Foro / Ocio

Por qué tantas etiquetas?

Última respuesta: 17 de mayo de 2016 a las 22:58
I
israa_9009985
23/10/07 a las :26

No entiendo por que hay queponer tantas etiquetas a la musica, nu metal, goth metal, doom metal, true metal... por que no se le llama metal y ya? De ese modo no habria tantas confusiones, al fin y al cabo, el heavy metal es una rama del rock, todos los estilos que se han inventado derivan del rock, no es mas sencillo llamarlo rock y ya esta? No se, es mi opinion...

Ver también

G
genis_7876292
28/10/07 a las 5:23

Estoy contigo
Estoy contigo, aunque las etiquetas diferencian las caracteristicas de cada subgenero, da lugar a confusiones, cuando en realidad todos los tipos de metal tienen el mismo origen... yo siempre digo que escucho metal y rock, y ya esta!

saludos!

X
xingyu_6154827
30/10/07 a las 12:46

La banda trapera del rio
A veces las etiquetas se van al garete cuando aparece una killer band como La Banda Trapera del Rio que para mi han sido al mismo tiempo el mejor grupo Heavy español y el mejor grupo Punk español ,yo los vi actuar en directo en la sala Fun Club de Sevilla y aquello era increible y alli entre el publico estaban todas las llamadas "Tribus Urbanas " vibrando con los solos de guitarra del Tio Modes .

A
aleix_6267810
1/5/08 a las :45
En respuesta a genis_7876292

Estoy contigo
Estoy contigo, aunque las etiquetas diferencian las caracteristicas de cada subgenero, da lugar a confusiones, cuando en realidad todos los tipos de metal tienen el mismo origen... yo siempre digo que escucho metal y rock, y ya esta!

saludos!

Viva el metal
mmm creo que es por las carcteristicas el rito
ya que puedes notar que por ejemlo el power metal es de ritmo mas rapido que el hevy metal,
el black metal es mas pesado y el death metal(creo que es asi) tambien es pesado es mas creo que el black y el death metal es lo mismo o no¡?¡¡¡???????'
buenooooo eso pienso

T
tamari_9585194
14/8/08 a las 19:33

Naaa
No es lo mismo, compara Queen con Ramsttein. O within temptation con Evanescence.
Jode aprenderse tantas clases de musica en un mismo apartado, pero bueno, merece la pena, la buena musica es buena musica. Lia un poco pero hay que ...

S
sehila_6014278
15/9/08 a las 3:54

T.t
Yo tambien odio las etiqetas, pero es verdad qe no es lo mismo Slipknot que Iron Maiden. Yo que se, a mi cuando me preguntan digo rock y a tomar por culo xD
Lo que si odio son las etiqetas de personas .. T.T

Y
yvone_4909529
3/10/08 a las 17:48
En respuesta a aleix_6267810

Viva el metal
mmm creo que es por las carcteristicas el rito
ya que puedes notar que por ejemlo el power metal es de ritmo mas rapido que el hevy metal,
el black metal es mas pesado y el death metal(creo que es asi) tambien es pesado es mas creo que el black y el death metal es lo mismo o no¡?¡¡¡???????'
buenooooo eso pienso

Lol
Black Metal y Death Metal no són lo mismo.
Y bueno, sobre etiquetas, yo he llegado a ver cosas realmente ... a mi parecer deberían haber 4 o 5 nombres básicos y no poner tantas.
Hoy en día dirás el nombre de un grupo delante de 5 personas y cada una de ellas te dirá una "etiqueta" distinta.
Así que realmente, nunca te equivocarás a este paso xDDDD

A
aiqin_8302836
3/10/08 a las 21:50

Se ve que no tienes mucha idea...
El heavy metal no es una rama del rock, es UN ESTILO DE METAL.

Y no son etiquetas, son distintos estilos. En nada tienen que ver el trash, con heavy, con black, con power, con gothic, con death...(incluso de estos salen otros estilos, porque en nada tiene que ver el brutal death metal con el death metal melódico, por ejemplo)...son mazo de diferentes.

Asi que no se llama simplemente metal porque sencillamente hay muchos tipos de metal.

