Foro / Ocio

¿se acostumbrará mi gatita a un cambio de vida?

Última respuesta: 15 de diciembre de 2009 a las 17:33
X
xu_7080827
29/11/09 a las 22:53

Hola. Hace unos 2 años nos encariñamos mi marido y yo de una gatita atigrada preciosa que está en la casa que tenemos en el campo (vive en la parcela). Con el tiempo, hemos ido encariñándonos más y más y ella igual de nosotros pero solo la vemos los fines de semana y no todos. Tiene donde resguardarse pero es una zona muy, muy fría y nos da pena.

Quisiera saber, porfi, si se acostumbraría a vivir en Madrid, en un piso, aunque pueda volver los fines de semana a su lugar habitual. Es decir, si compensa el hecho de darla un hogar, con comida a diario, cuidados, un techo en condiciones, a cambio de estar sin los estímulos del campo y de su lugar habitual, porque ella allí es feliz. Sólo es porque nos da pena.

Gracias.

Ver también

J
jinyu_5795736
30/11/09 a las 9:45

Por probar....
Si fuese posible podeis hacer q se acostumbre a estar en una casa poco a poco, llevandola dias sueltos y si desde el primer momento veis q se siente "comoda" no hay problema.
Lo mas seguro es q al principio se sienta cohibida y se refugie en algun rincon q le parezca seguro, pero poco a poco salen a inspeccionar

X
xu_7080827
30/11/09 a las 13:05
En respuesta a jinyu_5795736

Por probar....
Si fuese posible podeis hacer q se acostumbre a estar en una casa poco a poco, llevandola dias sueltos y si desde el primer momento veis q se siente "comoda" no hay problema.
Lo mas seguro es q al principio se sienta cohibida y se refugie en algun rincon q le parezca seguro, pero poco a poco salen a inspeccionar

Es buena idea
Gracias por responder, Nola. El problema es que en el piso no se puede salir a "inspeccionar". Sólo hay las 4 paredes, mientras que en la sierra tiene una parcela grande con muchos escondijos, una bodega a la que puede pasar a refugiarse del frío, pero imagino que el hambre es el hambre.

Por eso la cuestión es si compensa quitarla penurias a cambio de quitarla también la libertad para encerrarla en un piso dándola alimentos, cariño y cuidados.

La verdad es que se pone de contenta cuando nos ve llegar y cuando nos vamos la pobre también lo nota .

Gracias

K
kanwal_6215690
15/12/09 a las 17:33

El mismo caso
Mis padres se encontaron con el mismo caso. Tienen una parcela a la que van los verano y el resto del año solo los fines de semana y aparecieron dos gatillos y claro...el roce hace el cariño...
La gata no se deja tocar y eso que ya tiene un año pero el gato es un mimoson....increible!!!
En su caso nunca se plantearon encerrarlos en un piso primero por espacio y tambien por la libertad que tienen los animales (al menos estos se hubieran muerto de la pena) Asi que lo que hicieron fue construirles una caseta de madera aislante del frio (mi padre es muy manitas pero tambien las hay ya hechas) y ponerles el chip y una puerta gatera que se abre con ese chip o sea que solo tu gata puede acceder a la caseta para descansar comer y beber
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/redes_puertas_gatos/puertas_gatos/chip_gatera/138557 te dejo ell link para que te hagas una idea!
Así los gatos disfrutan de la libertad y mis padres estan tranquilos!
Te envio un privado!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram