Foro / Ocio

Sobre los periquitos

Última respuesta: 6 de octubre de 2012 a las 7:17
Y
yuhui_5768868
15/11/03 a las 22:42

Hola! Me han regalado hoy una pareja de pollos de periquitos. Nunca he tenido estos animales tan preciosos, asi que necesito que me informeis sobre su cuidado.
Me han dicho que comen mijo, y que les encantan las manzanas, la lechuga fresca e incluso el hueso de jamón!.
Me gustaría que volasen libremente por la casa, como debo acostumbrarlos a esto?
Muchas gracias por contestarme.
Molly,

Ver también

D
denny_5739029
27/11/03 a las 22:59

Hola
te felicito por tus periquitos, yo tambien tengo los mios, empece por uno que encontre en mi azotea por casualidad y ahora tengo 11 de los cuales 6 han nacido en casa, te cuento que su rianza es sencilla, dime cuantos son , si son mas de 2 dales un a pajarera o jaula amplia porque les encanta volar ponle columpios que si eres curiosa o alguien en tu casa lo puedes hacer tu mismo, aros , etc, dales comida balanceada mijo, alpiste y avena verduras trozadas solo 2 a 3 veces al dia , lechagas , manzanas brocli, agua limpia todos los dias, si hace calor cubrele el techo, no se donde vives, si hace frio protegelos bien en la noche, alguna otra consulta con mucho gusto a mi tambien tambien me gustan asas avecitas maravillosas.

Y
yuhui_5768868
29/11/03 a las 12:05
En respuesta a denny_5739029

Hola
te felicito por tus periquitos, yo tambien tengo los mios, empece por uno que encontre en mi azotea por casualidad y ahora tengo 11 de los cuales 6 han nacido en casa, te cuento que su rianza es sencilla, dime cuantos son , si son mas de 2 dales un a pajarera o jaula amplia porque les encanta volar ponle columpios que si eres curiosa o alguien en tu casa lo puedes hacer tu mismo, aros , etc, dales comida balanceada mijo, alpiste y avena verduras trozadas solo 2 a 3 veces al dia , lechagas , manzanas brocli, agua limpia todos los dias, si hace calor cubrele el techo, no se donde vives, si hace frio protegelos bien en la noche, alguna otra consulta con mucho gusto a mi tambien tambien me gustan asas avecitas maravillosas.

Hola camila!
Muchas gracias por tu respuesta. Pues como te dije tengo 2 periquitos, aun son chiquitos. Me han dicho que son adultos cuando se le pone un filito blanco alrededor de lo negro del ojo, entonces ya pueden procrear. Por cierto, tambien me han dicho que el machito se distinguirá de la hembra cuando le salga entre los dos agujeritos del pico una manchita azul. Aún no le veo nada a ninguno de los dos.
Tambien querría que me contestaras si es verdad que si no le pongo nido, no procrearán.
De momento los saco todos los días para que vuelen un poquito por el salón y asi se vayan acostumbrando, pero les da miedo y quieren volver pronto a la jaula.
Muchas gracias y un saludo.
Molly,

D
denny_5739029
2/12/03 a las 14:42

Si tienes dos
periquitos no necesitas espejitos porque ya se hacen compañia, dales timpo para procrear algunos necesitan mas que otros, tengo una amiga que los suyos se gustaron despues de un año de estar juntos, es cierto que los machos tienen la franja azul, pero si son pequeñitos esta aun no se manifiesta, otra cosa la limpieza es importantisimo, sino le salen en sus pic y patas unos hongos que son curables pero mejor evitarlas, te cuento que les encanta jugar, ponle todo aquello que genere movimiento, cha Molly y suerte.

Y
yuhui_5768868
6/12/03 a las 14:31

He perdido a mis periquitos.
Hoy a las diez de la mañana, mientras miraba este foro se ha volcado la jaula de mis periquitos y al ir a cogerla se ha abierto y se me han escapado los dos.
Os podeis imaginar como estoy! Jamás pensé que algo asi me podría ocurrir, con todo el cuidado que pongo con mis animales.
Ha sido mala suerte, porque en cuanto escuche el golpe fui corriendo a coger la jaula que estaba volcada en el balcón, con tan mala pata que no sujete la base de la misma, y al levantarla, salieron cada uno por un lado.
Como los estoy echando de menos a mis chiquitines, hasta me parece oirlos, pero sé que no volverán.
Ojalá alguien los coja igual que yo hice con Lemmon, un canario que me encontré el domingo pasado.
Un beso,

D
denny_5739029
9/12/03 a las 15:26
En respuesta a denny_5739029

Si tienes dos
periquitos no necesitas espejitos porque ya se hacen compañia, dales timpo para procrear algunos necesitan mas que otros, tengo una amiga que los suyos se gustaron despues de un año de estar juntos, es cierto que los machos tienen la franja azul, pero si son pequeñitos esta aun no se manifiesta, otra cosa la limpieza es importantisimo, sino le salen en sus pic y patas unos hongos que son curables pero mejor evitarlas, te cuento que les encanta jugar, ponle todo aquello que genere movimiento, cha Molly y suerte.

Lo siento.....
Molly, que pena, me imagino como te sentiras, ojala alguien los coja, generalmente ellos si encuentran otra jaaula se aproximan a ella por comer y alguien los coge, ojala sea alguien que los cuide y darle tanto cariño como tu, yo tengo mi jaula colgada en la pared de mi jardin con 2 buenos clavos,te aconsejo que adquieras otros para cuidarlos, suerte, si asi fuese escribe para contarnos...

M
manoj_8135546
6/10/12 a las 7:17

Periquitos
No sé qué clase de periquitos tienes, pero aquí hay una página dirigida a principiantes. Muchos de los consejos sirven para cualquier tipo de periquito.
www.losprudys.webs.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook