Tranquila
Hola almudena!
A ver, he estado buscando información sobre los caramelos Solano y puedes estar tranquila. Si no llevan azúcar no engordan pero ojo! No tomes muchos porque entonces te dolerá la tripa! De verdad, puedes estar segura de que eso no engorda. Te dejo aquí lo que encontré:
Las golosinas, a pesar de contar con muchos adeptos, no siempre han sido tratadas justamente y su presencia ha sido borrada de nuestra alimentación. Sin embargo, a menudo, estas injustas críticas han sido fruto del desconocimiento que existe en torno a ellas.
Se las ha acusado de ser las únicas responsables de las gorduras, pero no son merecedoras , al cien por cien, de tales acusaciones, ya que el azúcar no desempeña un papel primordial en el desarrollo de la obesidad. Un caramelo de 5 gramos aporta tan solo 17 calorías por unidad, por lo tanto 10 caramelos tienen las mismas calorías que un refresco. Además pueden ayudar a controlar el peso, 15 minutos antes de la comida o de la cena, saborea lentamente un caramelo o mastica un chicle, tu ansiedad disminuirá, evitaras el picoteo y te calmará la necesidad de comer algo dulce.
También se le ha colgado el sambenito de ser el causante de la caries, aunque eso depende únicamente de ti, manteniendo las adecuadas medidas de higiene buco-dental su consumo no tiene porque considerarse un factor de riesgo.
No todas las golosinas, a pesar de la creencia generalizada, contienen grasas, por lo tanto no aportan colesterol, y aunque parezca mentira, también pueden cuidar tu salud, los caramelos enriquecidos con vitaminas y minerales aportan los nutrientes esenciales que necesita nuestro organismo.
Sin olvidarnos que el azúcar, en especial la glucosa, es una fuente importante de energía para el cerebro, colabora a mejorar la memoria e influye en la actividad del sistema nervioso central. Aunque si para ti, el azúcar representa un handicap no tienes porque renunciar a las golosinas, los caramelos sin Azúcar Solano te harán olvidarte de las calorías.
En fin, no renuncies a su presencia, destierra falsos mitos y da una oportunidad a las irresistibles golosinas, seguro que tu vida será más dulce.