Foro / Ocio

Que batchiller escoger para estudiar derecho y ser jueza

Última respuesta: 2 de junio de 2020 a las 11:34
Y
yosif_20406046
1/6/20 a las 22:48

Hola soy Zaira tengo 14 años, voy a 3rd de eso y vivo en Inglaterra( pero soy de España), y bueno e decidido que para batchillerato voy a volver a españa mi problema es que aqui en UK la educacion va muy diferente por eso me gustaria preguntar y informarme para saber que opciones tengo de batchilleratos ya que quiero estudiar derecho para ser jueza.
Por lo que tengo entendido tengo que escoger un batchillerato de letras, pero despues de eso ya no se que mas tengo que escoger, estoy un poco bastante perdida, si me pudierais dar consejo estaria muy agradecida,
gracias.

Ver también

F
fariha_18622888
2/6/20 a las 11:34

Depende de la comunidad autónoma donde pienses estudiarlo, ya que luego en la EBAU en unas comunidades ponderan más unas asignaturas que otras, puede que te interese el científico o el social humanistico. No olvides que lo importante es acceder a la universidad. El derecho será para tí todo nuevo, da igual el bachillerato, lo único importante es que te guste y mira también si hacer un doble grado donde valores asignaturas como economía, cc políticas, ADE, criminoloía etc.
En españa para ser juez sólo hay que tener el grado, pero la oposición es muy dura y es la misma que para fiscal. Son los mismos temas que para fical y decides un camino u otro después de haberla aprobado, pero son 325 temas. En la última oposición 4.000 aspitantes para 300 plazas, osea que.... piensalo. Y luego te mandan a un jugado de 1ª instancia y con un sueldo misero. 
Bueno no me hagas caso, es mejor que aspires a lo que te guste, pero mira el futuro también. Si te gusta el derecho igual un doble grado de derecho y criminología que va bien y con buenas salidas.
Mira las universidades que puedes estudiar el doble grado. Y busca por carrera simplemente, ya en el buscador ves las notas.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook