Foro / Ocio

Tejer bufanda de lana

Última respuesta: 9 de julio de 2009 a las 18:33
T
telva_9130680
13/10/07 a las 21:13

Hola, me he animado a em pezar a tejer una bufanda para mi hija , pero solo se hacer el punto del derecho y del reves.
Quisiera me aconsejaseis que numero de agujas es el mejor segun si la lana es mas fina o gruesa y saber tambien que punto queda mejor .
He empezado hacer la bufanda con agujas del nueve y punto bobo con una lana gruesa y la verdad veo que me queda muy espeso, tupido.
Muchas gracias mi e-mail es
rosa2002net@hotmail.com

Ver también

M
melis_5716049
16/10/07 a las 13:48

Punto de arroz y aguja del 9
Buenas...

Eso esta al gusto de cada uno, yo por ejemplo estoy haciendo ahora una manta con lana del 3 y con agujas del 9 porque me gusta asi de sueltecita pero si te gusta que este mas suelta que la que tu has hecho pero no tanto como la que yo estoy haciendo, te recomiendo que cojas una lana que te pida 5 mas o menos y le metas la aguja del 9, a mi me gusta y quedan mas esponjosas que para una bufanda es lo mejor, y respecto al punto, a mi el que mas me gusta es el punto de arroz, te cuento... la primera hilera haz un punto del derecho y uno del reves, uno del derecho y uno del reves asi hasta terminar la hilera y luego en la segunda hilera el punto que tengas al derecho de la hilera anterior lo haces ahora al reves y viceversa, asi hasta terminar la bufanda, es muy facil aunque nose como me habre explicado, eso si nose si lo haras asi o no pero el primer punto cogelo siempre pero de una aguja a otra sin hacerle ningun punto porque si lo haces desde el primero en cada hilera lo unico que conseguiras sera que la bufanda se te encoja por los laterales... espero que te haya ayudado en algo y que me haya explicado correctamente sino vuelve a escribir y te lo explico mejor ok?
un saludo
Manoli

M
maha_6166412
30/3/08 a las 19:19
En respuesta a melis_5716049

Punto de arroz y aguja del 9
Buenas...

Eso esta al gusto de cada uno, yo por ejemplo estoy haciendo ahora una manta con lana del 3 y con agujas del 9 porque me gusta asi de sueltecita pero si te gusta que este mas suelta que la que tu has hecho pero no tanto como la que yo estoy haciendo, te recomiendo que cojas una lana que te pida 5 mas o menos y le metas la aguja del 9, a mi me gusta y quedan mas esponjosas que para una bufanda es lo mejor, y respecto al punto, a mi el que mas me gusta es el punto de arroz, te cuento... la primera hilera haz un punto del derecho y uno del reves, uno del derecho y uno del reves asi hasta terminar la hilera y luego en la segunda hilera el punto que tengas al derecho de la hilera anterior lo haces ahora al reves y viceversa, asi hasta terminar la bufanda, es muy facil aunque nose como me habre explicado, eso si nose si lo haras asi o no pero el primer punto cogelo siempre pero de una aguja a otra sin hacerle ningun punto porque si lo haces desde el primero en cada hilera lo unico que conseguiras sera que la bufanda se te encoja por los laterales... espero que te haya ayudado en algo y que me haya explicado correctamente sino vuelve a escribir y te lo explico mejor ok?
un saludo
Manoli

Gracias!!!
hola Manoli, yo no soy quien pregunto pero igual tenia la misma curiosidad. Tu explicacion estuvo lo maximo, me ha srevido muchisimo. gracias por compartir lo que sabes!!
sol

L
laima_8551629
9/7/09 a las 18:33
En respuesta a maha_6166412

Gracias!!!
hola Manoli, yo no soy quien pregunto pero igual tenia la misma curiosidad. Tu explicacion estuvo lo maximo, me ha srevido muchisimo. gracias por compartir lo que sabes!!
sol

Consulta sobre bufanda
Hola a todas, me Llamo Laura y soy de Mendoza, Argentina. La consulta que quiero hacer es la siguiente, estoy tejiendo una bufanda y quiero hacerle un agujero para que funcione como pasador. No se realmente el nombre técnico, pero creo que se llama ojo de gato o algo así. Quisiera saber como hay que hacer para tejerlo.

Desde ya, muchas gracias y saludos a todas.

Laura

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest