me agrada la idea que te apasione el arte ..y no se cual sea el fin que deseas si solo dibujar bien.. o por q sientes cuando lo haces de todas formas solo con la practica puedes lograr ese resultado ...por q a la hora de querer plasmar algo tienes que tener en cuenta 3 cosas y todas tienen que ver con la agudeza visual ....no con las manos ..entonces la primera es notar las dimensiones o proporciones(altura y ancho de una linea ) de lo q vas a dibujar o pintar. la otra es la profundidad es decir el sombreado o manipular las lineas para q den un aspecto de sombra.y la ultima es la sensibilidad que tengas en la mano, ojo te explico ,,,,si quieres poner sal a un alimento o azúcar al refresco por medio del gusto percibes cuando es la proporción correcta es decir lo mismo aplicas con el dibujo la real sensibilidad esta en el sentido de la vista y lo que terminas haciendo con la mano es lo q tu vista percibió ( ancho de un objeto ,altura ,lineas referencia les para q no se desproporcione , sombras oscuras o claras )..... en mi opinión creo q esa es la base para lograrlo ya que eso de q no nacimos para dibujar es una mentira cruel ,,,, cualquiera puede lograrlo ...... el fin es lo que cambia suerte !!!