Foro / Ocio

Soneto a garcía lorca

Última respuesta: 12 de mayo de 2004 a las 22:39
J
joakin_6529912
12/5/04 a las 18:29

La vida con la Esfinge me ha encarado,
y no sé si es verdad o es pesadilla
el odio que en sus ojos arde y brilla
y pienso si es que acaso lo he soñado

A mí me han conducido a un descampado,
la manera de hacerlo a mí me humilla,
de desesperación mi alma chilla,
al ver mi soledad, desamparado

Y Medusa, Euríale y Esteno
el trío de gorgonas tan temido
despiadadas se ríen de mi treno.

El trueno por fortuna no he oído
al escupir sus sierpes el veneno,
las balas son más raudas que el sonido.

Héctor de Troya

Ver también

M
maaike_6272005
12/5/04 a las 20:04

Temblor del alma
siento tu dolor , tu soledad , sin duda el temblor de un alma solitaria , las manos del que hiere siempre permanecen ensangrentadas ... no es alivio , no es consuelo ... ¿ deseas una mano amiga ? ... toma la mia

J
joakin_6529912
12/5/04 a las 21:05
En respuesta a maaike_6272005

Temblor del alma
siento tu dolor , tu soledad , sin duda el temblor de un alma solitaria , las manos del que hiere siempre permanecen ensangrentadas ... no es alivio , no es consuelo ... ¿ deseas una mano amiga ? ... toma la mia

Despiértame
No es mi dolor lo que expreso aquí, sino una extrapolación imaginaria de la que debió de sentir Federico García Lorca.

Un saludo.

Héctor de Troya

A
an0N_815033599z
12/5/04 a las 22:39

Como siempre
No me sorprendes, tienes un estilo refinado,y minucioso, sabes lo que pones y cómo lo pones.
Me gusta tu trabajo.Federico Garcia Lorca,me recuerda las canciones que tarareaba mi madre miestras hacía la faena de casa,Los cuatro Muleros,Anda Jaleo, y en mi infancia Los peregrinos ( cantada por Raphael) La tarara, cantándola en el colegio.Todas ellas recogidas de una forma hermosa por Ana Belén, y otras que he leido y que son a nivel de calle menos populares, pero hay una que me gusta especialmente, jústamente de ése CD y es En el café de Chinitas, no sé si la música se la hizo Serrat, creo que sí, aunque no estoy segura.Uno más de la "lista" Héctor. Era un escritor de su tiempo,de sus calles y de sus gentes, Demasiado alto!. Un fuerte beso kw.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir