Foro / Ocio

¿qué opinan de enseñarle a un cachorro collie varios comandos en distintos idiomas?

Última respuesta: 2 de marzo de 2010 a las :58
H
hajjaj_10040301
1/3/10 a las 5:21

Hola Comunidad Femenina!

Soy nuevo en estos lares, y la razón que me ha traído aqui es mi cachorro de raza Collie, cada vez que juego con él, me acerco a su oído y le hago un susurro indiscreto diciendole.. "El día que Dios te creó, te créo totalmente loco", y el me mira con una cara como diciendome... "fuera de aca, el loco eres tu", jajaja pues nada a lo que voy, desde que mi primera perra, llamada Morena, fallecio, estabamos todos tristes en casa por su partida, sin embargo llegó este angel perruno a regalarnos alegrías, risas y momentos inolvidables con el, se llama Balto y es de la raza Collie, la misma de la famosa perra Lassie. Mi querido Balto tiene dos meses de edad, y cuando nos conocimos por vez primera.. tenía un mes de edad y unos dias, lo curioso de este cachorro es que nació el mismo día que yo! si, el 25 de Diciembre, en dia de Navidad, cuando me dijeron eso pensaba para mi mismo.. ... ya no seré el unico que recibira doble regalo en estas fechas" ajajaja.. el caso es que Balto ha sido elegido por el destino para llegar a la vida de mi familia y la mia, en especial.

He estado enseñandole desde el mes y medio a que acuda a la orden "Ven" (obviamente en nuestro idioma, Español) luego le enseñé la orden "Sit" (en Inglés, claro está) a lo cual obedece a la perfección, y ahora quiero enseñarle a que me de la patita en francés, es decir... "Donne-moi la patte" muchos pensaran que debido a su corta edad seria saturarlo con palabras que no estan habituadas al entorno linguistico de sus amos, mas, he decidido que debido a su aguda inteligencia y temprana edad puede hacer muchas cosas, y las hace con una facilidad que sorprende, es por eso que se ha convertido en el engreido del hogar, despues de mi claro está, jejeje.

Y aqui viene mi pregunta, estaria bien enseñarle a un cachorro loco llamado Balto a que de la patita en francés?

De antemano gracias por sus miles de respuestas que Balto se los agradecera dandole la pata a cada uno de ustedes, jajaja..

Saludos.

Ver también

L
lynda_9611989
1/3/10 a las 11:18

Enseñale tambien con signos, jeje
yo le enseñe a mi perra a sentarse con "sit" dar la pata con "pet" etc etc...y despues de un tiempo ya le decia, sientante, dame la pezuña o dame la zarpa jajajaajajaj y lo hacia igual!!! xq yo le habia hecho siempre un gesto, para sentarse con la palma hacia abajo, para que me de la pata con la palma hacia arriba para que la apollase en mi mano...etc etc...y la verdad es que va muy bien, porque ahora ya esta sorda (tiene casi 14 años) y no hace falta decirle nada, solo con que me vea el gesto ya se sienta, o se echa, o lo que sea.

Asi que enseñale lo que quieras! el no va a saber en que idioma se lo dices! seguramente se quedara con la primera parte de la frase esa en frances y antes de que la acabes ya te habra dado las 4 patas, jajajaja.

byebye

H
hajjaj_10040301
1/3/10 a las 14:33
En respuesta a lynda_9611989

Enseñale tambien con signos, jeje
yo le enseñe a mi perra a sentarse con "sit" dar la pata con "pet" etc etc...y despues de un tiempo ya le decia, sientante, dame la pezuña o dame la zarpa jajajaajajaj y lo hacia igual!!! xq yo le habia hecho siempre un gesto, para sentarse con la palma hacia abajo, para que me de la pata con la palma hacia arriba para que la apollase en mi mano...etc etc...y la verdad es que va muy bien, porque ahora ya esta sorda (tiene casi 14 años) y no hace falta decirle nada, solo con que me vea el gesto ya se sienta, o se echa, o lo que sea.

Asi que enseñale lo que quieras! el no va a saber en que idioma se lo dices! seguramente se quedara con la primera parte de la frase esa en frances y antes de que la acabes ya te habra dado las 4 patas, jajajaja.

byebye

thanks
Jajaja, Jauses tio o tia? de todas maneras es buen consejo, es lo que hare con mi perro, pero primero tomare unas clases de mimica, y luego de frances y recien le doy sus clases de darme la pata, te parece? jajajajja, el que va a salir beneficiado con tanta clase parece sere yo..

Saludos, y por cierto de donde eres?

R
regla_5282318
2/3/10 a las :58

Al final te va a decir q se la des tu como sea tan listo xp
A VER,TE DOY MI HUMILDE OPINION.YO CREO QUE SE LO PUEDES ENSEÑAR EN EL IDIOMA QUE KIERAS,JAJJA...XO A VER,NO LO VUELVAS LOCO,YO DEFIENDO QUE LAS PALABRAS DE ORDEN EN LA ENSEÑANZA MEJOR QUE SEAN CORTAS Y FIRMES.YO SIEMPRE E TENIDO PERRO EN CASA Y LES PONGO EL NOMBRE TAMBIEN CORTO(NO MAS DE 2 SILABAS)Y A PODER SER QUE CONTENGA LA VOCAL( I ).A LO MEJOR PAREZCO QUISQUILLOSA PERO CREO QUE AL OIDO EL SONIDO DE LA (I)CAPTA MUCHO MAS SU ATENCION.YO A SENYTARSE LES DIGO: SIT... Y AL TUMBRARSE: PLAS Y YO Q TU EN VEZ DE DAME LA PATITA LO ABREBIARIA.AUN ASI LE DOY MAS IMPORTANCIA INFINITAMENTE AL LENGUAJE CORPORAL,ES EL LENGUAJE Q MEJOR ENTIENDEN SIN DUDA.YO A DAR LA PATITA LE ENSEÑARIA SIMPLEMENTE TOCANDOSELA Y PONIENDO LA MANO.YA VERAS ...MIENTRAS LE TOCAS LA PATITA PA Q TE LA DE SI KIERES DILE Q CORRA A LA VEZ,YA VERAS COMO TE LA DA EN VEZ DE CORRER! XP.

EL LENGUAGE DE TU CUERPO ES EL QUE MAS GIA A TU PERRO,ENSEÑALE COMO KIERAS PERO UTILIZANDOLO BIEN VERAS COMO EL RESULTADO ES MEJOR.

NO CREO ABERTE DICHO NADA QUE NO SEPAS... XP

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir