Foro / Ocio

Tengo un perrito y quisiera tener otro junto a el!!!

Última respuesta: 20 de julio de 2009 a las :32
D
dianne_5618212
8/7/09 a las 22:48

Aver si me podeis ayudar.Resulta que tengo un perrito que es un cruce de caniche y yorshaire aunque en realidad cuando le corto el pelo parece un snaucher pero bueno segun los que me lo dieron los padres eran caniche y yorshaire.Ahora el 11 de julio cumple 10 años.
Y bien me apetece mucho tener otro perrito.En primer lugar porque me encantan y soy muy sensible porque cuando veo videos de gente que los maltrata o abandona me tiro horas llorando,lo paso fatal.
En segundo lugar porque me encantaria que mi perro tuviera compañia cuando tenemos que irnos a trabajar,ya que odia quedarse solo en casa y se pone muy triste
Bueno pues mi duda es que no se que hacer porque me apetece tener un bull dog frances,me encantan los graciosos,juguetones y cariñosos que son esos perros.Aparte el mio es igual (es un amor).(Por ese lado creo que compaginarian)
Mi duda viene cuando me da miedo por si mi perro se pone celoso al ver que entra alguien nuevo en la casa.Incluso mi hermano opina que quizas al tener ya 10 años quizas cogiera depresion porque veria que ya no solo el es el centro de atencion y si eso pasara yo me arrepentiria el resto de mi vida.
Mi hermano dice que quizas si lo hubieramos hecho cuando el era pequeño pues luego se acostumbraria enseguida pero que ahora seria muy dificil.
Pero por otro lado me encantaria que tuviera un compañero y que se llevaran genial como en muchos casos.
Sabeis si depende el tipo de raza para que se lleven bien?
Porque no solo he pensado en el bull dog frances,si no en cualquier otro perro..
Tambien me gustaria que fuera perrita esta vez pero tampoco se si se llevaria mejor con un macho o una hembra...Ains,estoy hecha un lio.
Alguien puede decirme algo porfavor!!!
En el caso de que me aconsejarais un SI quisiera tambien saber como poder convencer a mi madre porque seguramente me mataria si entrara otro perro en casa.
En el caso de que me aconsejarais un NO agradeceria tambien vuestra sinceridad.
Muchas gracias.

Ver también

A
anisia_7969977
20/7/09 a las :32

Te doy mi opinión según mi experiencia vivida...espero que te sirva de ayuda
Hola axtra1!
Hace un año aproximadamente me encontré en tu misma situaciónte explico.

Tengo un perro de 10 años que es un cruce de foxterrier y caniche. El perrín es muy mimoso y agradable con otros perros, pero también muy pelusón y quiere todos los mimos para él. Me ofrecieron un cachorro de Westie por que no podían atenderlo. Le cogí mucho cariño porque adoro a los animales y antes de que se lo diesen a otro, preferí quedármelo. Lo que hice fue juntarles una semana y el mayor al principio estaba bien, pero luego le dejaba de lado, no le gruñía pero pasaba de él, y el cachorrillo sólo quería jugarque por una parte es normal, porque ha estado toda la vida recibiendo los mimos única y exclusivamente para él, y ve que entra un desconocido a robarle la atención. Entonces lo llevé a casa de mi padre para que se lo quedase él durante una semana. ¿Sabes qué hizo el mayor? Como el pequeñajo le hacía compañía por las mañanas y ahora estaba solo, cuando nos íbamos tiraba los cojines de los sofás, cómo para revelarse!
Volví a traerle a casa, para ver qué pasaba, y el mayor se puso como un loco de contento al volver a ver al peque. Según mi experiencia, yo sí que te aconsejaría que sí lo hicieses.
Creo que no es lo mismo juntar a dos perros mayores a que juntes a uno mayor y a un cachorro.

Lo importante es que el mayor no se sienta desplazado, tenéis que darle mimos (con esto no digo que al cachorro noclaro). Hacerle ver que es un amiguito para hacerle compañía.

Por lo de tu madre...je. La mía decía que con un perro era suficiente, que sacar a dos era más lío, bla bla, bla bla, bla bla...y ahora está encantada. Hazla ver que así el mayor va a tener compañía y, como dice el refrán...donde comen tres comen cuatro.

De todas formas ya te digo que es mi opinión personal, porque es el caso que he vivido. Aún así, pregúntale a tu veterinario a ver que te aconseja.

Espero que te haya servido de ayuda, si tienes alguna duda mándame un privado, ok? Por cierto, se me olvidaba, los dos son machos. A lo mejor si juntas macho y hembra...te juntas con una camada, ya me entiendes jeje.

Un saludo!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir