Foro / Ocio

Porfa ayudadme, resfriado perruno, que hago???

Última respuesta: 19 de noviembre de 2009 a las 13:59
R
rafia_8463615
20/1/09 a las 9:08

Hola chicos tengo un problema que no se como solucionar; tengo dos perritas, y el otro dia una de ellas empezó a toser sin parar y como a querer devolver, cada minuto podia toser como 8 veces, pero realmente ella estaba bien, animada, con ganas de jugar, de comer, etc... al principio pense que sería algo que se le habia atascado por la traquea y queria tirarlo, pero ayer amanecio la otra perrita igual que ella, por lo que deduje que era un resfriado perruno (el primero que habia visto), es que esta haciendo mucho frio y como mi padre les pone algun rato la estufa.....luego el frio...y ya esta. Entonces yo no quiero que se lo vayan contagiando la una a la otra y asi sucesivamente, porque no las puedo separar, no quieren ni pensando. Sabeis algun remedio natural o algun medicamento que les pueda ir bien? es que soy estudiante y no puedo llevarlos al veterinario, no tengo dinero, y mis padres las cosas de los perros no me las pagan ni soñando..... Bueno chicos espero vuestra respuesta, muchisimas gracias por adelantado.

Ver también

B
barae_8282061
19/11/09 a las 13:59

Informacion sobre traquibronquitis del perro o tos de las perreras
Tu perrita estaba sufriendo una enfermedad llamada traquiobronquitis del perro o tos de las perreras, esta tiene diversas causas como virus y bacterias, todas influencidas por factores estresantes generalmente de tipo ambiental (aire frio o humadad),tambien existe sierta predisposicion hereditaria y racial ;cuando la causa es viral suele aparecer la recuparacion sola en unos 7 u 8 dias, y cuando es bacteriana o estan asociada se requiere el uso de antibiotocos, en todos los casos es muy aconsejable evitar los estres ambientales asi como hacer tratamiento sintomatico con antitosigenos , antipireticos (si hay fiebre) y se indica un antinflamatorio no esteroidal.
Tambien es aconsajable el empleo de una vacuna especifica para esta enfermedad,que realmente no conozco como se comencializa en España.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir