Foro / Ocio

Sobre cotorras

Última respuesta: 20 de diciembre de 2002 a las 14:20
A
an0N_949066399z
17/12/02 a las 11:02

bueno os cuento yo tengo una cotorra de collar rosa,bueno la tengo hace poco mas de un año, la compre en una tienda de animales, diciendome que tenia 7 meses, yo creo que me engañaron y era mas mayor, bueno el caso es que la tengo todo el dia conmigo y no se encariña de asusta es muy vergonzosa, y pregunto a ver si vosotras habeis tenido alguna igual o parecida o alguien que conozcais y si la habeis llegado a domesticar y como lo haceis , es que me desespera porque creo que no llegaré a nada con ella, y tampoco quiero cortarle las alas para sacarla de la jaula, me da pena hacerno que puedo hacer, gracias

Ver también

J
jolibou
19/12/02 a las 14:45

Hola chiara
A mis 11 anos, tuve un amazona a frente rojo. Verlo todo el dia en esa jaula tan pequena no me gustaba mucho. Un dia mi padre decidio sacarlo y sin quererlo le rompio su ala. El veterinario lo opero diciendonos que ya no volaria jamas. Nos costo un ano para que aceptara ir sobre su percha y abandonar la jaula. Poco a poco nos acepto y vivimos unos dias y anos maravillosos.Coco, sigue vivo pero en casa de otros duenos, mi hija mayor pequena era alergica a las plumas y mis padres se fueron a vivir en un piso y no podian quedarse con él. Està muy feliz con perros y otros perriquitos. Creo que debes ser muy paciente y repetirle la misma cosa cada dia con una fruta o golosina que le guste y ya veras poco a poco vendra su confianza y podras disfrutar de momentos muy alegres con tu mascota. Y por las alas, no temas no le haras dano pero mejor que sea el veterinario que lo haga y no tu para que la cotorra no te coja miedo, luego cuando ya esté la confianza establecida podras hacerlo hablandole con mucha ternura y amor.
Te deseo un millon de felicidad con ella, no temas lo conseguiras
Besos

A
an0N_949066399z
19/12/02 a las 15:37

Gracias jolibou
mira he tenido a la cotorra durante 2 0 3 dias sin comer nada, practicamente y le he comprado pipas que le encantan y se las ponia y las miraba con unas ganas, pero nada, que prefiere morirse de hambre, y bueno he desistido y le he vuelto a poner comida, me queria referir a se las ponia, a que se las queria dar con la mano, bueno seguiré intentanto, gracias por responder, ciao

J
jolibou
20/12/02 a las 14:20
En respuesta a an0N_949066399z

Gracias jolibou
mira he tenido a la cotorra durante 2 0 3 dias sin comer nada, practicamente y le he comprado pipas que le encantan y se las ponia y las miraba con unas ganas, pero nada, que prefiere morirse de hambre, y bueno he desistido y le he vuelto a poner comida, me queria referir a se las ponia, a que se las queria dar con la mano, bueno seguiré intentanto, gracias por responder, ciao

Chiara
no te desanime, educar a un animal es dificil y cuesta tiempo. debes ir poco a poco y ya veras tus esfuerzos recompensados. Venga animo. Primero dale la pipa que le gusta tanto con tu mano pero fuera de la jaula para que venga de su palito hacia ti. Mismo si el primer dia no viene, no importa, todas las horas o los dias (como puedas), de la repeticion viene la costumbre. Tambien tengo ahora, periquitos y "inseparables". Los primeros los tengo desde febrero pasado y los segundos solo desde octubre. Ya no tenemos miedo los unos a los otros, pero todos los dias he repetido el mismo gesto, la misma palabra y hemos establecido una comunicacion. Cuando no tienen de comer o no le gusta algo, saben llamarme. Los inseparables tienen crias y aunque no les gusten, entro mi mano para ver si los peques van bien. El primer dia tuvieron mucho miedo, al siguiente menos y ahora ni la hembra quiere salir del nido. Ten paciencia, no le muestre tu nerviosismo, ya veras poco a poco tendras una cosita de su parte. Ya me contaras vale ?
Besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir