Foro / Ocio

Problema con sus defecaciones.

Última respuesta: 20 de diciembre de 2010 a las 15:46
R
rubia_9429661
13/12/10 a las 17:31

Mi pequeña es un desastre con sus caquitas. Es una coneja de angora, Teddy Bear, tiene 3 meses y desde el primer día se acostumbró a hacer sus necesidades por donde pille dentro de su jaula. La mayoría del tiempo está fuera de ella y no hace nada por casa, pero en su jaula no tiene una esquina concreta para hacerlo, tenemos que acortar el plazo de limpieza de su casita siempre porque lo llena todo de conguis.
Me comentaron que poniendo en una esquina periódico impregnado de su orín que se acostumbran y lo hacen allí; pero otros me dicen que es malo ponerle periódico porque se lo acaban comiendo... no sé qué hacer.

Ver también

S
soadia_6493778
17/12/10 a las 12:12

¡truquis!
¡Hola!
Bueno, veo que el tema ya tiene unos días, pero igual te echo un cable.

Mi coneja de siempre ha usado el arenero, tanto dentro como fuera de la jaula, e incluso cuando estaba en celo.

El truco que a mí me dijeron (y que no tuve que llevar a la práctica porque no me hizo falta) fue esperar a ver en qué esquina hacía sus cosillas, y ahí ponerle el arenero.
Si aún así no lo usa, entonces impregnas un papel en su orina, y lo restriegas en el arenero, pero NO DEJAS EL PAPEL ahí.
Realmente no creo que lo vaya a morder, pero de todos modos el truco a mí me lo dijeron así, símplemente restregando el papel por el arenero...
Además, los conguis que haga fuera, tú los metes en el arenero para que lo vaya asociando.

¡¡Ya me contarás!! Pero sobre todo paciencia y constancia

Muuuuuuuack

R
rubia_9429661
20/12/10 a las 15:46
En respuesta a soadia_6493778

¡truquis!
¡Hola!
Bueno, veo que el tema ya tiene unos días, pero igual te echo un cable.

Mi coneja de siempre ha usado el arenero, tanto dentro como fuera de la jaula, e incluso cuando estaba en celo.

El truco que a mí me dijeron (y que no tuve que llevar a la práctica porque no me hizo falta) fue esperar a ver en qué esquina hacía sus cosillas, y ahí ponerle el arenero.
Si aún así no lo usa, entonces impregnas un papel en su orina, y lo restriegas en el arenero, pero NO DEJAS EL PAPEL ahí.
Realmente no creo que lo vaya a morder, pero de todos modos el truco a mí me lo dijeron así, símplemente restregando el papel por el arenero...
Además, los conguis que haga fuera, tú los metes en el arenero para que lo vaya asociando.

¡¡Ya me contarás!! Pero sobre todo paciencia y constancia

Muuuuuuuack

Gracias,
Probaré a ver qué tal.
De todas formas la veterinaria me comentó que es normal que en su jaula dejen conguis por todos lados y orinen en cualquier zona porque marcan así su territorio. Además de esto me comentó que no se le mueva nada de sitio a como la coneja lo tiene, porque eso no le gusta. Así que nada, probaré con lo del arenero a ver qué tal y te comento.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir