticas y es muy wena en eso. La verdad q me siento muy mal por la gente q esta en situacion peores q yo, pero ya sabemos todos q no estamos todo el dia pensando en las desgracias ajenas y mas en las propias ya seq es un pensamiento muy egoistas.

-irme de casa? sin estudios aun...me gusta el pais de las maravillas pero intenta sacar unos estudios(no creo q se pueda vivir toda la vida de dependienta y formar una familia salir al mundo exterior) siendo camarera o cajera o algo por el estilo, pagar un alkiler agua comida,etc si alguien cree q no me lo e planteado llorando de impotencia ante algunos familiares esq es un poko obtuso de mente....
= q mis padres?? si lo q kiero es q si algun dia tngo hijos darles lo q a mi no me an dado, aunq sin pasarme para q sepan valorarlo.
- si alguien cree q aun asi no kiero a mis padres se equivoca, les kiero solo q es otra forma de pensar....el de no almacernar cosas y asi...ya he ablado con ellos y seriamente y su respuesta para todo es q aun he sobrevivido asiq mal no lo deben estar aciendo (((no me matan de hambre, bus tambien pagan, pero lo de la ropa y sus derivados y libros q me encanta leer tampoco, movil tampoco, y cosas segun ellos no necesarias))

-supongo q acabare los estudios y me ire

X
xiara_7245394
2/8/06 a las 15:25

Independiente!!
mira tengo tu misma edad y al igual que tu soy mujer,, y cuando estaba bajo la responsabilidad de mis papas siempre me toco resignarme a lo que me dieran, y era igual me daban muy poco que no me alcanzaba para nada, antes de los 18 empece a buscar trabajo y lo encontre y desde ahi hasta la fecha trabajo y logro mis propias cosas,, tales como: me pago la universidad con fiananciamiento, pago mi movil, mi ropa , mis articulos personales,, etc, etc, y no les pido nada, lo unico es qe aun vivo con ellos pero no me piden nada,, asi que animo,, si quieres trabajar puedes hacerlo, ademas eres mayor de edad y n pueden obligarte a que les des tu dinero,, hablales con seriedad y consigue tus cosas por tus propios meritos.

H
hanifa_9736632
26/9/12 a las 19:19

Si quieres algo trabaja para conseguirlo
hola no se cuantos años tienes, pero pareces ser alguien un tanto razonable como para tener en cuenta que para los gastos de cada persona se necesida dinero, que bueno que sepas que para obtenerlo debes trabajar y ganártelo y no extender la mano a tus padres para que te lo den todo. Si bien es cierto que tu familia es de media alta, y podrías tener acceso a ciertas comodidades, tampoco lo son todo en la vida, hay millones de personas que viven con mil veces menos lo que tú tienes, así que deberías valorar lo que tienes y si necesitas más, pues trabaja pero entonces que sea para ti no para dárselo a tus papás, y si ellos quieren ver algo de tu dinero pues será obsequios que de vez en cuando tú decidas darles como una despensa, o unas frutas que lleves para tu hogar o un perfume agradable a tu madre el día de su cumpleaños...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest