Foro / Ocio

Psicóloga canina

Última respuesta: 29 de octubre de 2012 a las 11:59
Y
yattou_7837071
5/10/12 a las 15:01

Hola!! Me presento, me llamo Laura Espinosa y soy psicóloga canina, trato trastornos de personalidad, agresividad, ansiedad por separación, moficicación de conducta etc....
Atiendo a domicilio y online. Laura@perrosyamoss.com
Saludos!!!

Ver también

A
aleth_7982046
29/10/12 a las 10:50

Uzzy boxer con ansiedad por separacion
Buenas Laura soy mama de 2 niños uno de ellos autistas por eso me decidí en comprar un perro para el y poder hacer terapia o por lo menos que tenga una compania canina que es estupenda para el. Uzzy tiene 11 mes es encantador con los niños y con mi hijo autista la química que tienen es espectacular nunca he visto tanta química de echo yo creo que ninguno de nosotros la hemos conseguido solo uzzy , pero tengo varios problemas con el,por todo lo que e leído y preguntado tiene ansiedad por separación pero de manual ,me destroza la casa en cuanto salimos y sigue haciendo sus necesidades en casa lo que conlleva que tengo a los vecinos mas que enfadados por los ladridos y la higiene me tiene quemada. Me encantaría poder darle un perro estable a mi hijo y poder heces una terapia con el pero llevo tanto tiempo buscando soluciones para las heces y la ansiedad que no veo la hora.Te agradeceríamos si nos puedes guiar lo necesitamos. gracias

Y
yattou_7837071
29/10/12 a las 11:59
En respuesta a aleth_7982046

Uzzy boxer con ansiedad por separacion
Buenas Laura soy mama de 2 niños uno de ellos autistas por eso me decidí en comprar un perro para el y poder hacer terapia o por lo menos que tenga una compania canina que es estupenda para el. Uzzy tiene 11 mes es encantador con los niños y con mi hijo autista la química que tienen es espectacular nunca he visto tanta química de echo yo creo que ninguno de nosotros la hemos conseguido solo uzzy , pero tengo varios problemas con el,por todo lo que e leído y preguntado tiene ansiedad por separación pero de manual ,me destroza la casa en cuanto salimos y sigue haciendo sus necesidades en casa lo que conlleva que tengo a los vecinos mas que enfadados por los ladridos y la higiene me tiene quemada. Me encantaría poder darle un perro estable a mi hijo y poder heces una terapia con el pero llevo tanto tiempo buscando soluciones para las heces y la ansiedad que no veo la hora.Te agradeceríamos si nos puedes guiar lo necesitamos. gracias

Uzzy boxer con ansiedad por separacion
Hola Lorey, tu boxer tiene ansiedad por separación, es un perro de terapia? o lo cogiste sin estar preparado? Los perros de terapia están preparados para algunas frustraciones cuando cuidan niños autistas pues el perro tiene necesidades q deben ser cubiertas y si no lo son vienen los problemas.
Es joven así q hay pautas para ayudarlo a q no se angustie al quedarse solo. Tiene juguetes tipo "Kong"?, peluches, huesos q pueda roer? Vosotros jugáis con él? le dedicáis el tiempo suficiente?
Lo más difícil va a ser acostumbrar al perro a la soledad, a vuestra ausencia.
Las vocalizaciones de angustia (ladridos) son una respuesta inevitable y normal por estar separado de la manada (vosotros) y su objetivo es evitar q alguien se pierda. Tenemos q tomar la decisión de reforzar el comportamiento deseado y no reforzar el no deseado teniendo como límite la angustia q experimenta. Cuando está aullando y ladrando en parte lo q hace es experimentar para comprobar qué es lo q da resultado para hacer q vuelvas. Si respondes en seguida aprenderá q ladra y seguir ladrando es una forma eficaz d obtener tu atención. Nuestro perro está siempre aprendiendo, y tú eres uno de los profesores, Hay q asegurar de no reforzar el comportamiento no deseado y hacerle caso en el momento en q se calle, así aprenderá a llamar nuestra atención callándose. En otras palabras, intentará el plan A (ladrar y aullar) y si no funciona el plan B (no ladrar).
Cuando llegues a casa le puedes pedir q te de el Kon y así no entra en estado de ansiedad, esto hace darle algo positivo q hacer en el momento justo q anticipa la ausencia y llegada.
Te aconsejo los paseos y q haga ejercicio.
Reducir el contraste presencia y ausencia:
Ignora al perro totalmente 15 o 20 minutos después de llegar a casa y antes de marchar. Si pasan 20 minutos tras nuestro regreso y todavía no se ha calmado ni relajado espera para interactuar con él. No hagas contacto visual, ni movimientos rápidos y ruidosos. Lo hacemos para reducir el contraste entre nuestra presencia y ausencia. Así q evita encender la tv o radio de inmediato o hacer ruidos con los platos. Si ves algún destrozo, ignóralo.
Los perros con angustia por separación perciben más cosas desagradables de la vida. Estos perros se ven reconfortados por la estabilidad de la vida diaria, así q intenta q tenga una rutina lo más sistemática posible, sus horaios de comida, para hacer sus necesidades, los juegos, vidasocial por la calle . El ser sistemáticos y la estructura son claves para la estabilidad.
Tiene un sitio para él en la casa? un pequeño rincón con su cama y sus juguetes donde pueda descansar y estar tranquilo, eso es muy importante para ellos pues debe aprender a permanecer ahí durante nuestras ausencias, siestas y cuando quiera estar tranquilo.
http://www.perrosyamoss.com/2012/10/el-sitio-del-cachorro-en-casa.html

Requiere mucha paciencia y cariño.

Cualquier duda me comentas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir