Foro / Ocio

Que puedo hacer con mi dobermann de 8 meses!!

Última respuesta: 20 de enero de 2014 a las :28
F
fatma_6933217
27/2/11 a las 13:01

Hola!! Tengo dos perros, un macho staffy de 3 años , con el cual no tuvimos ni tenemos ningun problema, y desde hace unos 5 meses nos hicemos con una dobby marron, es un sol mi niña , pero cuando salimos a trabajar, seguro que cuando llegamos esta hecha pis hasta arriba en su transportin!! Siempre he leido que si durme alli, entiende que es su cama y alli nunca se aria pis, pero... De mas pequeñita lo entendiamos, pero... aun es normal?? Sale al patio unas 4 veces al dia y a dar un paseo u dia si y otro no. ¿Que me recomendais? ¿Que hago con ella? Dentro de casa es tranquila, aunque un poco llorona, pero la mayor parte del dia, si puede dormir en el sofa, es capaz de dormir todo el dia!! Tendra algun problema??
Gracias!! Espero respuesta!!

Ver también

F
fatma_6933217
28/2/11 a las 18:19

Muchisimas gracias!!
Preparandonos para salir a pasear estabamos!!
Llevamos un par de dias saliendo mas, esta mas tranquila, vamos, menos llorona, pero eso del pis... le daremos mas tiempo!! Vamos a reorganizarnos para que nos de tiempo de sacarla mas!!

Lo de los paseos es otra odisea, no creais!! Va todo el camino tirando porque sabe a donde va!! ¿Que me aconsejais al respecto??

Gracias!! Saludos!!

F
fatma_6933217
5/3/11 a las 14:28

nuevas noticias!!
Soy muy nerviosa, y es cierto que todo eso que dices que nos se debe hacer, yo lo hago!! vamos, lo hacia!! Ahora salimos en silencio y ella detras de mi!!
Referente a los tirones durante los paseos, esta semana hemos estado el el pueblo y hemos salido al parque con nuestros amigos y con sus perro, los cuales ella ya conocia. Hacia ya tiempo que no ibamos por alli pero que bien se sabia el camino... Justo cuando llegamos, los soltamos para que jueguen juntos mientras que los dueños hablamos. Pues cuando nos ibamos, un amigo que tiene un dogo de burdeos, lo llamaba para darle una golosina y poder ponerle una especie de bozal. Le preguntamos y nos dijo que era mano de santo!! Que desde que lo consiguio, los tirones pasaron a la historia. Al dia siguiente nos conseguimos uno igual, Y QUE MARAVILLAAAAA!!! No lleva la boca cerrada como con un bozal, no le hace daño con un collar de castigo, y toda su finalidad en que cada vez que ella tira, se humilla sola, su cabeza se baja con la misma fuerza con la que ella tira, pierde la vision y se para, y volvemos a empezar. No tiro nada mas que las dos primeras veces. No nos costo ponerselo por segunda vez de vuelta a casa y es baratito!!

A ver si poco a poco esto se hace mas llevadero!!

Un beso para tod@s!!

A
an0N_607957699z
21/3/11 a las 18:42

Si tu sueldo te lo permite podrías contratar a alguien
- de confianza - que lo sacara cuando tú no pudieras. Los perros necesitan salir cada día un mínimo de 2 paseos y el tiempo viene marcado por la raza del perro, el cruce de razas, edad del perro y - energía del perro- . Tu perra necesitaría más ejercicio DIARio- y que llore es normal la ansiedad lo provoca (tiempo sola, poco ejercicio, cachorro, perro juguetón y muy activo, ...). ésto a la larga perjudicará al perro, intenta buscar soluciones, vecinos, paseador de perro, lo que puedas. ! Vale la pena !

A
an0N_566106699z
20/1/14 a las :28

Hola
Hola:
1--- Aunque tengas un jardin el perro debe salir minimo dos veces al dia a la calle a pasear, con correa y sin correa minimo 20 minutos cada salida.
2--- Sociabilizarlo con toda clase de perros y personas.
3 ---Los doberman suelen ser dominantes y empiezan a los 6 o 7 meses por lo que debes seguir unas pautas de liderazgo.
4--- Mucho ejercicio
5--- No te pases con los mimos, por que resultaran contraproducentes a la larga.
Suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir