Foro / Ocio

Parvovirus

Última respuesta: 25 de febrero de 2016 a las 12:41
K
kenya_8428250
15/2/08 a las 11:17

Esta pasada Navidad, me encontré una perrita abandonada, en muy mal estado. La llevé al veterinario y no le daban mucha esperanza de vida, tenía vómitos, diarrea, deshidratación, conjuntivitis... pesaba 1,5 kg!! Imaginaos...
Pues poco a poco, en cosa de un mes se puso estupenda, más gordita y muy guapa, le quería buscar un dueño, porque yo ya tengo perro y vivo en un piso, pero como es tan buena, cariñosa y pequeñita, me la he quedado.
Pues el miércoles, la notaba muy apagada, no quería comer, sólo quería estar dormida y por la tarde hizo una caca, pero era diarrea, así que la llevé al veterinario, con tan mala suerte que tiene parvovirosis.
Yo se lo que eso significa y más para una perrita de unos cuatro meses, en un estado tan débil como yo la encontré.
La veterinaria no me desanima, dice que puede que salga adelante, pero desde el miércoles lo único que ha hecho ha sido empeorar y eso que está ingresada. Me ha dicho también que esto es normal en esta enfermedad, que va por fases digamos, que empieza desde arriba y cuando llega a lo más bajo es cuando peor está el perro y ahí ya depende del propio animal que soporte o no la enfermedad y pueda salir de ella.

No se, si alguien ha estado en este mismo caso, por favor, decidme cómo ha sido, si se ha recuperado o cuántos días dura esta enfermedad, porque me da mucha pena verla así... le he tomado mucho cariño y es tan pequeñita...


Un beso.

Ver también

La respuesta más útil

V
valeri_5771481
12/3/09 a las 22:09


estoy muy mal mi perrito tiene parvovirosis se me muere ayuda

B
bibian_9056840
15/2/08 a las 11:45

Hola
Hace poco más de un año adopté una perrita de 50 días en la perrera. la lleve a casa y tenía diarrea muy muy liquida...al principio pensé ke era normal pero a los 2 días la llevé al veterinario xk no comía.Allí le hicieron el test y tenía parvo...me dijo k podiamos ponerle tratamiento e ingresarla (bastante caro) o ponerle direktamente la inyección xk habia solo un 10% de posibilidades de ke se curase. Al cabo de unos pocos días staba mejor y me dejaron llevármela a casa y seguir dándole yo vía oral el tratamiento... se volvió a poner muy malita...volví a ingresarla y .... akí la tengo dandome mimitos!!!!! Me he enrollado un montón para decirte ke puede curarse... además es más fácil ke se recuperen si no son de raza (como la mía) son perros mucho más fuertes.
Otra cosa, si al final muere... será en pocos días y si se recupera será para siempre. Muuuuuuuuucha suerte y un beso

K
kenya_8428250
15/2/08 a las 13:33
En respuesta a bibian_9056840

Hola
Hace poco más de un año adopté una perrita de 50 días en la perrera. la lleve a casa y tenía diarrea muy muy liquida...al principio pensé ke era normal pero a los 2 días la llevé al veterinario xk no comía.Allí le hicieron el test y tenía parvo...me dijo k podiamos ponerle tratamiento e ingresarla (bastante caro) o ponerle direktamente la inyección xk habia solo un 10% de posibilidades de ke se curase. Al cabo de unos pocos días staba mejor y me dejaron llevármela a casa y seguir dándole yo vía oral el tratamiento... se volvió a poner muy malita...volví a ingresarla y .... akí la tengo dandome mimitos!!!!! Me he enrollado un montón para decirte ke puede curarse... además es más fácil ke se recuperen si no son de raza (como la mía) son perros mucho más fuertes.
Otra cosa, si al final muere... será en pocos días y si se recupera será para siempre. Muuuuuuuuucha suerte y un beso

Vengo de verla
Vengo de verla y está un poquito mejor que ayer, pero muy poquito. Cuando me ha visto ha venido hasta mi, le ha costado, pero a venido, cuando ayer la vi, ni se movía...
Yo tengo la esperanza de que se cure, porque cuando me la encontré, tampoco le daban esperanzas de vida y sobrevivió. Es una perra con mucha vida, con mucho nervio. Espero no llevarme un chasco, pero mientras tanto, mantengo la esperanza, se merece vivir por todo lo que ha pasado desde que nació.


Gracias por contestarme, tu post me ha subido el ánimo.
Y por cierto, sí que es carísimo el tratamiento y el ingreso, pero bueno... esto es así.

Un beso.

K
kenya_8428250
16/2/08 a las 13:28

Ha muerto
Esta mañana ha muerto y eso que tenía esperanzas porque ayer tarde estaba mejorcilla, pero dice la veterinaria, que cuando ha llegado esta mañana, estaba todo lleno de diarrea y la perrita agonizando ya, hasta que finalmente se ha muerto.

Gracias por los ánimos. Un beso.

B
bibian_9056840
19/2/08 a las 22:36
En respuesta a kenya_8428250

Vengo de verla
Vengo de verla y está un poquito mejor que ayer, pero muy poquito. Cuando me ha visto ha venido hasta mi, le ha costado, pero a venido, cuando ayer la vi, ni se movía...
Yo tengo la esperanza de que se cure, porque cuando me la encontré, tampoco le daban esperanzas de vida y sobrevivió. Es una perra con mucha vida, con mucho nervio. Espero no llevarme un chasco, pero mientras tanto, mantengo la esperanza, se merece vivir por todo lo que ha pasado desde que nació.


Gracias por contestarme, tu post me ha subido el ánimo.
Y por cierto, sí que es carísimo el tratamiento y el ingreso, pero bueno... esto es así.

Un beso.

Es una penita...
lo siento... había bastantes posibilidades de ke esto ocurriera...
sé ke estás triste, pero si te gustan muuuxo los perros seguro ke acabas teniendo uno y estarás encantada. Un abrazo fuerte

V
valeri_5771481
12/3/09 a las 22:09
Mejor respuesta


estoy muy mal mi perrito tiene parvovirosis se me muere ayuda

L
liseth_5763844
24/4/09 a las 15:58

Hola
Yo me he encontre en un caso mas o menos igual te explico mi marido queria un pastor aleman y un chico nos lo vendio era tambien muy cariñoso pero por desgracia solo estuvo en casa 4 dias tambien empezo con vomitos no keria jugar y cada vez mas delgado le hicieron la prueba de la parvo y en un principio salio negativo pero se lo kedaron ingresado y a la semana se la volvieron hacer y salio positivo y claro se kedo ingresado nos dijeron a habia un 50 % de vida y nos arriesgamos aunque nos digeron que si se salvava tendria algun secuela estuvo un mes ingresado mas o menos y me llaman q el viernes lo fuera a buscar a ya estaba bien y el jueves un dia antes murio y eso que lo ibamos a ver cada dia aunque solo fuera pasado 4 dias en casa te dava mucha pena y pusimos mucho empeño no kiero desanimarte te mando animos !!!

O
oralia_8155513
5/2/10 a las 10:21

Parvus
el parvus dura exsactamente 7 dias los dias 4y 5 son los peores si el animal sale en esos dias con vida seguro q el cachorro vivira. a mi me paso me compre un carlino por internet y vino con el parvus tenia 2 meses, me empezo a vomitar y a cargar diarrea sin sangre inmediatamente la yeve al veterinario i le icieron la prueba y dio positivo tenia el parvus en ese momento le pusieron goteros y la dejemos ayi ivamos todos los dias 3 veces a visitarla cada dia estaba mas malita pero cuando vi que el cuarti y quino dia no se me murio ya sabia que ivava a vivir por que si supero los peores dias al 6 dias le dieron de comer a ver com respondia y se comio toda la lata que le pusieron e la yeve a casa hasta a hora feliz y como una loquillaaaaaaa no perder esperanzas si la llevas atiempo se cura os lo aseguro tener fe es lo mas importante para esos dias por que se pasasneternos pero muchos pasamos por hay. PORFAVOR SI UN PERRO PRESENTA ESTOS SINTOMAS NO TERDEIS NI UN MINUTO EN YEVARLO ALVETERINARIO CADA MINUTO QUE PASA PUEDE SER MAS MORTAL LA ENFERMEDAD BESOS A TODOS