A
agneta_6373564
7/10/08 a las 7:14

Por un lado es verdad!!!
Mira para mi es metal y nada mas... no me encasillo en un estilo....
Y tambien es sierto que derivan de un mismo genero.
Por otro lado no es rock.. que te quede claro
EL METAL (EN TODOS SUS GENEROS) ES LO MAS GRANDE QUE HAY.... ES UNA MUSICA PERFECTA......
LASTIMA QUE AI PERSONAS QUE NO LA SABEN APRECIAR... O SEA PERSONAS QUE DICEN Q "ES PURO RUIDO" O "ES SATANICO". Y NUNCA SE PUSIERO A ESCUCHAR VERDADERAMENTE LA MUSICA.....

GRACIAS....

FIORKA!!!!!

AGUANTE: V8, HERMETICA, ANGELES DEL INFIERNO, RENACER, MASTIFAL, MALON, HORKAS, AONIKENK, SERPENTOR, NAPAL, LORIHEN, LETAL, LEPROSY, BLOKE, ALMAFUERTE, METRALLA, ETC, ETC, ETC, ETC... A TODAS LAS BANDAS ARGENTINAS QUE HICIERON Y HACEN METAL... Y QUE HACEN GRITAR A MILES DE NOSOTROS..... GRACIAS...
(lo que dije anteriormente lo justifico, nunca pude ir a ver una banda extrangera por cuestiones de dinero y distancia.... ya que todas las bandas tocan en Bs As.. LAS UNICAS QUE SE VIENEN A LOS LUGARES MAS ALEJADOS DE LA ARGENTINA SON LAS BANDAS NACIONALES... GRACIAS)

QUE SERIA DE NOSOTROS SIN METAL?!!!

A
agneta_6373564
7/10/08 a las 7:50
En respuesta a aiqin_8302836

Se ve que no tienes mucha idea...
El heavy metal no es una rama del rock, es UN ESTILO DE METAL.

Y no son etiquetas, son distintos estilos. En nada tienen que ver el trash, con heavy, con black, con power, con gothic, con death...(incluso de estos salen otros estilos, porque en nada tiene que ver el brutal death metal con el death metal melódico, por ejemplo)...son mazo de diferentes.

Asi que no se llama simplemente metal porque sencillamente hay muchos tipos de metal.

Otra ves yo!
ESTOY DE ACUERDO CON QUE SI SE DISTINGUEN MUCHOS, MUCHISIMOS ESTILOS DE METAL.... PERO A SU VEZ NO PODEMOS ENCASILLAR A LAS BANDAS EN UN ESTILO U OTRO... SI HAY, BANDAS QUE SE DEFINEN MUY BIEN, LAS PIONERAS DE UN ESTILO... PERO A MEDIDA QUE LAS BANDAS SURGEN Y CRECEN VAN TOMANDO UN ESTILO PROPIO, EL MOTOR DE LA BANDA PUEDE TENER MILES DE INFLUENCIAS, Y ESO ES LO QUE HACE RICO AL METAL... Y ESTA PERFECTICIMO..
SINO SE CAERIA EN LA MUSICA DE MODA, LAS QUE PASAN RAPIDAMENTE A LA HISTORIA (COMO EL REGAETON, O COMO MIERDA SE ESCRIBA), QUE HACEN TODOS LO MISMO.... CERO

BUENO QUERIA DEJAR ESA HUMILDE OPINION!!!

Y LOS QUE NO SEPAN DE METAL QUE SE ABSTENGAN DE OPINAR, GRAX!

POR AI LEI QUE ESCRIBIERON ALGO DE EVANESCENCE (O COMO SE ESCRIBA) PARA MI ESO NO ES METAL , PARA MI ES POP...

PERO WENO, NO TODOS OPINAN COMO UNO; Y NO TODOS ESCUCHAN LO MISMO QUE UNO....... CADA PAIS ADEMAS TIENE SU ESTILO DE HACER METAL. O SEA LA MUSICA Y LOS ESTILOS TAMBIEN VARIAN DE ACUERDO A LA IDEOLOGIA, AL LUGAR DEL PLANETA EN QUE SE ENCUENTRE, AL CONTEXTO, ETC. POR EJEMPLO AQUI (ARGENTINA) LA MAYORIA DE LAS BANDAS, POR NO DECIR TODAS... SE CARACTERIZAN POR TENER LETRAS DE CONTENIDO SOCIAL (MUY CRUDO Y AGUERRIDO) Y ME ENCANTA, PERO ES POR EL CONTEXTO EN EL QUE SE VIVE....

OTRA SALVEDAD SI ALGUIEN CREE QUE RATA BLANCA HACE METAL..... ESTA MUY EQUIBOCADO....... (SALVO POR LOS DISCOS VIEJOS, DESDE EL '88 HASTA MEDIADOS DE LOS '90, PUEDE SER)

SI QUEIREN ESCUCHAR PURO METAL ARGENTINO LES RECOMIENDO V8(QUE MARCO HISTORIA, QUE SERIA DE NOSOTROS SIN V8), HERMETICA Y HORCAS (QUE SURGIERON DE V8, PARA REDONDEAR), Y DESPUES MAS NUEVITO MALON, LOGOS......
QUE SUENAN EN ESTE MOMENTO: METRALLA, RENACER, LORIHEN,LEPROSY, MASTIFAL, Y BUE DESPUES HAY QUE ADENTRARCE MUY EN EL UNDER............... SI QUEIREN SABER MAS ENTREN A PAG ARGENTINAS METALERAS O WEBZINES HAY MILES DE BANDAS MAS, Y MUUUY BUENAS.
ESO ES LO QUE POR AI SE PUEDE CONSEGUIR EN EL EXTERIOR, YA QUE LA MAYORIA SON BANDAS INDEPENDIENTES (NO PRODUCEN LOS DISCOS POR NINGUN SELLO DISCOGRAFICO, POR ESO ES DIFICIL CONSEGUIR MATERIAL.... Y ESO DE NO ASOCIARSE CON NADIE TAMBIEN ES MUY BUENO... A MI ENTENDER)


BUENO, GRACIAS!!
FIORKA!

A
amy_8523955
7/1/10 a las 19:51

No es ni lo uno ni lo otro
respecto a lo dicho por sirenia y por nesya e de decir que no es ni lo uno ni lo otro

el heavy metal no es una rama del rock, el heavy metal es un genero musical que tiene elementos del rock and roll, del blues y de la música clásica.

y no, no es un estilo de metal, de hecho todos los tipos de metal son subgeneros del heavy metal, el heavy metal surgio primero y despues fue evolucionando y dando lugar a los distintos subgeneros es decir cuando hablamos de heavy metal hablamos de todos los "tipos de metal".

el genero musical metal como tal no existe, existe el heavy metal el cual engloba a una serie de subgeneros donde estan todos los "tipos de metal" restantes.

hay gente que se encasilla en un subgenero determinado con el que se siente mas identificado y hay otros que simplemente se consideran heavys ya que sus gustos abarcan más de un subgenero.

D
delcy_6043037
22/4/10 a las 1:31

No coincido!
Bueno ola antes q nada
bueno pues en realidad yo no coincido contigo ya que de metal hay muchos tipos
ya sea goth, doom, power, speed, melodico, death, true, black, thash, en fin!
Si, son subgeneros del metal pero no todos son iguales!
unos son mas rapidos y potentes y otros mas trankilos y sinfonicos, en fin todos tienen gran calidad musical son similares en sierta forma pero no iguales, además aparte de la musica las letras como otros chicos lo han comentado algunos hablan de temas sociales, otros aveces amor , temas epicos desilucion q se yo como dicen depende del contexto,
como por ejemplo a mi me late mucho el power metal pero este subgenero tambien se desglosa de varios subgeneros
como el power metal speed,
el power metal epico,
power metal sinfonico,
power metal progresivo,
power metal melodico,
en fin yo pienso q si no hubiera mas etiqetas como tu lo llamas habria mucho mas confusion sobre este tema tan extenso como lo es el metal!
salu2!!

C
clio_9908405
23/6/10 a las 12:41

Opinion
bueno etiketas , mas bien son para diferenciar por que si se dijera solo metal, seria como meter todo en el mismo saco y aunk parescan = los estilos no son lo mismo

no es por insultar ni nada de eso pero seria como poner a alguien pijo con alguien kinki

ademas que siempre abra alguno que no se sienta tan identificado con el genero metal k como si le dijeramos goth metal

aunk lo de las etiketas no se yo pero a mi no me sirven de mucho yo soy mas de los k disen si le gusta algo o no , nada de etiketas y encasillar algo

M
marino_9546719
13/7/10 a las 5:27

Hay mucha diferencia!
entre un estilo y otro hay mucha diferencia, los mensages k dan, el estilo de musica y todo.. si dijjeramos el metal a toodo! no sera lo mismo... porque por ejemplo el thrash no va a decir lo mismo que el goth metal entiendes... por eso a mi me gusta que cada uno tenga su etiketa... :3! bueno yo ya deje el metal xD ahora soy del harcore... pero por mucho tiempo escuche metal y si es vdd de varias etiketas.. escuche trhash, death , viking, folk, metalcore y de varios mas... pero cada etiketa tenia su estilo diferente sus etras diferentes entiendes..

H
hayate_9129308
4/10/10 a las 21:49

Em...
creo que se hizo para diferenciar unos estilos de otros cuando la variedad de metal era demasiado grande, lo de rock.... bueno, hoy en día se llama rock a todo, incluso al pop comercial de los jonas brothers

L
liyi_9444586
21/11/10 a las 18:42

Yo te apoyo!
Estoy contigo, si no nos dedicaramos a poner tantas etiquetas creo que nos ahorrariamos muchas discusiones tontas, y se evitarian los comentarios de los listillos que te sueltan: "eso no es heavy, eso es psychopowerdoom rock", esta claro que no vamos a llamar heavy metal a bandas del estilo de limp bizkit, pero de eso, a tener que discutir que si sonata artica es heavy que si es speed que si es power, yo lo veo muy absurdo...

S
sufyan_9658737
22/2/12 a las 17:17

Facil
para distinguir entre estilos diferentes, no es lo mismo un tema power que uno de thrash, no??

A
alexe_5368370
4/8/12 a las 13:45
En respuesta a amy_8523955

No es ni lo uno ni lo otro
respecto a lo dicho por sirenia y por nesya e de decir que no es ni lo uno ni lo otro

el heavy metal no es una rama del rock, el heavy metal es un genero musical que tiene elementos del rock and roll, del blues y de la música clásica.

y no, no es un estilo de metal, de hecho todos los tipos de metal son subgeneros del heavy metal, el heavy metal surgio primero y despues fue evolucionando y dando lugar a los distintos subgeneros es decir cuando hablamos de heavy metal hablamos de todos los "tipos de metal".

el genero musical metal como tal no existe, existe el heavy metal el cual engloba a una serie de subgeneros donde estan todos los "tipos de metal" restantes.

hay gente que se encasilla en un subgenero determinado con el que se siente mas identificado y hay otros que simplemente se consideran heavys ya que sus gustos abarcan más de un subgenero.

Princi maiden mi face
me gustaria tener amistad contigo

I
ikran_9373922
17/5/16 a las 22:42

Hay bibi ...

I
ikran_9373922
17/5/16 a las 22:43

Zzzzz
Ver tu sermón da gueva t juro q nadie solo de ver tu choro aburrido caes gordo mtr fkr

I
ikran_9373922
17/5/16 a las 22:45
En respuesta a amy_8523955

No es ni lo uno ni lo otro
respecto a lo dicho por sirenia y por nesya e de decir que no es ni lo uno ni lo otro

el heavy metal no es una rama del rock, el heavy metal es un genero musical que tiene elementos del rock and roll, del blues y de la música clásica.

y no, no es un estilo de metal, de hecho todos los tipos de metal son subgeneros del heavy metal, el heavy metal surgio primero y despues fue evolucionando y dando lugar a los distintos subgeneros es decir cuando hablamos de heavy metal hablamos de todos los "tipos de metal".

el genero musical metal como tal no existe, existe el heavy metal el cual engloba a una serie de subgeneros donde estan todos los "tipos de metal" restantes.

hay gente que se encasilla en un subgenero determinado con el que se siente mas identificado y hay otros que simplemente se consideran heavys ya que sus gustos abarcan más de un subgenero.

Zzzz

I
ikran_9373922
17/5/16 a las 22:52
En respuesta a aiqin_8302836

Se ve que no tienes mucha idea...
El heavy metal no es una rama del rock, es UN ESTILO DE METAL.

Y no son etiquetas, son distintos estilos. En nada tienen que ver el trash, con heavy, con black, con power, con gothic, con death...(incluso de estos salen otros estilos, porque en nada tiene que ver el brutal death metal con el death metal melódico, por ejemplo)...son mazo de diferentes.

Asi que no se llama simplemente metal porque sencillamente hay muchos tipos de metal.

Mmm
D3 hecho si es una rama del rock niña lam3nto mucho decirte y darte parte q el mismisimo POP es hijo del rock le llamamos EL HIJO JOTO DEL ROCK xq es rock solo q light besitos retuercete de coraje linda. Oh investiguen antes de publicar estupideces rockeros a las niñas se les perdona todo a los hombres vallan a investigar primero se creen los muy malotes y escriben puras estupideces. Q oyen de sus amigos tan ... como ellos q el alma de john bonham les perdone zorrones

I
ikran_9373922
17/5/16 a las 22:54
En respuesta a alexe_5368370

Princi maiden mi face
me gustaria tener amistad contigo

Para q públicas pz hablale y ya joto x eso eres virgen a tu edad

I
ikran_9373922
17/5/16 a las 22:58
En respuesta a agneta_6373564

Otra ves yo!
ESTOY DE ACUERDO CON QUE SI SE DISTINGUEN MUCHOS, MUCHISIMOS ESTILOS DE METAL.... PERO A SU VEZ NO PODEMOS ENCASILLAR A LAS BANDAS EN UN ESTILO U OTRO... SI HAY, BANDAS QUE SE DEFINEN MUY BIEN, LAS PIONERAS DE UN ESTILO... PERO A MEDIDA QUE LAS BANDAS SURGEN Y CRECEN VAN TOMANDO UN ESTILO PROPIO, EL MOTOR DE LA BANDA PUEDE TENER MILES DE INFLUENCIAS, Y ESO ES LO QUE HACE RICO AL METAL... Y ESTA PERFECTICIMO..
SINO SE CAERIA EN LA MUSICA DE MODA, LAS QUE PASAN RAPIDAMENTE A LA HISTORIA (COMO EL REGAETON, O COMO MIERDA SE ESCRIBA), QUE HACEN TODOS LO MISMO.... CERO

BUENO QUERIA DEJAR ESA HUMILDE OPINION!!!

Y LOS QUE NO SEPAN DE METAL QUE SE ABSTENGAN DE OPINAR, GRAX!

POR AI LEI QUE ESCRIBIERON ALGO DE EVANESCENCE (O COMO SE ESCRIBA) PARA MI ESO NO ES METAL , PARA MI ES POP...

PERO WENO, NO TODOS OPINAN COMO UNO; Y NO TODOS ESCUCHAN LO MISMO QUE UNO....... CADA PAIS ADEMAS TIENE SU ESTILO DE HACER METAL. O SEA LA MUSICA Y LOS ESTILOS TAMBIEN VARIAN DE ACUERDO A LA IDEOLOGIA, AL LUGAR DEL PLANETA EN QUE SE ENCUENTRE, AL CONTEXTO, ETC. POR EJEMPLO AQUI (ARGENTINA) LA MAYORIA DE LAS BANDAS, POR NO DECIR TODAS... SE CARACTERIZAN POR TENER LETRAS DE CONTENIDO SOCIAL (MUY CRUDO Y AGUERRIDO) Y ME ENCANTA, PERO ES POR EL CONTEXTO EN EL QUE SE VIVE....

OTRA SALVEDAD SI ALGUIEN CREE QUE RATA BLANCA HACE METAL..... ESTA MUY EQUIBOCADO....... (SALVO POR LOS DISCOS VIEJOS, DESDE EL '88 HASTA MEDIADOS DE LOS '90, PUEDE SER)

SI QUEIREN ESCUCHAR PURO METAL ARGENTINO LES RECOMIENDO V8(QUE MARCO HISTORIA, QUE SERIA DE NOSOTROS SIN V8), HERMETICA Y HORCAS (QUE SURGIERON DE V8, PARA REDONDEAR), Y DESPUES MAS NUEVITO MALON, LOGOS......
QUE SUENAN EN ESTE MOMENTO: METRALLA, RENACER, LORIHEN,LEPROSY, MASTIFAL, Y BUE DESPUES HAY QUE ADENTRARCE MUY EN EL UNDER............... SI QUEIREN SABER MAS ENTREN A PAG ARGENTINAS METALERAS O WEBZINES HAY MILES DE BANDAS MAS, Y MUUUY BUENAS.
ESO ES LO QUE POR AI SE PUEDE CONSEGUIR EN EL EXTERIOR, YA QUE LA MAYORIA SON BANDAS INDEPENDIENTES (NO PRODUCEN LOS DISCOS POR NINGUN SELLO DISCOGRAFICO, POR ESO ES DIFICIL CONSEGUIR MATERIAL.... Y ESO DE NO ASOCIARSE CON NADIE TAMBIEN ES MUY BUENO... A MI ENTENDER)


BUENO, GRACIAS!!
FIORKA!

Zz
Zzz

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook