Terrible crueldad con los delfines
Hola amigos del foro.
he escrito esta carta para enviarla a dos periodicos locales de Santander.
Os pido vuestra ayuda y colaboracion, para que la envieis a cartas al director de vuestros periodicos locales, para que se difunda. si estais de acuerdo claro.
esta es la carta.
La muerte anunciada de 20.000 delfines en Japón
No hablamos de peces, hablamos de un mamífero, respetado en casi todo el mundo, por su belleza, su inteligencia, su afabilidad con el hombre. Se cambió la normativa internacional sobre redes, para que en la pesca del atún no quedaran capturados los delfines en las redes (cuando compramos las latas de atún, podemos leer si esa lata es dolphin safe o segura para los delfines). Es utilizado hoy en día para ayudar a niños y enfermos, en la llamada delfinoterapia.
Sin embargo, cada año, en octubre, comenzará la brutal matanza que cada año acaba con la vida de más de 20 000 delfines en Japón. Aprovechando que estos cetáceos a los que masacran son animales sociales, que viven en grupos con los que comparte toda su vida y que nunca abandonan a los miembros heridos de su grupo, los pescadores atrapan a uno de ellos y lo arrastran herido hasta la costa, donde dará caza al resto del grupo.
El Gobierno japonés argumenta que esta masacre de delfines, repetida año tras año, forma parte de la cultura japonesa.
¿Qué tipo de cultura es esta? ¿Cómo puede un país desarrollado, permitir la matanza de un animal inteligente, casi humano, tan cercano a todos nosotros como el delfín? Nadie que haya oído alguna vez los sonidos ultrasónicos de este animal podría pensar en querer hacerle daño.
¿Por qué estamos destruyendo el planeta paso a paso y luego lamentándonos del cambio climático?
Nos preocupamos del paro, de las viviendas, de las carreteras, ¿Nadie piensa en un delfín muerto? Os aseguro que nada hay tan triste como ver los videos que hay en internet donde se ve cómo los pescadores matan a cuchillazos a estos mamíferos, que saltan y chillan en su agonía mientras se desangran poco a poco. A su lado, se ve pasar niños que van al colegio y que permanecen impertérritos antes estas muertes.
¿No debería el Gobierno de España presionar al Gobierno japonés para denunciar estas masacres? Como signatarios del Convenio Cites, pienso que España debería involucrarse alzando la voz para detener estas prácticas.
Y nosotros, los ciudadanos de la calle, deberíamos hacer algo para que estos horribles hechos no se repitieran, ¿sólo pensamos en nosotros, nuestras pequeñas vidas, nuestras facturas? ¿a nadie le importa un delfín muerto?
Ver también
¿¿¿el gobierno de españa???
Pero si aqui no se respetan para nada los derechos de los animales, y el gobierno no mueve un dedo por nadie y menos por los animales, ¿¿tu crees que haran algo por salvar a los delfines??
Es horrible lo que hacen con muchisimos animales, no lo entiendo. Pero hay gente que vino al mundo para destruir, o para pedir que lo destruyan...
De verdad que no soy racista pero Japon y China me dan muuuuucho asco!
Estamos isensibilizados
Hola,
Me parece muy buena tu idea, pero en mi opinión creo que no vas a conseguir mucho, el ser humano en general solo es capaz de pensar en si mismo.
Mira los Japonese no solo matan de esta manera a los delfines, si nos que no respetan nada de lo que se les marca ( esto lo digo por el Atún y otros tantos animales que cazan sin mesura). Pero ningún gobierno va hacer nada, pues los japoneses son muchos y seguro que son los más avanzados en cuanto a las armas.
Por otro lado me dá pena que solo nos compadezcamos de los animales inteligentes.... Pues ami me parece más terrible, el modo y la cantidad con la que se mata a muchos otros.
Por ejemplo:
- Al atún pues el gobierno les puso a japon un limite y ellos no respetan nada ( esto lo vi en un enlace de pescadería coruñesas)
- Al bogavante se le cuece vivo.
-Al pulpo se le dá la vuelta a la cabeza.
- Al esturión, que se le mata cuando aún no ha nacido solo para que unos pocos ricos disfruten de esa delicia ( y luego te ponenen anuncios de... PEZQUEÑINES NO GRACIAS, DEBES DEJARLOS CRECER).
Por eso no esperes el apoyo del gobierno, ni de nadie.
¿¿¿el gobierno de españa???
Pero si aqui no se respetan para nada los derechos de los animales, y el gobierno no mueve un dedo por nadie y menos por los animales, ¿¿tu crees que haran algo por salvar a los delfines??
Es horrible lo que hacen con muchisimos animales, no lo entiendo. Pero hay gente que vino al mundo para destruir, o para pedir que lo destruyan...
De verdad que no soy racista pero Japon y China me dan muuuuucho asco!
La progresia de los gobiernos del mundo
Asi le va al mundo se matan focas,delfines,atunes,perros,g atos etc....que mas da nadie hace nada y luego nos extrañamos que se mate a mujeres y niños a mi de este pais y de este mundo no me extraña nada ,me da asco el ser humano no hay ser mas destructivo que el humano,espero que algun dia se despierte la madre naturaleza y arrase con todo el universo.Y luego nos extrañamos de que a los japones les tiraran la bomba atomica no me extraña habria que borrarlos de la faz de la tierra a ellos y a todos los paises en los que se mata y tortura animales y no se respetan los derechos humanos.
La progresia de los gobiernos del mundo
Asi le va al mundo se matan focas,delfines,atunes,perros,g atos etc....que mas da nadie hace nada y luego nos extrañamos que se mate a mujeres y niños a mi de este pais y de este mundo no me extraña nada ,me da asco el ser humano no hay ser mas destructivo que el humano,espero que algun dia se despierte la madre naturaleza y arrase con todo el universo.Y luego nos extrañamos de que a los japones les tiraran la bomba atomica no me extraña habria que borrarlos de la faz de la tierra a ellos y a todos los paises en los que se mata y tortura animales y no se respetan los derechos humanos.
¿cómo podemos criticar si nos expresamos inhumanamente de otros países?
Yo creo que antes de criticar a los japoneses hay que informarse bien, ya que en por ejemplo en cualquier país el simple hecho de comer carne de res o de pollo conlleva una tortura y crueldad peor o igual contra esos animales, peor o igual que la que se ve en videos amarillistas sobre la "inconciencia y crueldad contra los animales" de otros países.
Yo estuve viviendo en Japón y en todo ese tiempo jamás presencié crueldad contra los animales, es muy diferente matar un animal para comerlo que estar torturándolo por diversión. Todos los gobiernos del mundo son necios en cuanto a permitir que se siga sobreexplotando algún recurso de la naturaleza. Los gobiernos que critican y televisan a otros países por sobrepesca o sobrecaza, se hacen los disimuladitos cuando conceden permisos para talar miles de árboles. Todos contribuyen con algo negativo en este mundo.
Japón es uno de los países en que he observado que más se respeta la vida, aunque te sea difícil de creer pero de seguro es porque no has estado ahí. Respetan plantas, animales y además hay una remarcada cultura de respeto entre las personas. En todo el tiempo que estuve ahí JAMÁS me topé con niños apedreando pájaros o maltratando perros o gatos, todos eran muy respetuosos, porque se les inculca desde niños. De hecho se sanciona a la gente que sea vista maltratando animales o plantas, hay multas y de verdad las aplican.
Lástima que no pueda decir lo mismo de mi país u otros países de este mismo continente, donde la gente se orilla un poco más en la carretera para alcanzar a atropellar al perro o gato que va pasando, o donde los niños patean los cadáveres de las aves que apedrearon con sus resorteras, o donde ven una lagartija o culebra muy tranquilamente reposando en algún árbol e inmediatamente les nace el deseo de matarlas solo porque sí!
TODOS los páises tienen sus esqueletos en el clóset, todos violan acuerdos y desde luego que hay países con costumbres más salvajes que otros, pero si alguno de nosotros jamás ha maltratado o matado un animal (aunque sea sin querer) y por más pequeño que fuera, como un insecto, o no haya sido cruel hacia otra persona (con palabras hirientes por ejemplo) que arroje la primera piedra.
Es facilísimo criticar y darse golpes de pecho por este tipo de videos cuando en realidad algunas personas después de hacerlo llegan a sus casas a golpear a las esposas, o las madres jalonean de los cabellos a los hijos y los maltratan, o ambos padres denigran con insultos a los abuelitos o permiten que los hijos lo hagan.
Desear que se borre de la faz de la tierra a todo un país, qué extremista!!
Si no podemos amar al prójimo ni perdonarnos los unos a los otros, qué se puede esperar de que otras personas respeten a los animalitos, además en este caso los están pescando para comer, no para jugar con ellos o torturarlos por diversión. ¿Estás consciente del sufrimiento de TODOS los animales usados para elaborar nuestros alimentos diarios? Hasta las plantas sienten, entonces en ese caso nadie comería nada.
Además hasta ahora no se ha sabido de ningún país que sea famoso por respetar los derechos humanos tampoco.
Paz.