Foro / Ocio

Porfavor, importante

Última respuesta: 28 de septiembre de 2010 a las 4:33
M
maura_9591468
23/9/10 a las 22:31

Me gustaría hablar de un tema que todos conocemos pero que, al mismo tiempo, ignoramos. No quiero juzgar a nadie, creo que si alguien debe juzgar a otra persona debería hacerlo uno a sí mismo.
Muchas personas están preocupados por lo que tiene que venir con el tema del 2012, pero quisiera hacer una pregunta general:
"¿Realmente creemos que duraremos mucho más?
Soy española y soy consciente que tenemos muchas especies en peligro de extinción, como ya mencioné anteriormente, quiero creer que muchos somos conscientes de ese hecho, ¿pero hacemos algo para evitarlo?
Tengo dos perras y dos gatos, a los cuales quiero con locura, incluso me atreveria a decir que en ocasiones he llegado a querer más a mis animales que a algunas personas.
Conocerán muchas historias de personas (sobre todo biólogos) que han fallecido por defender y proteger a una especie, pero en realidad luchaban por protegernos a nosotros.
La importancia que tiene una simple bacteria a una gran ballena azul es sumamente necesaria para nuestra cohexistencia.
A veces nos quejamos por esas dichosas abejas que pican a nuestros hijos o a nosotros mismos, pero sin ellas, las flores no podrian propagarse, (mmmm... y esa preciada miel...) las mariposas no tendrian alimento, y sus larvas no ayudarian a renovar las hojas de los árboles.
Félix Rodriguez de la Fuente defendió a muchas especies, incluido los lobos que fueron casi exterminados porque el hombre queria "defender" su ganado. Actualmente están en peligro de extinción, la naturaleza es sabia y no nos necesita para nada.
Les puedo asegurar que si los animales tuvieran el poder de razonamiento que tiene el ser humano nos considerarian una plaga, cada vez tienen menos alimentos, menos territorios para cazar, y a causa de ello, menos crías.
Considero que somos caprichosos, queremos un perrito porque es mono, pero después los abandonamos, y no solo eso.. sino que dejamos que los niños, los cuales no son conscientes de lo que está bien y de lo que está mal, les hacen daño.
He visto a jóvenes reirse porque para la noche de san juan se han divertido metiendo un petardo por el ano a un gato y ver como se revientan, o ver como les destrozan la columna vertebral tirandoles de la cabeza y de la cola al mismo tiempo, y solo por pasar el tiempo.
Los culpables de ello son los padres, o aquellas personas que porque no les escuchan pedir clemencia en su "idioma" lo toman como pasatiempo.
Pero que podiamos esperar, si nos matamos unos a otros aún siendo de la misma especie.
No olvideis que somos animales y que formamos parte de un ecosistema, y que si el ecosistema se va a la "mierda" nosotros lo haremos también.

Me arriesgo a recibir insultos de aquellos incultos que no quieran admitir que somos crueles por naturaleza, sinceramente, al igual que ellos, me da igual. Internet es una vía libre de expresión y por lo menos espero, que con tantos millones de personas que somos, por lo menos a una pequeña parte si que les lleguen al corazón estas palabras.
Gracias por vuestra atención.

Ver también

Y
yahel_6956155
24/9/10 a las 11:19

Hola
Nunca lei algo tan cierto. La verdd eres inteligente y has dicho la única verdad del mundo. NOs creemos el ser humano, dueño del planeta, cada vez hacemos más edificios más zonas para nosotros y nos estamos cargando todas las especies. En mi ciudad exterminan las palomas pork dicen que agujerean los monumentos, pues las pobres donde van a vivir si ya no hay ni naturaleza.
Yo siempre voto a los verdes, ni psoe, ni pp....de que me sirve quien gobierne si el planeta se muere y nos vamos todos al traste.
A mis hijos les educo para no hacer daño a los animales, lo que me has dicho del gato...prefiero no pensarlo porque me vuelvo loca.
Los animales tienen derecho a vivir su vida, ojala inventen ya la pastillita para alimentarnos y nunca m,ás tendramos que comernos animales, pero si cuidarlos o simplemente dejarlos en paz. Odio la caza y hasta la pesca porque me duele el sufrimiento y agonia de los peces....pero si estamos asi no podemos vivir...tenemos que hacernos más fuertes, porque encima se rien de nosotros.

M
maura_9591468
25/9/10 a las :22

Rectifico
Gracias por tu apoyo y como persona razonable he de reconocer que tienes razón, el ser humano es así por la sociedad y por como se nos educa. La verdad es que esperaba que se me abalanzasen encima por exponer mi opinión, pero en lugar de ello, me acabas de demostrar que no todo era como creía, creo que nunca es tarde para rectificar y por ello te pido perdón a ti y a todos los lectores.

Gracias por vuestro apoyo.

B
bita_9484790
28/9/10 a las 4:33

Totalmente de acuerdo
Al fin alguien que habla con los ... que hacen falta. Yo me indigno, tampoco puedo dar vuelta la cabeza, porque hoy en día la crueldad de la gente no tiene límites, sobre todo con aquellos seres que no tienen ni voz ni voto. De hecho, no puedo tolerar cuando leo acerca de esos casos, veo videos en internet de personas como la chica de campera roja que tira cachorritos recien nacidos al río como si fueran pelotas de baseball, y ni hablar cuando veo con mis propios ojos las cosas que les hacen a los animales (coopero con muchas protectoras para apadrinar perritos, seguirlos en su recuperación y adopción responsable).

Para mi no es triste, es completamente insultante y peligroso, es peligroso que hoy en día persigan a los homosexuales (que nos guste o no, es una forma de amar) pero estemos acostumbrados a ver muertes por todos lados, que solo son números en el noticiero.

A mi lo que más me molesta, aun más de los propios psicópatas que torturan o lastiman animales, es la gente que conoce la situacion y mira para otro lado... esos que te dicen "bueno, son animales".

Obvio que los son, y de hecho son mucho mejores que nosotros. Tanto tendriamos que aprender de ellos...

Me encanto tu post, me parece perfecto que levantes la voz.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir