Estela!..
Yo tambien tengo una gatita de 5 meses aproximadamente .. es super traviesa inquieta y juguetona...Yo preferi tenerla en casa y evitar q salga.. bueno eso es casi imposible cuando entran en celo asi q la lleve al veterinario con la idea de esterilizala y para saber mas acerca de esto, a lo q me dijo q para empezar abria q esperar a q madure un poco mas y sienta los cambios hormonales ya luego antes de q entre en su 1er celo Operarla, esto es porq si se la Opera o inyecta asi de pequeña puede sufrir mal formaciones o transtornos en su crecimiento, luego me explico q existen las inyecciones trimestrales y al ser estas fuertes les causan problemas a largo plazo como quistes y q de igual forma tuviesen q operarla... asi q es mejor q la operen directamente... claro q como todos sabemos toda operacion es riesgosa pero si todo sale bien y con buenos cuidados a los 5 dias ya estan bien, en si esto de la esterilizacion es bueno porq asi no tiene contacto con otros gatos q podrian contagiarla con toxoplasmosis u otras enfermedades... Espero q te sirva de algo...