Foro / Ocio

¿que raza de gato me conviene?

Última respuesta: 27 de octubre de 2014 a las 19:56
L
lier_8120093
19/4/14 a las 3:38

Se que me diran "adopta a un gato de la calle", "el comportamiento no tiene que ver con la raza" pero quienes saben sobre gatos no estan de acuerdo y yo tampoco. La genetica sienta las bases del caracter en cualquier ser vivo, los gatos no son la excepcion. Si hablaramos de perros, ¿ustedes me dirian que es lo mismo un caniche toy que un pitbull? Con los felinos es lo mismo.

He tenido gatos comunes, algunos muy cariñosos y una Angora Turco que encontre y que tuve que dar en adopcion porque es una raza delicada. Ahora adopte a una gatita atigrada comun y me arrepiento, pero por su caracter. Creanme que he leido mil y un articulos de educacion felina pero no hay caso.

No estoy en contra de la adopcion, se que hay muchos animales que necesitan hogar y son agradecidos, pero
los gatos comunes son una loteria, Al tener diversidad de genes son mas resistentes a enfermedades pero tambien el caracter es impredecible. Muchas veces uno no conoce a los padres de las crias y tampoco puede darse una idea.

Ahora busco de raza porque uno sabe de antemano a que atenerse, si es de un buen criador y no un vendeanimales no se salen mucho de la forma de ser de su raza.

Busco una raza cariñosa, tranquila, obediente (en lo posible para un gato), sociable y que no sea hiperactiva como los bengalies o los siameses pero tampoco tan perezosos como los persas. Ni tan indefensos como los ragdolls. Solo lo suficientemente cazadora para defenderse.

Ver también

X
xiker_9748356
27/10/14 a las 19:56

Lo que necesitas es un maine coon
Los maine coon son gatos grandes y preciosos de aspecto salvaje,similar al linces, son gatos equilibrados, sanos, fuertes, tranquilos,dependientes de sus amos pues siempre buscan estar cerca de ellos,son muy inteligentes y les encantan los niños,super cariñosos y los buenos criadores los entregamos a los tres meses completamente sociabilizados con lo cual cuando lo tengas en casa no tienes que preocuparte de que te pueda arañar ati o a tus sofás. Lo único que necesita un coon es cariño de sus amos, un buen rascador,pienso de cierta calidad pues son gatos de gran tamaño, y un cepillado una vez a la semana.
Y yo he tenido gatos normales y realmente no es lo mismo de hecho me gustaban más por el carácter los perros hasta que encontré a los maine ... los gato perros y me enamoré de ellos.
Yo tengo gatitos de maine coon si quieres hablame por privado.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir