Me gustaría hablar de un tema que todos conocemos pero que, al mismo tiempo, ignoramos. No quiero juzgar a nadie, creo que si alguien debe juzgar a otra persona debería hacerlo uno a sí mismo.
Muchas personas están preocupados por lo que tiene que venir con el tema del 2012, pero quisiera hacer una pregunta general:
"¿Realmente creemos que duraremos mucho más?
Soy española y soy consciente que tenemos muchas especies en peligro de extinción, como ya mencioné anteriormente, quiero creer que muchos somos conscientes de ese hecho, ¿pero hacemos algo para evitarlo?
Tengo dos perras y dos gatos, a los cuales quiero con locura, incluso me atreveria a decir que en ocasiones he llegado a querer más a mis animales que a algunas personas.
Conocerán muchas historias de personas (sobre todo biólogos) que han fallecido por defender y proteger a una especie, pero en realidad luchaban por protegernos a nosotros.
La importancia que tiene una simple bacteria a una gran ballena azul es sumamente necesaria para nuestra cohexistencia.
A veces nos quejamos por esas dichosas abejas que pican a nuestros hijos o a nosotros mismos, pero sin ellas, las flores no podrian propagarse, (mmmm... y esa preciada miel...) las mariposas no tendrian alimento, y sus larvas no ayudarian a renovar las hojas de los árboles.
Félix Rodriguez de la Fuente defendió a muchas especies, incluido los lobos que fueron casi exterminados porque el hombre queria "defender" su ganado. Actualmente están en peligro de extinción, la naturaleza es sabia y no nos necesita para nada.
Les puedo asegurar que si los animales tuvieran el poder de razonamiento que tiene el ser humano nos considerarian una plaga, cada vez tienen menos alimentos, menos territorios para cazar, y a causa de ello, menos crías.
Considero que somos caprichosos, queremos un perrito porque es mono, pero después los abandonamos, y no solo eso.. sino que dejamos que los niños, los cuales no son conscientes de lo que está bien y de lo que está mal, les hacen daño.
He visto a jóvenes reirse porque para la noche de san juan se han divertido metiendo un petardo por el ano a un gato y ver como se revientan, o ver como les destrozan la columna vertebral tirandoles de la cabeza y de la cola al mismo tiempo, y solo por pasar el tiempo.
Los culpables de ello son los padres, o aquellas personas que porque no les escuchan pedir clemencia en su "idioma" lo toman como pasatiempo.
Pero que podiamos esperar, si nos matamos unos a otros aún siendo de la misma especie.
No olvideis que somos animales y que formamos parte de un ecosistema, y que si el ecosistema se va a la "mierda" nosotros lo haremos también.
Me arriesgo a recibir insultos de aquellos incultos que no quieran admitir que somos crueles por naturaleza, sinceramente, al igual que ellos, me da igual. Internet es una vía libre de expresión y por lo menos espero, que con tantos millones de personas que somos, por lo menos a una pequeña parte si que les lleguen al corazón estas palabras.
Gracias por vuestra atención.