Foro / Ocio

Punto de agujas... como hacer el punto con forma de estrella?

Última respuesta: 20 de octubre de 2008 a las 2:14
A
aishah_6154466
19/10/08 a las 14:02

hola,
soy aficionada al tricot, o tejer con agujas, o con palillos (he visto por aqui que hay gente que lo nombra asi) pero ahora sé lo básico. Me he encontrado con un tipo de punto que tiene forma de estrella pero no entiendo bien como se hace. Alguien me lo puede aclarar?

las explicaciones que tengo son las siguientes:

1.monta los puntos necesarios y teje del derecho la primera vuelta, que será el derecho de la labor. Para hacer una estrella, en la segunda vuelta teje un punto del revés y luego tres puntos juntos del revés, pero sin sacarlos de la aguja izquierda.
2. Echa el hilo alrededor de la aguja derecha y teje de nuevo juntos del revés los tres puntos anteriores. Teje un punto del revés.
3. Repite las instrucciones desde los primeros tres puntos juntos del revés hasta el final de la vuelta.
4. Teje la tercera vuelta del derecho. En la cuarta teje tres puntos del revés y otra estrella: teje tres puntos juntos del revés pero no los saques de la aguja, echa el hilo alrededor de la aguja derecha y vuelve a tejer del revés los tres puntos anteriores. Teje un punto del revés. Haz otra estrella y un punto del revés y repite esta secuencia hasta los ultimos tres puntos. Téjelos del revés.
5. Estas cuatro vueltas forman el motivo y han de repetirse hasta conseguir la longitud que se indique. Este punto crea una atractiva muestra en diagonal que se distingue con más claridad a medida que se avanza en la labor.

como se tejen puntos del revés sin sacarlos de la aguja izquierda? hasta donde llegan mis conocimientos en el momento que enlazas el punto con la hebra eso se hace en la aguja derecha, entonces como hacerlo todo en la aguaj izquierda sin sacar los puntos??

gracias,

Ver también

D
delia_8273308
20/10/08 a las 2:14

Hola!!
los 3 puntos se tejen juntos y sin sacarlos de la aguja, haces una vuelta o lazada y vuelves a tomar los mismos tres puntos juntos o sea de tres puntos juntos tejes tres puntos, espero haber sido clara, si no lo logras trataremos nuevamente,
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram