En respuesta a denny_5739029
Hola
te felicito por tus periquitos, yo tambien tengo los mios, empece por uno que encontre en mi azotea por casualidad y ahora tengo 11 de los cuales 6 han nacido en casa, te cuento que su rianza es sencilla, dime cuantos son , si son mas de 2 dales un a pajarera o jaula amplia porque les encanta volar ponle columpios que si eres curiosa o alguien en tu casa lo puedes hacer tu mismo, aros , etc, dales comida balanceada mijo, alpiste y avena verduras trozadas solo 2 a 3 veces al dia , lechagas , manzanas brocli, agua limpia todos los dias, si hace calor cubrele el techo, no se donde vives, si hace frio protegelos bien en la noche, alguna otra consulta con mucho gusto a mi tambien tambien me gustan asas avecitas maravillosas.
Hola camila!
Muchas gracias por tu respuesta. Pues como te dije tengo 2 periquitos, aun son chiquitos. Me han dicho que son adultos cuando se le pone un filito blanco alrededor de lo negro del ojo, entonces ya pueden procrear. Por cierto, tambien me han dicho que el machito se distinguirá de la hembra cuando le salga entre los dos agujeritos del pico una manchita azul. Aún no le veo nada a ninguno de los dos.
Tambien querría que me contestaras si es verdad que si no le pongo nido, no procrearán.
De momento los saco todos los días para que vuelen un poquito por el salón y asi se vayan acostumbrando, pero les da miedo y quieren volver pronto a la jaula.
Muchas gracias y un saludo.
Molly,