Para torrente y quien quiera
torrente, gracias por contestar a mi pregunta, veras tengo 40 años y mi pulso en reposo es de 80p.m por lo que creo que la fórmula que me hiciste no varia.Asi que si no entendí mal, si no es asi dímelo por favor,el valor máximo de frecuencia cardiaca que no debería sobrepasar es de 180 p.m.
220-edad(40)-freduencia cardiaca en reposo(80)x1.85=185.
Yo siempre alcanzo esto en aerobic spining y ahora con el kangoo tambien,no creo que sea porque tengo buena forma fisica, sino por lo contrario,y por eso alcanzo ese pulso enseguida.Aunque eso si aguanto toda la clase como la que más eh.
Crees que lo hago bien asi o deberia hacer por ejemplo bici estática o cinta que las pulsaciones suben menos?.El problema para mi esque esto me aburre muchísimo y no iria tanto al gymnasio.
La gran pregunta es estoy quemando grasas con el pulso a 180?¿igual que a 150?
FELICES FIESTAS A TODAS Y TODOS.
Ver también
Con permiso, te contesto yo
que al fin y al cabo copiar y pegar informaciones de la web es muy fácil pero un caso práctico y sus por qués ya resulta más complicado de responder, pues esto no son meras matemáticas ni mucho menos. Y lo siento mucho si se ofende el señor torrente pero las cosas como son: el no tiene conocimientos sobre el tema.
Empezaré contestando a lo que más te interesa que es tu gran pregunta y luego para tu conocimiento personal,por complementar información, matizo: la respuesta es SI, estás quemando grasas lo mismo con el pulso a 180 que a 150. En "teoria" (y cuando lo pongo entre "" es porque teorias hay muchas) para quemar grasas se debería trabajar entre un 60 y un 80% de la frecuencia cardiaca máxima. Y ahora matizo:
Como dije, esto no son matemáticas puras, por lo tanto tienes toda la razón del mundo al opinar que si alcanzas ese nivel de pulsaciones pronto es precisamente porque no tienes una buena condición física. Exacto, ni más ni menos, es posiblemente la mayor razón por la que tu corazón se ponga a 100 en dos segundos. Además, no se si lo dije aqui pero un ejemplo es el siguiente: si subes a la bici conmigo te puedo poner el corazón a 100 en menos de un minuto, y el resto de la clase si quiero estar trabajando al 60% ¿por qué? porque depende de algo tan sencillo como la intensidad con la que hagas la clase. Aerobic y demás se puede controlar menos porque al fin y al cabo estás moviéndote todo el rato y la subida o no de pulsaciones va a depender de la rapidez de los movimientos y de si hay alto impacto o no como son los saltos, por ejemplo. Pero una clase de spinning la puedes controlar mucho mejor porque eres tú la dueña de la carga de tu bici, no yo como monitora. Mira, el otro dia me dijo un alumno que la cantidad de pulsaciones no es equivalente al esfuerzo y tiene toda la razón del mundo. Miento, sí es equivalente al esfuerzo hecho por el corazón en un momento dado pero no es equivalente con el rendimiento físico, por qué? pues por lo que te acabo de explicar, porque basta con hacer una subida a tope de carga y forzando la pedalada para ponerte a 100.
Mi recomendación es que procures no forzar la maquinaria, porque el conocimiento de la frecuencia cardiaca máxima no está para llegar a ella sino para no pasarla ¿me entiendes? aunque sé perfectamente que si se hace un esfuerzo considerable se llega a ella con relativa facilidad.
Entonces qué pasa, pues que si estás desentrenada no te preocupes demasiado por tus pulsaciones porque con el tiempo irás ganando fondo físico y ello implicará un aumento del volumen de tu corazón y por tanto una menor cantidad de latidos necesarios para bombear la sangre.Mira, ¿sabes qué pasa?que a cierta persona le aburren por lo visto mis mensajes superlargos o me tacha de ir de reina del foro por escribir posts interesantisimos pero...es que los considero necesarios para que luego entendais las respuestas que os pongo, porque a mi no me vale responder con fórmulas que, al fin y al cabo, no vais a coger papel y boli y poneros a hacer la de Karvonnen que es mucho más complicada que la de 220 - edad ¿ok? y ese es el problema de esa cierta persona, lo que le dije en el post que tú escribiste: que si le pido que me lo explique como si fuera una niña...no sabría, te lo creas o no, a mi eso me da igual pero...yo abogo más por la practicidad de las cosas, que no por la pura y mera letra.
Y en cuanto a qué ejercicio hacer, que era otra duda que tenias...pienso que no hay problema con que sigas con tu rutina, lo único pues que no te des mucha caña, más que nada porque no es necesaria, te lo aseguro ¿vale? Además, siempre lo digo: las cosas tienen su progresión lógica y esto no es tan sencillo como "doctor, quiero perder grasa, qué hago?" y el doctor decirte: haz spinning, y stepper, y no menos de 40 minutos y....alto, alto!! quiero parado que aquí la señorita tiene 40 años, hace X tiempo que no hace ejercicio,no se sabe si tiene algún factor de riesgo (tipo tensión y demás) y por encima de todo...TODO TIENE SU PROGRESIÓN, y te gustan las actividades del gimnasio pero no ye cuestión de matarse, ye cuestión de hacer las cosas de palacio bien, las cuales ya se sabe...van despacio. o no? Asi que tranquila, ,paciencia, cada vez te vas a ver en mejor forma, con más fondo, sin tantas pulsaciones por las nubes y más ligera, fuerte y demás, pero eso solo se consigue hacer bien poco a poco. Y no lo olvides: esto no son puras matemáticas, esto es jugar con tu cuerpo y tu salud, asi que hay que saber hacerlo bien. Y para eso hay que tener conocimientos,y hablo tanto de tus monitores, como de ti misma, porque no sois muñecos a los que manipular, sois personas a las que no está nada mal enseñar cómo hacer las cosas y compartir con vosotras los conocimientos que tenemos, porque buscar en una web...creo que seguro sabes tú igual de bien que otras personas. ¿verdad?
Un saludo, espero haberte ayudado a resolver tus dudas. Y perdón si te ha parecido que he arremetido tanto contra alguien que supuestamente te ayudó pero...es que de verdad, no sabes cuanto me joroba que este señor insista en jugar con vuestra salud, cuando no tiene conocimientos para ello. Lo siento por mi bordería, pero es así.
Felices fiestas.
Aerodinámico
2. adj. Dicho de un cuerpo móvil: Que tiene forma adecuada para disminuir la resistencia del aire.
Joer torrente...ya te vale, anda sigue con el copia y pega que al menos en la web el vocabulario es el correcto.
Y sigues empeñado en que sudar es indicativo de perder grasa...madre de dios, ¿otra vez te tengo que poner el ejemplo del culturista que está sudando más que tú y no está perdiendo un solo gramo de grasa por levantar 120 kilos??
Jolines chico, vale que te obceques con intentar aparentar saber de lo que no sabes pero...es que por lo visto ni lo sabrás en tu vida porque cuando yo me molesto en enseñarte tú no te molestas en aprender....es que no tienes remedio, chavalin y vas por los 50 ya así que...espabila, macho, QUE NO JUEGUES CON LA GENTE.Caray...
Y respecto a mis "parrafadas"
UNO.te recuerdo que si las subi no fue por dármelas de nada, repasa mis conversaciones previas y verás una donde le prometo a una chica que las subiria.
DOS.Si las hice fue porque las consideraba y las considero interesantes, si tu no valoras mi esfuerzo es tu problema. Cuando tu crees un post donde hables de cosas más interesantes que cómo hacer uso de la olla express, hablas de mis parrafadas. Mientras tanto, no tienes ese derecho.
Y TRES. Sinceramente, opino que no te vendría nada mal leerlas, aprenderías muchisimo de ellas. Además, no sé que te hace pensar que de aquella tus cuentos para no dormir extralargos le podian interesar a alguien más que mis posts.
PD: ¿sabes llevar una dieta sana?
¿sabes estirar correctamente? ¿sabes cuales son los mitos de la educación fisica? Bien, pues léete mis posts y luego hablamos, listo.
Y si no...da igual, no iban dirigidos a ti, aunque buena falta te hagan, son para la gente que lo valora y quien no lo valore pues estupendo pero no veo de donde sacar argumento para atacarme a causa de mis posts, si no te gustan no los lees y punto, pero no he visto a nadie tacharme de cansina por ello salvo a ti. Asi que ...mide tus palabras y luego presume tú de educación si quieres. No te jo...
Ofende quien puede, no quien quiere.
No se por qué te empeñas en luchar contra lo que no puedes pero allá tú y tu malgasto de fuerzas.
Y por favor, me dan arcadas de solo pensarlo: NO SOY TU SEÑORA, AFORTUNADAMENTE.
Buf
No digas que pasas de mi
cuando te conectas con otros nombres para arremeter directa, única y exclusivamente contra mi y sin razón aparente.
He dicho.El resto no lo lei, vamos.
Y no me has respondido a lo más importante.
No digas que pasas de mi
cuando te conectas con otros nombres para arremeter directa, única y exclusivamente contra mi y sin razón aparente.
He dicho.El resto no lo lei, vamos.
Y no me has respondido a lo más importante.
Y tengo tacto, con quien se lo merece
y ese desde luego no eres tú, me interesaría que me respondieras más a la pregunta que te hice más arriba, claro que...igual es que ya sabemos la respuesta.
Vuestro lenguaje?
¿quienes se supone que somos "nosotros"?
En fin, hice alusión al dicho popular español, como el de ladrón cree que todos son de su condición.
De todos modos, te sugerí que no tenias nada más que decirme hasta que me respondieras, agradecería que así lo cumplieras, ya que según tú hay que respetar la voluntad de los demás. Pues bien, entonces...siguiendo tus propias palabras..o me contestas a la gran pregunta del millón o preferiría que me dejaras de dar la vara, sobre todo cuando no tienes nada más que contestarme.
Ah, y si, tienes toda la razón del mundo, no solo xaxa sino todo el foro merece consideración, aplicate el cuento ¿ok? porque eres el primero que juega con su salud sin ningún tipo de escrúpulos.
Pues lo pierdes
y ...supuestamente tb creo los niks en los que me autopongo a parir ?? venga ya torrente, por dios, si lo que dices no te lo crees ni tú, a quien quieres engañar??
Pues lo pierdes
y ...supuestamente tb creo los niks en los que me autopongo a parir ?? venga ya torrente, por dios, si lo que dices no te lo crees ni tú, a quien quieres engañar??
Y te lo repito por última vez:
nunca me he creido la reina de este foro ni de ningún lado, pero si por un casual lo soy para alguien..eso es gracias única y exclusivamente a ti y a los paripés que montas, cuya razón te juro por mi madre que aún desconozco. Todavía estoy esperando que me expliques el por qué de tu absurda competición conmigo, chico, te juro que no lo entiendo.
Pero que te quede claro, vaya, que si alguien me ha proclamado reina de algun sitio o diva divina ese eres tú. Ni yo ni nadie más.
Asi que...mira a ver lo que dices.
Y QUE HASTA QUE NO RESPONDAS MI PREGUNTA...NO TIENES NADA QUE AÑADIR, ASI QUE DEJA DE ELUDIRLA.
Mis parrafadas
son eso, y son interesantes, no te vendría mal leerlas para aprender un poco. De todos modos, te dije q no me importaba lo más minimo tu opinión, pues no iban dirigidas a ti, y que tu acusación de que era para creerme la reina del foro era absurda pues le habia dicho a una chica que las subiría para ella, punto, no le des más vueltas.
La pregunta a la que me refiero, está más arriba, donde pone "esto te pido fervientemente que lo leas".
Creo que lo has leido de sobra, porque lees todas mis aportaciones, no pasas tanto de mi como dices, así que simplemente pienso que eludes la pregunta, normal, la respuesta no te gustaría publicarla si fueras sincero con todas nosotras.
Lo dicho, sigue tus propias palabras, pasa de mi y no tienes nada más que hablar conmigo hasta que no respondas a la pregunta de ¿por qué no ayudas a quien realmente puedes ayudar debido a tu experiencia en la vida y blablabla? que te puse más arriba. Lo demás, son vanalidades, por si no te has dado cuenta.
Mis parrafadas
son eso, y son interesantes, no te vendría mal leerlas para aprender un poco. De todos modos, te dije q no me importaba lo más minimo tu opinión, pues no iban dirigidas a ti, y que tu acusación de que era para creerme la reina del foro era absurda pues le habia dicho a una chica que las subiría para ella, punto, no le des más vueltas.
La pregunta a la que me refiero, está más arriba, donde pone "esto te pido fervientemente que lo leas".
Creo que lo has leido de sobra, porque lees todas mis aportaciones, no pasas tanto de mi como dices, así que simplemente pienso que eludes la pregunta, normal, la respuesta no te gustaría publicarla si fueras sincero con todas nosotras.
Lo dicho, sigue tus propias palabras, pasa de mi y no tienes nada más que hablar conmigo hasta que no respondas a la pregunta de ¿por qué no ayudas a quien realmente puedes ayudar debido a tu experiencia en la vida y blablabla? que te puse más arriba. Lo demás, son vanalidades, por si no te has dado cuenta.
Aupa con los mensajes de torrente.
Me gustan...
Mis parrafadas
Tus parrafadas
son eso, ni son interesantes, no te vendría mal leerlas para aprender un poco. De todos modos, te dije q no me importaba lo más minimo tu opinión,