Foro / Ocio

Perros y gatos?? ayuda!!

Última respuesta: 30 de junio de 2013 a las 16:37
A
abilia_9549418
15/5/13 a las 17:08

Hola, les cuento. Tengo un gato de 4 años, tiene todas sus vacunas, está castrado, es el regalón de la casa, duerme donde quiere, come cuando quiere, hace lo que quiere. Siempre duerme en las camas. Todo bien hasta que hace 4 días conseguimos una perrita, tiene 3 meses, es muy juguetona, y lo único que quiere es seguir al gato, jugar con él y tirarle la cola, pero digamos que el gato no está muy feliz con eso. Últimamente anda muy esquivo, se le cae mucho el pelo y duerme todo el día para no toparse con el perro. ¿Alguna idea de como hacer para que se lleven bien? ¿O para que el perro entienda que el gato no quiere jugar y que lo deje tranquilo? jaja Justo en estos momentos estoy en mi habitación, el perro en su cama durmiendo y el gato conmigo en mi cama ''durmiendo'' porque ni siquiera quiere cerrar los ojos por miedo que aparezca el perro y le tire la cola. Ayuda!!

Ver también

A
abilia_9549418
20/5/13 a las 17:37

Gracias!!
Hola! Gracias por tus consejos, ya lo estoy intentando, ya hace un día se quedaron los dos solos en casa en la sala de estar y no ocurrió nada. Aún así el perro continua siguiendo al gato, y el gato ya a optado por pegarle. Se que para esto se necesita insistencia, son como niños, hay que educarlos.. Así que estoy en eso... Muchas gracias!!!

B
bi_6026136
26/6/13 a las 19:22

Para que entienda
En el momento en el que esta tratando de jugar con el gatito le dices NO! Los perros entienden, yo tambien tengo perros y gatos y al estar en el patio al principio mi perra los perseguia para jugar y asi se fue acostumbrando hasta que ahora nisiquiera los toma en cuenta, los huele un poco y los deja tranquilos, si es cachorro mejor asi enseñarles desde pequeños aprenden mas rapido tambien se comportan de esa forma porque no se relacionan con otros perros es bueno sacarlos a pasear y que sociabilicen para descargar energia y tenerles sus juguetes asi no molesta al gato, suerte.

A
abilia_9549418
30/6/13 a las 16:37
En respuesta a bi_6026136

Para que entienda
En el momento en el que esta tratando de jugar con el gatito le dices NO! Los perros entienden, yo tambien tengo perros y gatos y al estar en el patio al principio mi perra los perseguia para jugar y asi se fue acostumbrando hasta que ahora nisiquiera los toma en cuenta, los huele un poco y los deja tranquilos, si es cachorro mejor asi enseñarles desde pequeños aprenden mas rapido tambien se comportan de esa forma porque no se relacionan con otros perros es bueno sacarlos a pasear y que sociabilicen para descargar energia y tenerles sus juguetes asi no molesta al gato, suerte.

Gracias.
Es cosa que el gato pase por al lado y corre a buscarlo. Lo de sacarla a pasear aún no puedo hacerlo, es muy pequeña y no tiene todas las vacunas por lo que la veterinaria dijo que no aún... El gato ya opta por golpearla y hace unos días le rasguñó el ojo, le sangraba y estaba muy preocupada, me asusta que algún día de esa misma manera se lo vaya a sacar. Pero bueno, tomaré tus consejos. Gracias!!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest