El secreto es la firmeza y la constancia
Yo tengo un boxer, y créeme, sé lo que estás pasando.
No te preocupes por el exceso de vitalidad de tu perro, es normal cuando son tan jóvenes. Vas a ver que en cuanto crezca un poco se calmará.
No obstante, el que sea cachorro no significa que no le puedas enseñar, de hecho es ahora cuando debe aprender lo mas básico, que es lo de los pises y el comportamiento cuando sale a la calle. Hay que ser inflexible con ellos, porque si cedes una sola vez, creerá que puede hacerlo siempre. Cada vez que le pilles haciendo pis donde tú no quieras, hazselo saber (un tono enfadado y un cachete en el trasero es suficiente, y sacalo otra vez a hacerlo fuera, no le dejes que acabe, debe saber que lo que hace en ese momento está mal; si le regañas después de haberlo hecho,no sabrá qué es lo que estaba hciendo mal).
Lo de sacarlo, y que no tire de la correa, hay que armarse de paciencia y SABER que tarde o temprano aprenderá, no creas que tu perro es diferente o que no puede aprender. Se constante y lo lograrás. No dejes que te tire, parate si es preciso, y el toque famoso es muy efectivo, te servirá para llevarle por la calle y para dominarle en casa, con las visitas.
Animo y al toro!!