Por dios hay que ver mas cine español
Soy de jaén y en ésta semana se esta dando un ciclo de cine español, de peliculas que apenas se coneocen y os lo recomiendo por favor ved mas cien español son mucho mejores éstas peliculas que las americanadas que suelen traernos para comernos el tarro. (espero no herir la sensibilidad de nadie) si a alguien le interesa este tema espero su respuesta.
un beso a todos
Ver también
No me gusta nada el cine español
pues lo dicho, no me gusta nada, sobre todo el cine de almodovar and company, todo sobre travestis, ... tias en pelotas, la gente hablando diciendo borderias y palabrotas, no se, es un cine muy exagerado y no me llega al fondo, respeto al que le guste pero mi opinion es esta, prefiero otro tipo de cine, te recomendare una pelicula irani, se llama "las tortugas tambien vuelan", te impresionara. bye
No me gusta nada el cine español
pues lo dicho, no me gusta nada, sobre todo el cine de almodovar and company, todo sobre travestis, ... tias en pelotas, la gente hablando diciendo borderias y palabrotas, no se, es un cine muy exagerado y no me llega al fondo, respeto al que le guste pero mi opinion es esta, prefiero otro tipo de cine, te recomendare una pelicula irani, se llama "las tortugas tambien vuelan", te impresionara. bye
Bueno,
es cierto, en muchos casos la historia es como la cuentas, pero no hay que generalizar. Hay películas españolas que bien merecen la pena, ahora mismo se me ocurre "La lengua de las mariposas" de José Luis Cuerda, "Secretos del corazón" de Montxo Armendáriz o cualquiera de Amenábar... por ejemplo.
Por supuesto, es mi opinión, pero creo que no hay que cerrarse en banda en contra del cine español (que es el nuestro nos guste o no) porque no todas son malas, ni en todas se practica sexo ni en todas se habla mal... ¿no crees?
Me ha inquietado lo de las tortugas... intentaré hacerme con ella y ya te contaré
Un saludo
Inma.
El cine español da asco
El cine español da asco.Es cutre,barribajero, sin guiones
decentes, malos actores que no se molestan en vocalizar. Y
directores que más que directores son unos frikis. Vease por
ejemplo al Almodovar o el Segura.
En realidad no se ha avanzado nada desde que Paco martinez
Soria y compañía perseguian suecas por las playas. La misma
cutrez de siempre, sin bun gusto ni sensibilidad.
Abajo el cine español.
El cine español da asco
El cine español da asco.Es cutre,barribajero, sin guiones
decentes, malos actores que no se molestan en vocalizar. Y
directores que más que directores son unos frikis. Vease por
ejemplo al Almodovar o el Segura.
En realidad no se ha avanzado nada desde que Paco martinez
Soria y compañía perseguian suecas por las playas. La misma
cutrez de siempre, sin bun gusto ni sensibilidad.
Abajo el cine español.
Nena,
Lo primero creo que podrías expresarte con más respeto, que no cuesta nada y dejar así de ofender a nadie.
Lo segundo creo que has tenido mal gusto al elegir películas españolas porque te aseguro que hay más pelis a parte de Almodóvar y Segura... Se ve a las claras que no sabes de lo que hablas y que has visto escaso cine español.
Estoy contigo
me encanta el cine español,pero comoen todos los paises incluido eeuu tambien hacen peliculas pesimas.
pero aqui en españa la calidad de las peliculas cada dia es mejor, almodovar trueba almenabar etc....
y que decis del CAPITAN ALATRISTE MENUDO PELICULON
y eso que solo he visto los trailers.
chao
Estoy contigo 4xm21
lo que pasa es que muchas veces la culpa es de la industria, o de los cines, que no apuestan por el cine español en las salas, ya que vende menos que el americano (las cosas de la globalización... ).
pero si,creeme que hay mucha gente que tambien ve cine español. yo creo q ue al que le gusta el cine de verdad ve todo el cine bueno que cae en sus manos, de la nacionalidad que sea.
yo tmb discuto a veces con el que me dice (generalizando) que el cine español es un asco, que solo hacen pelis de la guerra civil o de travestis.
entre mis peliculas favoritas hay varias españolas (el viaje a ninguna parte, los santos inocentes,...) y hay directores muy recomendables, como jose luis cuerda, berlanga, buñuel, aranoa, ...
de las ultimas españolas que he visto en cine, (malas temporadas y siete virgenes) las dos me han gustado muchisimo. yo, desde luego, si no voy mas a ver cine español es por falta de tiempo o de cartelera.
besos!!
A quien le gusta el cine...
ve de todo... Siempre nos estamos quejando de las americandas, pero estas están destinadas a un público más joven que no es exigente con lo que ve, o simplemente que van a ver esa película para pasar un rato entretenido, aunque la mayoría de veces ni eso... lo que pasa es que se está reconociendo más el cine de fuera porque también es normal que nos atrae más las otras culturas, las historias de lugares que no conocemos, es como ver los documentales de la 2, enganchan porque nunca has visto algo así, porque son cosas nuevas... pues con el cine igual... Por eso a algunos cineastas españoles, como Almodóvar, se les reconoce más fuera que aquí. Ahora por suerte nos llega muuucho cine de fuera, que si coreano, chino, ruso, etc... y está bien ver de todo. A mí, personalmente, las comedias españolas no me gustan nada y menos todavía las americanas, para reirme me pongo una de Chaplin o los Hermanos Marx. En España se hacen buenas películas, es verdad, lo que pasa es que se hacen pocas películas y como pasa en todos lados no todas van a ser buenas, por supuesto, habrán bodrios insufribles y una o dos que merezcan la pena ver, pero hay que darles una oportunidad. Las salas de cine van a lo que toca, a ganar dinero, no se sustentan del aire, y si las americanas venden pues son esas las que ponen más tiempo, lo que tiene que hacerse aquí son buenas películas, así verán como sí pueden competir con las de fuera, la mejor defensa es el ataque, y el mejor ataque es hacerlo mejor que los demás... Pero hay que ver de todo, pelis americanas o de donde sean, que por eso nos gusta el cine
Les recomiendo pelis de almodovar...
Hace un tiempo empecé a ver las películas de Almodóvar, me gustan mucho, la primera que fui a ver es Volver, excelente película que te deja enseñanza y trata temas actuales, y reales de nuestra sociedad machista...
Les recomiendo - Todo sobre mi madre-Mujeres al borde de un ataque de nervios - La mala educación (con Gael García Bernal, guapísimo) - Hable con ella (es excelente pelicula).
Si alguien me puede recomendar alguna otra peli de Almodóvar seria buenísimo....
Suerte para todas
Fuera cine español
el cine español no vale nada,es muy malo,solo veo americano
Fuera cine español
el cine español no vale nada,es muy malo,solo veo americano
Te pierdes muchas cosas
Estimada jnhi, creo que hablando así te pierdes muchas cosas, hay grandes películas, guiones y directores en el cine español.
Es cierto que no tiene nada que ver el cine americano con el español, pero estas hablando del cine comercial, has visto películas independientes americanas? creo que te sorprenderías mucho.
El cine español es más "libre" no es tan orientado a la taquilla....