Foro / Ocio

Sabeis que significa esta frase??

Última respuesta: 30 de diciembre de 2013 a las 23:26
A
arai_8284322
30/7/06 a las 13:04

Hola estaba mirando en internet algo sobreel libro "Corazon tan blanco" de Julian Marias y me encontre esta frase q parece q es con la q comienza el libro: "Mis manos son de tu color, pero me avergüenzo de llevar un corazon tan blanco", ¿sabeis que quiere decir eso? Es que, sinceramente, no tngo ni idea de q quiere decir.
Muchas gracias
Besoss

Ver también

A
anita_9126441
31/7/06 a las 13:26

Ummm...a ver..
HOla¡;
puede tener muchas interpretaciones...a ver:
1-Soy igual que tu, pero no me pidas amar xq tengo el corazon frio
2-A pesar de que somos semejantes, siento mucho no poder sentir amor
....uff..no se..q te parece? jeje..un beso

S
salca_5882058
31/7/06 a las 20:16

Cuantas interpretaciones!!!
Ja, ja, yo pienso que él se siente tan puro como ella, pero que no quiere ser tan puro con ella, que quisiera atreverse más. Un abrazo

P
peipei_8575184
3/8/06 a las 18:20

Hola scotofia
realmente no conozco el libro pero puedo decirte que la frase encierra una sensibilidad especial, no importa el color de las manos realmente le preocupa el poseer un corazón tan blanco que no creo que sea en modo alguno sinónimo de pureza sino está verguenza debe estar dada por la carencia de colores, poseer en este caso un corazón blanco es prueba de la ausencia de colorido en los sentimientos, Dónde quedó el rojo que simboliza la vitalidad de los sentimientos. al menos eso creo y de antemano te envio saludos cordiales desde Cuba.

M
merlyn_8730719
7/8/06 a las 11:00

Para refrescar esto un poco...

Es una frase que menciona Lady Macbeth en la obra de Shakespeare cuando Macbeth, preso de su
afán de poder, mata a todo aquel que le impide llegar a ser rey, y ella se refiere a que aunque sus manos estén teñidas por la sangre de los inocentes a los que han matado, no los odiaba en su corazón, sino que lo hizo por seguirle a él.

Espero que disfrutes del libro de Marías tanto como lo disfruté yo cuando lo leí

Saludos!!

W
walid_9078099
30/12/13 a las 23:26

Corazón blanco
En arabia y otras culturas si alguien te dice que tienes corazon blanco te está diciendo que tienes el corazón puro, que eres una buena persona, inocente como un niño sin maldad.
El blanco es sinónimo de pureza.
Asi que quien te lo diga es más que un piropo.
A mi me lo dijo hoy mi novio Mohammed.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir