Foro / Ocio

Sunay y la competitividad

Última respuesta: 18 de octubre de 2002 a las 17:12
A
an0N_605589599z
15/10/02 a las 20:16

La suave brisa del alba levantaba el polvo dorado que bailaba al ritmo del tam-tam sobre los rayos horizontales del poderoso sol africano, mientras la sabana iniciaba los ritos ancestrales de la ceremonia del "gran cazador". En medio de la multitud, Sunay no dejaba de admirar las diferencias entre los representantes de cada tribu que habían viajado desde muy lejos cargando con los trajes y los emblemas de su etnia. Aunque ninguno había recorrido ni la mitad del camino de Sunay ni poseía tanta riqueza como ella que no llevaba nada.

Hacía siete días que se habían ido, partiendo al amanecer desde ese mismo recodo del río, dos de los mejores cazadores de cada tribu y el sol, que fijaría desde su cenit el fin del plazo, aumentaba con su lento ascenso el calor y la tensión. En la concurrida orilla, los corazones latían más fuerte que el tam-tam y llamaban más alto a los rezagados, hasta que la sombra del palo sólo fue un punto sobre la tierra seca y se hizo el silencio.

Todos los cazadores habían vuelto y descansaban en cuclillas detrás de sus recientes trofeos. La suerte estaba echada y progresivamente el silencio se fue convirtiendo en murmullo y el murmullo en alboroto cuando cada tribu empezó a halagar la piel, las garras y los colmillos de las presas de sus cazadores. Pero la caza era sólo la primera prueba, ahora habrían de saber contarla.

Los cazadores estaban dispuestos a relatar sus hazañas a los que habían sabido esperar y como contar lleva su tiempo, entre sustos y risas, pasaron volando tres memorables días. Decían cómo habían tenido que dejar hasta la vuelta, su compañero herido al resguardo en un árbol o en una cueva para seguir dando caza al león, al leopardo, al tigre o al elefante y el último cazador contó como al no encontrar ningún árbol ni cueva dejó huir la presa y volvió con el herido a cuestas.

El ganador, que había matado al gran elefante, recibió presentes y homenajes de los miembros de cada tribu. Pero Sunay que pensaba que cada uno bien puede decidir cual es su ganador y que no tiene por que coincidir con la mayoría, eligió al cazador que había preferido cargar con un hombre vivo en lugar de un animal muerto y le regaló lo único que tenía, su historia.

Le contó la belleza que existe en las diferencias si hay igualdad, la sensibilidad de los hombres y el valor de las mujeres y la solidaridad entre los seres humanos. Seguía hablando y no sólo la escuchaba su cazador sino también el que habían elegido los demás y él pensaba que un hombre no debe medirse por el tamaño de sus presas sino que matar sólo tiene sentido para poder vivir y él mismo eligió como ganador al que no había cazado nada.

Pero ya pocos coincidían en su elección y entre desacuerdos seguía la fiesta, sin que nadie ganase o perdiese la discusión. Sunay se quedó relatando las historias que le pedían, hasta que no tuvo nada que contar y entonces se fue y siguió viajando hasta encontramos.

101 besos para los que sitúan en su escala de valores la solidaridad muy por encima de la competitividad

Lolita

Ver también

M
marey_8106126
18/10/02 a las 12:33

Hola lolita

Esta sunay cuantas aventuras tiene (es como si te lo dijera a ti eh) y ademas una buena leccion...

besoss

A
an0N_605589599z
18/10/02 a las 16:51

Entrañable storm
Bueno, entrañable y apasionado... ejem...

Más que una lección (que también pretende serlo ) pero no quiero ser pretenciosa, digamos que es mi punto de vista. Sunay cree ir al azar, pero en realidad (por favor, no se lo digas) su camino está bien trazado (aunque no en línea recta) hacia mí, sino ya verás. Te pido que no se lo digas porque creo que sabes más que yo y sobretodo más que ella y es preferible dejar tiempo al tiempo para que lo vaya descubriendo ella sola.

No sabes como me encanta encontrarte cada vez en un recodo del camino. Siempre es agradable sentir compañía.

Referente a tus muy interesantes poemas, si tengo que elegir entre el caballero que se baja los pantalones en lo alto de una loma y el que se los quita en una elegante alcoba, me quedo de fijo con el segundo. Me refiero al poema, porque el hombre, bueno, admito que pueda ser el mismo.

101 besos vivificantes y otoñales para ti
Lolita

A
an0N_605589599z
18/10/02 a las 17:08

Por qué perder el tiempo buscando lo que tenemos delante?
Claro que sí, la felicidad está aquí, como dices (en otra charla), delante de nuestras narices, "à portée de la main". Sin embargo nos planteamos la felicidad como una meta altísima, como el reto más difícil de alcanzar. ¿Cómo dicen? Que cerramos tan fuerte el puño que se nos escapa entre los dedos.

La felicidad cae sobre nosotros como la lluvia, sólo hay que dejarse empapar. Pero cuando llueve pensamos que sólo son cuatro gotas y nos asusta saber que dejará de llover.

- Para ser feliz hay que... ser como tú.

Más que correr detrás del tiempo, como el conejillo del cuento (como dices), parece que vuelas sobre sus alas. Digamos que el tiempo te obliga a ir a toda pastilla pero que te deja hacer muchas cosas para ser feliz.

101 besos muy veloces, para que puedan cogerte al vuelo.
Lolita

A
an0N_605589599z
18/10/02 a las 17:12
En respuesta a marey_8106126

Hola lolita

Esta sunay cuantas aventuras tiene (es como si te lo dijera a ti eh) y ademas una buena leccion...

besoss

Muchísimas gracias reflejo
Por escuchar las aventuras de Sunay.

Tienes razón es como si me lo dijeras a mí o a ti. Porque seguro que tienes un montón de aventuras vividas, reales o imaginarias que te animo a colgar en este foro. Hasta ahora sólo conozco el estilo de tus respuestas, cortas pero frescas y espontáneas. Me extraña que no nos cuelgues algún poema o relato de tu pluma, ¿será por timidez?

Espero poder leer pronto algún escrito tuyo que no podrá dejar de ser hermoso y límpido como el nick que has sabido elegir con muy buen gusto.

101 besos cristalinos para ti
Lolita

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir