Foro / Ocio

Sunay y la marginación

Última respuesta: 3 de octubre de 2002 a las 15:22
A
an0N_605589599z
26/9/02 a las 19:27

¿Qué le había pasado? Sólo se acordaba de una zarpa lastimando su muslo, una lanza silbando, un golpe seco, y se acabó. Recostada en la corta sombra de un árbol, Sunay dejaba sus ojos cegarse por la intensa luz de la sabana africana, mientras su mente trataba de recordar quién la había ayudado cuando el león la atacó.

Fue una vieja que llevaba traje y pinturas de hechicero y un joven con la piel blanca como la leche de ñu. Mientras la vieja había distraído al animal con el ruido de sus cachivaches, el joven hundió su lanza en el corazón del león, que clavado en el aire dejó caer todo su peso sobre Sunay. Ahí seguían, también bajo el árbol, la vieja, el joven y los despojos del león.

La vieja venía de una aldea cercana. A los 10 años sus padres la habían vendido como quinta esposa al viejo hechicero, que ya no tenía fuerzas ni para una sola. Solía esconderse en un rincón de la choza mientras él trataba de convertir a su hijo mayor en el próximo hechicero. El chico no prestaba mucha atención al anciano y menos aun cuando la niña se convirtió en mujer. El padre o el hijo ¿qué importa de dónde vengan los abusos? Todo queda en familia.

Hubiera incluso soportado mucho más, si le hubieran dejado ser una hechicera. Pero en su tribu no le estaba permitido hacer brujerías a quien tuviera la desgracia de nacer mujer. Sólo era rechazo por una sociedad que no la comprendía y que ella no podía comprender, pero ellos lo llamaron locura y tuvo que marchar.

Él joven había nacido varón y era perfecto, excepto el color. Sus padres esperaron, pero al ver que no oscurecía lo abandonaron a la luna nueva y la mujer lo recogió. ¿Cuántas lunas nuevas necesitó su nueva madre para transformarlo en ese joven fuerte y valiente?

Fueron muchos los días que convivieron los tres. Los conocimientos de la bruja curaban sus heridas, sin apenas dejar rastro y Sunay aprendía de la anciana como si fuera a ser la próxima hechicera. Tenía que marcharse, pero ahora sabía que si no encontraba su destino, volvería allí.

Siguiendo su camino, cruzó la aldea vecina. Entre quejas los de la tribu le contaron que un león los tenía aterrorizados, nadie se atrevía a matarlo. Ya había herido a muchos y el hechicero no conseguía curarlos. Entonces Sunay les habló de sus amigos, de lo maravillosos que eran, aunque ellos los habían rechazado hace años porque eran diferentes. A la mañana siguiente unos querían ir a buscarlos y otros no los querían cerca. Y entre desacuerdos y discusiones, Sunay los dejó.

Si se hubiera quedado tal vez yo no la hubiera conocido, pero decidió seguir hasta que un día la encontré.

101 besos de todos los colores para ti
Lolita

Ver también

L
lucie_8669834
27/9/02 a las 17:36

Un capítulo estupendo !!!
Creias acaso que iba a dejar pasar algo así???
Tan bien escrito, y además ... tratándose del encuentro con una bruja... Genial !!!
Y sobre el tema de fondo : la marginación, mejor no enrollarme, ya me conoces y estaríamos aquí hasta las nueve... del día siguiente...
Me gustó mucho y espero impacientemente nuevas aventuras de Sunay...

Pero algo que me llamó la atención, no en esta charla precisamente, pero ya no sé en cual, era ese comentario de nuesto querido Storm acerca de escribir cosas alegres, pues eligiré tu charla, así sin más (espero no le moleste a Sunay...) para contaros un chiste... algo tonto, pero bueno, me lo contaron hoy y aquí está para los que quieran leerlo :

Se llama : LEER HASTA EL FINAL...

" Éranse una vez un hombre perfecto y una mujer perfecta que se encontraron. Después del enamoramiento, se casaron, su unión fue naturalmente perfecta...
Una noche de Navidad, la pareja perfecta conducía su coche perfecto en una carretera desierta cuando vislumbraron a algún necesitado en el borde de un camino. Como eran perfectos, se pararon para ayudarlo.
La persona con problemas era Papá Noel, con su mochila repleta de regalos.
No querían que miles y miles de niños estuvieran frustrados ese día, por eso, la pareja perfecta subieron Papá Noel y sus juguetes en su coche y lo acompañaron para distribuir los regalos.
Desafortunadamente, por culpa del mal tiempo, le pareja perfecta y Papá Noel tuvieron un accidente. Sólo sobrevivió uno entre ellos.
¿Cuál?


(Véase la solución más abajo)










Siga bajando...























La mujer perfecta sobrevivió.


De hecho, es la única persona de esta historia que existe realmente:
todo el mundo sabe que Papá Noel no existe y el hombre perfecto tampoco.


Las mujeres paran de leer a partir de aquí, para ellas se acabó el chiste.

------------------------------------------


Los hombres pueden continuar.

















Sigan bajando.







(Sólo los hombres, he dicho !!!)










Entonces, si Papá Noel no existe, ni tampoco existe el hombre perfecto, la mujer debió forzosamente estar al volante del coche...

Eso explica el accidente...










Todavía un poco más abajo...














Por otra parte, si usted es mujer y que está leyendo esto ahora, estamos ilustrando una gran verdad :
las mujeres nunca escuchan lo se les dice !!!!

FIN
-------------------------------------

Espero te haya hecho sonreir un segundo, sería estupendo...
Besitos,
Ana


A
an0N_605589599z
3/10/02 a las 15:20

Storm el adivino !
¡Con que ya te sabes el final (o lo adivinas)! Cómo me gusta que sigas las aventuras de Sunay. ¿No me digas que tú también la conoces? ¿A qué esperas para contarnos una de sus aventuras tú también? No tengo su exclusividad, te lo juro. ¡Vamos! Tú y quien quiera, no sabes cómo me halagaría leer por ahí algo sobre ella, sería maravilloso...

¡Muchas gracias, Storm!

Escondí 101 besos para ti, en tu bola de cristal.
Lolita

A
an0N_605589599z
3/10/02 a las 15:22
En respuesta a lucie_8669834

Un capítulo estupendo !!!
Creias acaso que iba a dejar pasar algo así???
Tan bien escrito, y además ... tratándose del encuentro con una bruja... Genial !!!
Y sobre el tema de fondo : la marginación, mejor no enrollarme, ya me conoces y estaríamos aquí hasta las nueve... del día siguiente...
Me gustó mucho y espero impacientemente nuevas aventuras de Sunay...

Pero algo que me llamó la atención, no en esta charla precisamente, pero ya no sé en cual, era ese comentario de nuesto querido Storm acerca de escribir cosas alegres, pues eligiré tu charla, así sin más (espero no le moleste a Sunay...) para contaros un chiste... algo tonto, pero bueno, me lo contaron hoy y aquí está para los que quieran leerlo :

Se llama : LEER HASTA EL FINAL...

" Éranse una vez un hombre perfecto y una mujer perfecta que se encontraron. Después del enamoramiento, se casaron, su unión fue naturalmente perfecta...
Una noche de Navidad, la pareja perfecta conducía su coche perfecto en una carretera desierta cuando vislumbraron a algún necesitado en el borde de un camino. Como eran perfectos, se pararon para ayudarlo.
La persona con problemas era Papá Noel, con su mochila repleta de regalos.
No querían que miles y miles de niños estuvieran frustrados ese día, por eso, la pareja perfecta subieron Papá Noel y sus juguetes en su coche y lo acompañaron para distribuir los regalos.
Desafortunadamente, por culpa del mal tiempo, le pareja perfecta y Papá Noel tuvieron un accidente. Sólo sobrevivió uno entre ellos.
¿Cuál?


(Véase la solución más abajo)










Siga bajando...























La mujer perfecta sobrevivió.


De hecho, es la única persona de esta historia que existe realmente:
todo el mundo sabe que Papá Noel no existe y el hombre perfecto tampoco.


Las mujeres paran de leer a partir de aquí, para ellas se acabó el chiste.

------------------------------------------


Los hombres pueden continuar.

















Sigan bajando.







(Sólo los hombres, he dicho !!!)










Entonces, si Papá Noel no existe, ni tampoco existe el hombre perfecto, la mujer debió forzosamente estar al volante del coche...

Eso explica el accidente...










Todavía un poco más abajo...














Por otra parte, si usted es mujer y que está leyendo esto ahora, estamos ilustrando una gran verdad :
las mujeres nunca escuchan lo se les dice !!!!

FIN
-------------------------------------

Espero te haya hecho sonreir un segundo, sería estupendo...
Besitos,
Ana


Ya me conoces!
En lo que desde luego no nos parecemos es en la "velocidad", cuando yo llego tú ya diste la vuelta (por lo menos unas 20 veces). Ya irán cayendo mis historias leeentaaameeenteee...

Contestando a tu chiste... aquí va otro:

+++

Bush y Blair están reunidos cuando llega Aznar:

- Parece que estáis muy ocupados, colegas...
- Estamos preparando la tercera guerra mundial.
- ¡Ah! ¿Y cómo vais?
- Nos queda ultimar algunos detalles, pero el objetivo es exterminar 14 millones de musulmanes y un informático.
- ¿Un informático? ¿Por qué quieren exterminar un informático?

Bush mira a Blair:

- ¡Ves cómo tenía razón! Nadie se va a preocupar por los 14 millones de musulmanes...


+++

¡Así piensan los líderes! ¿Quién quiere seguirlos? Sunay no, desde luego. Te lo cuento en la historia siguiente.

101 besos perfectos y femeninos para ti
Lolita

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram