Pobre husky
Os cuento, vivo en una urbanizacion que cada chalecito tiene su parcela correspondiente y en cada una de esas parcelitas suele haber perros.
Hasta ahy todo normal.
Pues en una de esas parcelas hay un perrito de unos seis meses un Siberian Husky que se pasa tooooodo el dia y tooooooda la noche atado a una cadena y asi lleva el animalito los seis meses de edad que tiene. Eso a mi me mata.
Se pasa casi la mayor parte de la noche aullando (esos perros suelen aullar y ladrar poco). A mi eso no me molesta para nada al contrario siento una pena inmensa.
Los dueños no le hacen ni p*** caso, cuando les veo que pasan delante de el pues el animalito empieza a mover el rabo contento y ellos como si fuera un arbol mas de la parcela.
No aguanto mas la situacion de este perrito y por supuesto lo voy a denunciar (estoy haciendo unas cuantas fotos para aportarlas como prueba) ya que me he informado sobre los pasos que tengo que hacer. De las sociedades protectoras no quiero ni oir hablar, me han defraudado con otra experiencia que he tenido. Me ire directamente a SEPRONA.
Mi amiga me dice que hable primero con ellos. Pero si los veis parece que hace media hora que salieron de las cavernas...vamos que son rusticos puro y duro.
Y que les digo, "pedazos de burros sabeis que...." No desde luego no me atrevo.
Ademas son dos familias que viven juntas en la misma casa, osea que lo veo chungo-chungo. Esta gente ya han tenido un perro toda su vida atado a la cadena y estaba medio "zumbao" y super agresivo (normal!). Suerte para el que el pobre ha muerto
En caso de que prospere la denuncia, no me podria quedar con el perrito ya que tengo un perro y tres gatos...y encima son vecinos y no quiero tener historias raras con ellos.
Pienso que como todavia es cachorro pues en la perrera seria mas facil de adoptar.
Me da una lastima, cuando paso por ahi le suelo tirar un hueso (de caña) que le encanta, luego desde mi casa lo veo y le llamo "hola guapo" me mira con su carita triste y empieza a aullar se me parte el alma...
Si alguien conoce una direccion o un telefono de asociaciones de Husky o perro de trineo, por favor que me lo haga saber.
Gracias por leerme.
Ver también
Hola lauralva!
Primero te doy las gracias por contestarme y preocuparte.
Ocurre que donde vivo solo hay un puesto de la Guardia Civil y alli no quiero ir porque una vez he ido a poner una denuncia por atropello INTENCIONADO de mi perrito (otro que tenia) que fallecio en el acto le paso las ruedas por la cabecita
Total que fui a poner la denuncia, encima casi me llevo yo la bronca resulta que el jefe de ese cuartel es cazador!, he tenido que volver con una persona que es policia nacional para poder poner la denuncia. La puse pero como no me fiaba me fui al juzgado de guardia alli salio adelante la denuncia, porque en el cuartel se quedo archivada.
Total que luego pasaron de la denuncia, asi que visto lo visto me ire directamente a SEPRONA.
De todas maneras te lo agradezco un monton.
Gracias.
Asociación de vizcaya
Existe una asociación de Vizcaya que se encargan de denunciar y seguir estos casos en tu nombre:
Copio del foro de ASH:
TODO AQUEL QUE VEA UN ANIMAL ENCADENADO EN UN CAMPO, CHALET O CASA, QUE LE HAGA FOTOS PARA POSTERIORMENTE PONERNOS EN CONTACTO CON ESTA ASOCIACION DE VIZCAYA, QUE SE DEDICA A DENUNCIAR A ESTE TIPO DE DUEÑOS IMPRESENTABLES. YO NO TENGO INCONVENIENTE EN PONERME EN CONTACTO CON ELLOS, TRAMITANDO LAS FOTOS Y EXPLICANDO LA SITUACIÓN.
Arantxa Méndez - arantxa1980_8@hotmail.com
Se están recopilando fotos de perros encadenados a los que no sueltan en todo el día. Los famosos perros que "viven genial' en el campo. Si vais a dar una vuelta por el monte o cerca de caseríos, por favor, llevad la cámara. Vivir así es una tortura y la tortura hay que denunciarla
Que tal?
Hola, acabo de leer tu poost y me gustaria saber como a quedado el asunto.
Gracias
Que tal?
Hola, acabo de leer tu poost y me gustaria saber como a quedado el asunto.
Gracias
Pues se supone que no es un maltrato...
segun el SEPRONA.
Me decidi a ir a SEPRONA, ya que no me fio para nada de las protectoras y aparte todas las denuncias que se haga por via de las protectoras pasan por SEPRONA.
Asi que le expongo lo del Husky y me dicen que no pueden hacer nada, ya que no se considera maltrato el estar encadenado ya que el animal esta alimentado y no hay maltrato fisico (la verdad es maltrato fisico no hay).
Que si quiero hacer una denuncia seria por tema legal (ley) es decir que el perro no tenga chip, no este censado en el ayuntamiento, o tambien por salubridad (higiene), entonces ahi si que actuarian.
Pero lo que me da miedo es que si los denuncio por este tema (solo serian una multa economica) , mi denuncia no puede ser anonima, eso es lo de menos lo que me da realmente miedo es que lo pague el perro, es decir estos son capaces de matarlo por la rabia o el mosqueo que se pillen...
Yo le digo al SEPRONA que no quiere que se le multen sino que le quiten el perro, la respuesta eso solo lo puede hacer un juez si hay maltrato fisico.
Entonces me he quedado como estaba.
Es mas el otro dia me vieron que le daba un huesito que tanto le gustan y una galletas de chocolate que le chiflan, lo que hicieron fue cambiar el perro de sitio de manera que no pueda ni acariciarle siquiera...
Yo ya no se que hacer!