En respuesta a vertice
Muy romántico, precioso!!
He leído varias veces tu bello poema, imaginándome un tango intenso como sólo los más románticos podrían expresar...
Soy muy amante de Becquer y de todos los tangos sublimes que te hacen recorrer ese escalofrío por toda la espalda ... y ¿qué mejor que la escritura poética para expresar con ese arte los sentimientos que más duelen?
¡Qué via la poesía romántica y qué viva el tango! la vida es un tango, y los sentimientos, la vida.
Así cantaban algunos tangos la soledad:
"Sin embargo, yo no puedo con mi pena/ y al saber que tya no está,/solo triste y sin amor..."
"Me ronda la tristeza/ huraña de la pieza./ La tragedia de vivir así/ empaña mi soñar.../ Llévate, amada ingrata, mi horrible soledad..."
"Pensamientos que en mi soledad/ un hondo y cruel gemir/ y un deseo de morir/ me remacha sin cesar/ Espejismo que en mi soledad/ atisba mi dormir"
"Yo soy un grotesco fantasma de mí mismo/ que vive atado al cepo lejano de un dolor./ Por unos ojos claros de embrujos misteriosos/ yo he dado siete vueltas de llave al corazón"
"Los dardos del insomnio me hieren iracundos.../ Mi oído se estremece de tanta soledad..."
"Me acobardó la soledad/ y el miedo enorme de morir lejos de ti..."
"Y me he quedado/ como un pájaro sin nido, como un niño abandonado, / con mis penas que se agarran como garras/ y desgarran a mi corazón.""Ansias de vivir para tu amor y no poder.../ Siento que la vida se me va... y no me lloras/ Busco desolado tu calor... y aquí no estás./ Agonía cruel... Luego soledad.../ Y después tu olvido. ¡Nada más!
Vértice!!!!!
Me encantó lo que escribiste.Sos un romántico total!! jajaja.A mí,también me gustan las letras de los tangos...puro sentimiento de amor y dolor...pero hondos,nostálgicos...me hacen suspirar,alegrar el alma,llorar,acariciar memorias y recuerdos...deseos y esperanzas.
Un saludo,y gracias por ecribir........emilia89.