Foro / Ocio

Tiovivos volcados,alegria y tristeza

Última respuesta: 19 de junio de 2004 a las 22:33
B
bondad_6457318
18/6/04 a las 1:49

Cada noche,en la plaza del mercado viejo,se sientaba en el banco de frio marmol,casi doblada,aburrida,enfriada,cansada.
No se porque Sarah se habia aficionado a ese banco en particular,asi igual a muchos,aislado de los silencios del parque y naufragado en el trafico de la ciudad;quien sabe porque habia elegido aquel sitio para parar sus pensamientos en todos los ocasos de primavera,ella tan extrana al tedio de las noches de la ciudad. Sarah hablaba con sus pensamientos en aquel silencio que solo las tardes de primavera saben llevar;hablaba con su futuro sin ser cierta de tener por si misma uno porque sus deseos eran asi grandes que regresaban a ilusion y irracionalidad.
Pero despues de muchas ideas sobre el divenir,despues de largos espacios de concentracion,de arrepentirse,de anoranzas,siempre le gustaba recordar el antiguo mito de Pandora,el mito de la Esperancia ultima en el jarron de la chica diosa,la ultima entre todos los malos de los seres humanos y la unica capaz de darles fuerza para seguir viviendo. Y asi tambien Sarah,aun mas pequena en la luz del ocaso,reconquistaba su rincon de confiancia,de serenidad,entre el enigma terible ,a veces, de la vida .
Se acuerdo de repente de aquellos jarrones donde ya iban a crecer violetas y margaritas arrancadas desde los dedos de hielo del invierno....y se acuerdo que ya venia primavera,ese encanto de perfumes y olores,ese soplo de viento que daba aun mas fuego a la palpitacion del sol ya casi acabado.
Y mientras aun sonreia,los ojos encendidos por los ultimos confeti de sol se pararon sobre una valla publicitaria:habia fiesta en un barrio ni tan lejos de alli!!!!
Habia llegado el Luna-Park y como normalmente occurria en abril,habia gran fiesta,santa y blasfemia al mismo tiempo.Tambien Sarah estaba atraida por el calor paisano de esta fiesta que huelia a medallitas benedictas en un rincon de la pequena iglesia por un viejo cura,casto y palido...
Pues aquella valla publicitaria decia muchas cosas a los recuerdos de Sarah,su ninez,un prado lleno de ruidos y personas,tiovivos de sentidos infantiles. Sarah empezaba a sentir frio,escalofrios en el cuello y en las espaldas rompian sus sonrisas....quizas si solo fuera el frio,el bacar de la noche..:sus ojos ya no veian nada mas que un nina encolada en el muro al lado de tiovivos y payasos y..Sarah no queria ver a esos recuerdos de lagrimas correr delante de ella. Asi se levanto del banco.y se fue hacia el prado casi al rededor de la ciudad:al mismo tiempo las calles se habian iluminadas de farolas. La noche siempre lleva dudas y incertidumbres y Sarah con su corazon siempre enfermo de nostalgia,se dejaba llevar. Pero aun se sabe que la noche lleva consejos refinados y la paz del silencio;asi sin demasiados pensamientos,aun Sarah comia serenidad y andaba resuelta,con tanta simpatia y dulzura cosidas sobre de ella como las rayas coloradas de su camisa.

En el paseo hacia la pequena iglesia con ventanillas verdes y amarillas,mucha gente se empujaba mirando a los bancos llenos de colores,de cosas inutiles y raras...panuelos y casetes....mecheros de serie o mesas antiguas..collarillas de perlinas coloradas o jaquetas en piel....
Subia hacia el cielo un sabor dulce de turron,caramelos,churros,chocolate,regaliz,todos sabores de ninez...
Sarah,confundida y descolorada en la confusion,tenia la costumbre de fijar los ojos en el suelo y andaba asi,contando los zapatos de la gente delante de ella.
Se sentia asi torpe que mas de una vez tuve la intencion de regresar. Al fin,vio la plaza de la iglesia y detras habia la calle estrecha y obscura que iba directamente hacia el Luna-Park. Ya se podia oir el ruido de los tiovivos,como un eco sordo a la pregunta de tranquilidad de la noche;un ruido blasfemio,excitante,engano lejano,un mecanismo que le traia hacia el efimero
recurrido que te lleva arriba unos minutos larguisimos con la esperancia de llegar a tocar el cielo.
Luego,llegada al final de la calle,vino fuertemente absorbida por la luces de mil colores que la llenaban de luz y desde luego la reechaban en la obscuridad. Alli Sarah desde pequena se olvidaba casi de
existir en el ruido de los tiovivos y sufria por una metamorfosis que la llevaba a ser desconocida aun a si misma: Sarah empezo a dar vueltas en el prado,empezo,desatenta,a dar vueltas entre los tiovivos,entre un banco de peces rojos y un tiro al blanco,sin ni escuchar a la musica de los tiovivos,sin ni oir a la gente que hablaba,que se reia,que gritaba cerca de ella.
Se senti como aislada,espectadora de una pelicula muda en una sala de desolacion y soledad.
Veia a la gente mover los labios y hablar sin oir sonidos,en una afonia total.
Asustada por el silencio,Sarah se movia con miedo,preocupada por lo que creia iba a pasarle.
Luego,impotente en el interior de esas sensaciones,se volvio y veloz empezo a correr mientras que la gente se reapoderaba de sus voces y Sarah corria lejos de quien sabe cual miedo,derrapando,cayendose inconscientemente encima de las personas,en los charcos,hasta a llegar en la calle estrecha y obscura.
Ahora,mas tranquila,sola en la noche,empezo de nuevo a andar de spacio y la musica del Luna-Park le parecia normal,aun bonita.
Hice el mismo camino de la ida,llego a la plaza de la pequena iglesia.
Evito el paseo ruidoso,el olor del turron y de los churros.
Paso delante de la pizzeria,a la esquina del bar.
Cruzo la calle y despues de unos minutos estaba en la plaza del mercado viejo:las farolas la iluminaban de luz naranja y ya sin pensar se fue hacia su casa.
En el callejon se dio prisa porque tenia miedo.
Llego en el patio:la luna estaba como sientada arriba del portico y cuando Sarah abrio la puerta de su casa,la luna entro un rato y luego se perdio en el cielo,detras de las casas.

es el inicio de un cuento mas largo que probablemente aqui ha encontrado su inicio y su fin........
Vi voglio bene
Ili

Ver también

M
mahe_8518697
18/6/04 a las 6:49

Mi pequeña iliasr...
Me he sentido Sarah elevandose de entre la gente, que la ve sin verla, la escucha pero no la entiende, una extraña intermitente que al desdoblarse pretende renovar su fuerza interna para poder continuar. Es como decir...que el tiempo y el destino, detengan su camino
Espero el final
Un beso
Maely

B
bondad_6457318
18/6/04 a las 7:12
En respuesta a mahe_8518697

Mi pequeña iliasr...
Me he sentido Sarah elevandose de entre la gente, que la ve sin verla, la escucha pero no la entiende, una extraña intermitente que al desdoblarse pretende renovar su fuerza interna para poder continuar. Es como decir...que el tiempo y el destino, detengan su camino
Espero el final
Un beso
Maely

Dolce mandorlina....
No se si tendra un sequito este cuento,me ha costado mucho escribirlo...porque aun yo soy Sarah...somos un ejercito de pequenas Sarah que dan vueltas por su misma soledad aun mas feroz entre mil y mil personas,entre sonrisa que nos han olvidados...
Si tendra un sequito acuerdate Mandorlina que sera antes de todo para ti

Te abrazo
Ili

A
apanda_22f2dbz
18/6/04 a las 15:15

No se cuantas veces

no se cuantas veces lo he leido...
pues Sarah y yo tenemos algunas cosas en comun

espero que lo termines y te dire...

ciao besos

B
bondad_6457318
18/6/04 a las 15:37
En respuesta a apanda_22f2dbz

No se cuantas veces

no se cuantas veces lo he leido...
pues Sarah y yo tenemos algunas cosas en comun

espero que lo termines y te dire...

ciao besos

Ciao dolce signora dell'allegria......
Todas tenemos algo de Sarah,esta soledad que herice aun mas si he vivida entre los demas de la gente...El miedo de esperar a una manana que qizas no llegue...
El dolor de unos recuerdos que no se pueden olvidar porque tejen nuestras mismas vidas...pero...
pero somos muchas Sarah y sin miedo y cogiendo la una la mano de la otra seguiremos viviendo...esperando a primavera....

ti voglio tanto bene
Ili

R
rene_5715479
19/6/04 a las 19:51

No fuimos alguna vez sarah?
bello, muy bello como todo lo que tu escribes.
Un cuento precio que espero no tenga aqui su final.
chao Illi...
UN beso de bruja102
te vuelvo a dar mi correo porque creo que no te le di bien: brujilla102@msn.com

B
bondad_6457318
19/6/04 a las 22:33
En respuesta a rene_5715479

No fuimos alguna vez sarah?
bello, muy bello como todo lo que tu escribes.
Un cuento precio que espero no tenga aqui su final.
chao Illi...
UN beso de bruja102
te vuelvo a dar mi correo porque creo que no te le di bien: brujilla102@msn.com

Ciao streghetta.....

...todas lo habeis dicho....como minimo una vez todas fuimos Sarah,una vez en la vida tuvimos miedo de quedarnos solas delante de la gente,tuvimos paz en un silencio deveras solitario,tuvimos recuerdos feroces que aun alguna vez nos hacen dano...
Asi es streghetta...pero la primavera siempre,cada ano vuelve.....
Soy feliz de haber compartido con vosotras la experiencia de la pequena Sarah....osea la mia...

baci baci
te abrazo
Ili

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir