Hola a todas. A ver si me podéis ayudar, porque yo ya estoy un poco desesperadita.
Os cuento, tengo 40 años y soy madre de dos niños. El segundo tiene ya 16 meses. Tras mi primer embarazo me costó mi tiempo volver a recuperar mi peso y la línea, pero lo conseguí, de o cual me siento bien orgullosa ya que lo hice a base de una alimentación sana y mucho ejercicio. Me gusta correr entre otras cosas, y correr me ayudó mucho.
Cuando quedé embarazada del segundo, seguí corriendo durante todo el embarazo, para que os hagáis una idea de la forma física que tenía. Aún así, y aunque no engordé en exceso mi embarazo era todo frontal, por decirlo así: tenía una barriga enorme; parecía que iba a dar a luz ya a seis meses. En fin, que no me preocupé mucho y seguí comiendo sano y di a luz a un niño sanote y bien hermoso.
Con la primera niña empecé a adelgazar de forma vertiginosa después de destetarla. Pensé que iba a ser igual la segunda vez pero no. Llevo meses con un lastre de kilos que no desaparecen, la grasa se me ha acumulado en el abdomen, que sigue muy distendido: parece que estoy todavía embarazada de tres o cuatro meses, cuido lo que como pero sin volverme loca, aunque como ya dije no sé qué hacer en este sentido: ¿qué más eliminar de mi dieta?, y sigo corriendo. Pero ya no tan a menudo: unas cuatro veces por semana empujando la silla de correr, durante unos 30 ó 40 minutos.
¿Es esto normal?, ¿alguna está en esta misma situación? No busco ninguna receta mágica, sino consejos de sentido común. ¿Qué necesito?, ¿abdominales?, ¿más ejercicio?, ¿paciencia?
¡Muchísimas gracias!