O
oralia_8155513
5/2/10 a las 10:25
En respuesta a valeri_5771481


estoy muy mal mi perrito tiene parvovirosis se me muere ayuda

Hola
SOLO TE DIGO SI QUIERES Q SE SALVE YEVALO A LA CLINICA VETERINARIA DE SILLA PORFAVOR AZME CASO TELO CURARAN ESPERIEJNIAS Y CASOS ESTA EN LA RAMBLA BESOSO

O
oralia_8155513
5/2/10 a las 10:30
En respuesta a kenya_8428250

Vengo de verla
Vengo de verla y está un poquito mejor que ayer, pero muy poquito. Cuando me ha visto ha venido hasta mi, le ha costado, pero a venido, cuando ayer la vi, ni se movía...
Yo tengo la esperanza de que se cure, porque cuando me la encontré, tampoco le daban esperanzas de vida y sobrevivió. Es una perra con mucha vida, con mucho nervio. Espero no llevarme un chasco, pero mientras tanto, mantengo la esperanza, se merece vivir por todo lo que ha pasado desde que nació.


Gracias por contestarme, tu post me ha subido el ánimo.
Y por cierto, sí que es carísimo el tratamiento y el ingreso, pero bueno... esto es así.

Un beso.

Hola
MIRA A MI ME PASO LO MISMO QUE ATI ALO PRIMERO CUANDO NO VENIA PERO LUEGO ME VEIA Y VENIA ESO ESQUE ESTA MEJOR SE CURA SEGURO A MI ME SE CURO Y PARECE LA MISMA ISTORIA BESOS TEN FE

A
aadel_5441063
11/2/10 a las 22:14

Parvovirus cacnino
Hola,
quería comentar el caso que me ha pasado personalmente para ver si hay alguna explicación.
Hace dos semanas mi perro , un pastor aleman de 4 meses de edad , cogió parvovirosis a pesar de tener puesta cuatro vacunas contra esta enfermedad, pues bien , el veterinario al que lo llevé me decía que iba a salir sin ningún tipo de problemas , pero al día siguiente de su comentario me dió la noticia de que mi perro había fallecido de paarvovirosis ,repito, a pesar de tener puestas 4 vacunas contra esta enfermedad. Me gustaría saber si hay alguien que le haya sucedido algo similar o si alguien me puede dar alguna explicación.

Un saludo y muchas gracias

R
ruben_7293408
28/1/13 a las 23:38
En respuesta a oralia_8155513

Parvus
el parvus dura exsactamente 7 dias los dias 4y 5 son los peores si el animal sale en esos dias con vida seguro q el cachorro vivira. a mi me paso me compre un carlino por internet y vino con el parvus tenia 2 meses, me empezo a vomitar y a cargar diarrea sin sangre inmediatamente la yeve al veterinario i le icieron la prueba y dio positivo tenia el parvus en ese momento le pusieron goteros y la dejemos ayi ivamos todos los dias 3 veces a visitarla cada dia estaba mas malita pero cuando vi que el cuarti y quino dia no se me murio ya sabia que ivava a vivir por que si supero los peores dias al 6 dias le dieron de comer a ver com respondia y se comio toda la lata que le pusieron e la yeve a casa hasta a hora feliz y como una loquillaaaaaaa no perder esperanzas si la llevas atiempo se cura os lo aseguro tener fe es lo mas importante para esos dias por que se pasasneternos pero muchos pasamos por hay. PORFAVOR SI UN PERRO PRESENTA ESTOS SINTOMAS NO TERDEIS NI UN MINUTO EN YEVARLO ALVETERINARIO CADA MINUTO QUE PASA PUEDE SER MAS MORTAL LA ENFERMEDAD BESOS A TODOS

Mi perrito tiene parvo
Yo quiero que mi perrito se cure... anoche lo internamos es un bulldog y tiene 2 meses de edad... Qué puedo hacer yo por el?... Por favor, quiero que se salve... Está en una veterinaria internado con un montón de medicamentos y apenas tuvo síntomas ayer... Qué cuidados adicionales puedo ofrecerle... otra cosa le debo obligar a comer?... Gracias por sus respuestas...

N
naoki_7016499
29/9/13 a las 2:30

Buscad información
buscando por internet he encontrado algo de un tratamiento para la parvo en cachorros, y al parecer si se utiliza a tiempo ayuda a mejorar al animal, se llama tamiflu al parecer hay animales que se han recuperado, ojala que sea verdad.
tambien he visto que la homeopatia es idonea para este virus, asi que provad, existen veterinarios homeopatas.
indagad por internet o preguntad al veterinario. os dejo un enlace por si quereis hechar un vistaso al tema de tamiflu:

tamiflu:
http://www.ehowenespanol.com/tratamiento-tamiflu-cachorro-parvovirus-sobre_147807/
http://www.bi-mar.com//Pomeranian_Health_Tamiflu.aspx

homeopatia:
http://foros.biomanantial.com/homeopatia-para-parvovirus-en-cachorro-vt4565.html

E
eryka_5953472
10/10/13 a las 13:22
En respuesta a bibian_9056840

Es una penita...
lo siento... había bastantes posibilidades de ke esto ocurriera...
sé ke estás triste, pero si te gustan muuuxo los perros seguro ke acabas teniendo uno y estarás encantada. Un abrazo fuerte

Animos!
solo queria contar mi historia de hace unos dias atras..
llebaba un anyo queriendo un perrito, i cuando mi novio me dijo que si encontremos un beagle muy bonito.Nos yego el miercoles, el primer dia estaba muy asustada pero paso bien dos dias mas.. el viernes vimos que el animalito no comia ni bebia nada., y bomitava y hacia diarrea.. (cuando un animal no come, preokupate!)
El savado lo yevemos al veterinario y le hicieron la prueva y salio positivo en parvo..
veias que el animal estava apagado, pero cuando te veia sea alegrava muxo.. asin yevo 5 dias, lo peor esque los veterinarios nos decian que es dia a dia, no te decian si veian posiblidades en que saliera de esto,, lo malo de esta enfermedad esque son altivajos que los primeros dias esta regular, luego estan muy mal que es entrmedio de la enfermedad i luego es ai donde ves si el animal saldra adelante.. la mia sangrava aciendo la diarrea, 6 dias sin komer ni beber nada, yo no entendia komo podia salir todo esto si no komia nada,, konfusa totalmente.. pero dia de hoy cuando tenia la peor esperanza que ya no sabia ni lo qe iba a pASAr le dieron el alta y dia de hoy esta en mi casa super bien , bien gordita i muy feliziana. con esto os qiero decir que os animeis y lucheis por vuestro animalito! que aunque lo veias muy crudo todo lucheiis!


animoos <3

A
aneela_5401770
11/2/15 a las 17:35
En respuesta a eryka_5953472

Animos!
solo queria contar mi historia de hace unos dias atras..
llebaba un anyo queriendo un perrito, i cuando mi novio me dijo que si encontremos un beagle muy bonito.Nos yego el miercoles, el primer dia estaba muy asustada pero paso bien dos dias mas.. el viernes vimos que el animalito no comia ni bebia nada., y bomitava y hacia diarrea.. (cuando un animal no come, preokupate!)
El savado lo yevemos al veterinario y le hicieron la prueva y salio positivo en parvo..
veias que el animal estava apagado, pero cuando te veia sea alegrava muxo.. asin yevo 5 dias, lo peor esque los veterinarios nos decian que es dia a dia, no te decian si veian posiblidades en que saliera de esto,, lo malo de esta enfermedad esque son altivajos que los primeros dias esta regular, luego estan muy mal que es entrmedio de la enfermedad i luego es ai donde ves si el animal saldra adelante.. la mia sangrava aciendo la diarrea, 6 dias sin komer ni beber nada, yo no entendia komo podia salir todo esto si no komia nada,, konfusa totalmente.. pero dia de hoy cuando tenia la peor esperanza que ya no sabia ni lo qe iba a pASAr le dieron el alta y dia de hoy esta en mi casa super bien , bien gordita i muy feliziana. con esto os qiero decir que os animeis y lucheis por vuestro animalito! que aunque lo veias muy crudo todo lucheiis!


animoos <3

Perrito con parvo 7 dias
Buenas , para comentarles mi experiencia . Tengo un perrito hace 2 meses y medio y tiene 3 meses y medio . Un día estuvo muy decaído y normalmente es un terremoto , se llevaba los zapatos al patio y todo lo mordía . Después de que paso ese día decaido quiso comer en la noche y al día siguiente no comió nada , lo lleve al veterinario en la noche y le mandaron suero oral y unas inyecciones , durante toda esa noche paso vomitando cada hora . Lo lleve al veterinario al día siguiente en la mañana y el virus del parvo dio positivo . Lo internaron inmediatamente y hoy es el 7 día despues de haber tenido los síntomas , ayer ( día 6) le hicimos una transición de sangre ya que los glóbulos blancos estaban extremadamente bajos , claro es un tratamiento muy caro . Hoy es día 7 los primero 4 días estuvo muy estable no vomitaba mas y diarrea muy poca. Empezó a comer al día 4 a penas unos mordisco pero en el día 6 recayó , no estaba de buen animo , normalmente siempre que nos veía nos movía la cola y en el día 6 no , ya pasaron unas 10 horas después de la transfusion y esta supuestamente estable . Estamos en espera a ver que pasa . Porfa a penas vean estos síntomas lleven a su perro al veterinario . Yo amo a mi bebe y lo hemos visitado todos los días y le hemos dado full motivación , hay que activar la fe , yo ya le compre todo nuevo y espero tenerlo conmigo pronto !

Y
yilena_6033768
7/7/15 a las 18:50

Pase por lo mismo
Hola! Mira yo he pasado por lo mismo y afortunadamente mi perrito ha salido de esta enfermedad has estado ingresado 11 días pero al 7mo día estaba prácticamente muerto, es verdad lo que se dice el veterinario con que ellos tienen muchos altibajos y tiene que llegar a la escala más baja para ver si ellos quieren sobrevivir, normalmente cuando están muy malitos los días críticos son los primeros cuatro aunque les dan un margen de 7 días y si en estos días el a podido "superar" este bajón tan grave tiene muchas posibilidades de sobrevivir. Los veterinarios no van a tener a un perro sufriendo tantos días y es cuando toman la desicion de seguir ayunado a que el perrito luche o a que deje de sufrir. Es una desicion muy dura que a mi me toco pasar por ella pero afortunadamente el mío remonto y ahora esta en casa, muy malito y muy débil que casi no quiere comer y durmiendo todo el día que no es habitual en un cachorro. Pero bueno ahora solo depende de nuestros cuidados para que el se recupere. Un saludo y espero te haya ayudado en algo

L
louiza_9449987
30/7/15 a las :36
En respuesta a yilena_6033768

Pase por lo mismo
Hola! Mira yo he pasado por lo mismo y afortunadamente mi perrito ha salido de esta enfermedad has estado ingresado 11 días pero al 7mo día estaba prácticamente muerto, es verdad lo que se dice el veterinario con que ellos tienen muchos altibajos y tiene que llegar a la escala más baja para ver si ellos quieren sobrevivir, normalmente cuando están muy malitos los días críticos son los primeros cuatro aunque les dan un margen de 7 días y si en estos días el a podido "superar" este bajón tan grave tiene muchas posibilidades de sobrevivir. Los veterinarios no van a tener a un perro sufriendo tantos días y es cuando toman la desicion de seguir ayunado a que el perrito luche o a que deje de sufrir. Es una desicion muy dura que a mi me toco pasar por ella pero afortunadamente el mío remonto y ahora esta en casa, muy malito y muy débil que casi no quiere comer y durmiendo todo el día que no es habitual en un cachorro. Pero bueno ahora solo depende de nuestros cuidados para que el se recupere. Un saludo y espero te haya ayudado en algo

Hola
Hola que tal esta tu perrito?? El mio esta con la parvo a estado 5 dias ingrasado ( unos dias horribles el 4 dia pensábamos k moria) y lleva 5 en casa. Esta muy flojo no tiene ganas de jugar y come algo menos y para colmo cojea de una pata trasera ( supuestamente todo es de lo mismo). Cuanto tiempo tardo el tuyo en recuperarse?? Esta como siempre? Muchas gracias de ante mano! Espero k estéis bien!!!

D
daian_9162561
5/1/16 a las 3:15

Mi perrito se salvo pero duda con vacunas
Hola queria contarles mi experiencia , y tambien algunas dudas que me surgen porque me atormenta demasiado se vuelv a aenfermar mi perrito de otra cosa como el moquillo , el dia 9 de diciembre le aplique la primera triple a mi perro( sin parvo ya que ya tenia una vacuna anterior) 15 dias despues osea el 26 de diciembre le aplique la segunda triple + parvo desafortunadamente mi perrito enfermo dos dias despues, todo empezo con un vomito , pense que era una indigestion o gastroenteritis y lo lleve al veterinario lo inyectaron y me dijeron qe era gastroenteritis, al siguiente dia mi perrito empeoro ya no queria comer, estaba ido solo dormia, vomitaba muchas veces, yo le embutia suero en una jeringa y todo lo vomitaba, entonces alarmada lo lleve a otra veterinaria donde me dieron la neffasta noticia de que era parvovirus, estuvo hospitalizado 5 dias, lo dieron de alta antier, hoy ya come aunque esta vuelto un saco de huesos, pero ya juega y se salvo : quisiera darles la informacion de como se salvo ya que la cuenta del veterinario fue extremadamente alta y quien no tengo la posibilidad : Se le aplicaron dos antibioticos (supongo que alla lo hicieron de forma intravenosa) en casa le estoy dando metronidazol y penicilina para niños, tambien le pusieron liquidos en la hospitalizacion y utilizaron dos medicamentos homeopaticos . paciencia que con mucho amor y tratandolo a tiempo ellos luchan y salen de esta, en segundo lugar queria pedirles ayuda , como les comente arriba como fueron las vacunas de mi perro me preocupa bastante el moquillo ya que al enfermarse dias despues de la segunda triple supongo no le hizo efecto, puedo ponerle una tercera triple? ¿que peligros hay con el moquillo? ( no lo dejo salir pero tengo otro perro al cual pasean en el parque y temo traiga virus en las patas ) o quien lo pasee lo haga en los pies , el moquillo se contagia via directa?

S
sijia_8684323
25/2/16 a las 12:41
En respuesta a aadel_5441063

Parvovirus cacnino
Hola,
quería comentar el caso que me ha pasado personalmente para ver si hay alguna explicación.
Hace dos semanas mi perro , un pastor aleman de 4 meses de edad , cogió parvovirosis a pesar de tener puesta cuatro vacunas contra esta enfermedad, pues bien , el veterinario al que lo llevé me decía que iba a salir sin ningún tipo de problemas , pero al día siguiente de su comentario me dió la noticia de que mi perro había fallecido de paarvovirosis ,repito, a pesar de tener puestas 4 vacunas contra esta enfermedad. Me gustaría saber si hay alguien que le haya sucedido algo similar o si alguien me puede dar alguna explicación.

Un saludo y muchas gracias

A mi igual
yo lleve a mi perra hace 15 días al veterinario porque tenía diarrea y estaba muy malita el veterinario dijo que no creía que fuera parvovirus,que era una gastroenteritis y nos fuimos para casa,al día siguiente mi perrita amaneció muerta en casa llena de sangre

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir