Foro / Ocio

Tanta timidez me estanca...

Última respuesta: 24 de noviembre de 2014 a las 18:17
I
inacio_7047737
25/2/11 a las 12:16

Hola a tod@s mi pregunta es la siguiente, de siempre he cantado bien para ser un aficionado, últimamente estoy dando clases de canto y la cosa está mejorando muchísimo pero hay dos problemas que no soy capaz de solucionar el primero es que necesito tener música muy alta por qué no me gusta que se me oiga ya que me da vergüenza aunque a pesar de todo gente que me ha pillado infraganti me dice lo hago muy bien, el segundo e todos es el siguiente, veo que mi profesor de canto el incluso me lo ha dicho se ayuda de abrirse de mano o hacer gestos para alcanzar tonos alto pero yo soy incapaz de hacer esas cosas por mi timidez aunque un par de veces con él lo he hecho y la verdad que parte de cantar bien me he sentido cómodo pues he sido capaz de vencer esa timidez ¿Cómo podría aislarme de mis complejos?

No se si a algun@ le habrá pasado o sabréis cómo hacer para no sentirme tan ridículo en esos casos

Muchas gracias y saludos.

Ver también

K
karla_9144693
7/9/12 a las 12:51

^^
Hola¡¡¡ Cuando comencé a cantar me pasaba exactamente lo mismo... Yo lo sigo superando a dia de hoy.. pero encontre ciertas bases que me ayudan..

(La primera es la concentracion... muy importante estar concentrado en el aire y en la voz.. y no despistarse con gestos, miradas, etc... Yo me ayudo mirando a lo lejos.(Aun que parezca una obviedad...)

Lo segundo es tener claro que todo el mundo se equivoca y que ya no es que pueda.. es que es un derecho.

En cuanto a la musica alta.. yo lo hacia tambien y la fui bajando poquito a poco.. cada dia un puntito mas bajo.

Confiar mucho en tus capacidades...Hazte esta pregunta: Si estando sin gente las tienes.. porque no con gente?

Yo empece soltandome con amigos.. es decir un dia que estes con un colega le cantas algo.. aunque sea con el movil detras sonando, y se va notando

No des importancia a lo que los demas puedan opinar de tu voz o de tu forma de cantar... la mayoria de la gente que opina con criticas no constructivas suele ser gente que no sabe mucho del tema.. porque un profesor o un profesional te haran criticas constructivas.)

-Por otro lado... no pienses que el primer directo que des será el mejor ni en el que mas relajado estaras... ¿o si? Pero generalmente eso se va ganando con la experiencia.. es decir subiéndose una vez y otra vez al escenario...
Si te sirve de algo... en el primer concierto en el que participe de final de curso se me silencio el ampli a mitad de canción.. y no paso nada....

Espero haberte ayudado, aun que sea solo un poco ^^
Suerte y Trabajo Trabajo Trabajo

P
paloma_9119510
18/3/13 a las 1:21

Yo soy igual
Me pasa exactamente lo mismo, y las practicas que dan son ciertas, Simplemente animateeee!!! Yo lo superé un poco bastante, ahora lo que me cuesta es cantar SOLA en el escenario, duos lo hago medio tranquila, y coros, un poco más tranquila. Pero el secreto es animarse a pesar de que el corazón parezca que te va a explotar y a pesar que se tenga miedo que la voz no va a salir... Hay que hacerlo porque sino somos presos de nuestros defectos "El miedo" y el "ORGULLO" a pasar vergüenza... Supérate a ti mismo.

J
jehova_9609663
7/10/14 a las 12:39

Hola
La timidez es algo muy común pero no tiene que imposibilizarte a cantar si es realmente lo que quieres y te gusta hacer.
La timidez se vence en un escenario, pero necesitas crear seguridad en ti misma y en lo que haces.
Te doy algunos consejos que podrán ayudarte y que yo seguí para vencerla en el escenario:

-Ensaya bien la canción para tener seguridad.
-Practica la puesta en escena que vas a hacer (movimientos, expresiones, sentimientos a transmitir) esto te dará mucha seguridad.
-Piensa que quien esta en escena no eres tu. Es decir, crea de alguna forma tu personalidad escénica de una persona segura, simpática etc. y ponlo en práctica. Al principio te parecerá difícil, pero poco a poco ganarás en seguridad.
-Prueba a interactuar con el público.
-Mira al frente no bajes la mirada. Mira de vez en cuando a alguien del público. Aunque no lo parezca, el mantener la mirada te creará seguirdad en ti misma y esta la proyectarás a los demás, mejorando tu actuación.

y sobretodo EXPERIENCIA práctica y más práctica.

Espero que te sirva de ayuda estos consejos.

Ánimo y suerte!

Elena Mur


H
henny_6436679
24/11/14 a las 18:17

No pienses en que lo haces mal
Hola, tengo 13 años y voy a clases de canto y actualmente participo en una coral al principio me bloqueaba un poco ya que al ser de las mas mayores se me oia mas y tenia miedo, ese miedo lo quite de forma que en todos los conciertos que dabamos UNICAMENTE miraba a mis conocidos (familia y amig@s) que estaban ahi apoyandome y asi consegui quitar ese miedo llamemoslo escenico del todo espero que te haya servido de ayuda y recuerda no pienses que lo haces mal pprque al que no le gusta como cantas que no escuche y al que le guste pues bienvenido sea
Suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir