Foro / Ocio

Tomar esta decisión es espantoso. me siento fatal. cómo saber si has hecho lo correcto?

Última respuesta: 20 de julio de 2010 a las 15:15
F
fatoum_8009346
5/1/10 a las 13:47

El dia 19 de diciembre llevamos a pinchar a mi perra. Realmente estaba mal, no se podía levantar sola desde hacía un mes porque tenía muy mal las caderas, y además tenía un tumor en la barriguita bastante grande que había empezado a sangrar. Como tenía 14 años nos dijeron que si la operábamos lo más seguro es que ya no quisiera andar y que se nos quedaría en el suelo. Le estábamos dando antiinflamatorios todos los días para que no sufriera.
Pero ahora creo que a lo mejor teníamos que haber esperado un poco más, yo sé que ella no se encontraba bien, pero es que me siento muy mal. No puedo parar de llorar, y no me la quito de la cabeza. La hecho muchísimo de menos.
Ella era uno más en mi família.
Todo el mundo me dice que hemos hecho bien, que ella no se merecía estar así... y seguramente es verdad por eso tomamos esta horrible decisión, pero tengo dudas. Pienso que ahora podría estar aún aquí a mi lado.
Ha sido la mejor bobtail del mundo. No puedo decir nada malo de ella. Me ha dado todo su cariño y siempre estaba ahí para hacerte sentir bien.
Tenerla ha sido una experiencia muy bonita.
Besos a todos los que quereis a los animales.

Ver también

X
xuzhen_6254360
27/2/10 a las 19:26

Animo
Tomar esa decisión nunca es fácil, siempre te queda la duda de si se podia haber hecho algo más.
Yo he pasado por ese trance dos veces, pero tienes que pensar que ha vivido feliz durante 14 años, que ha sido querida y cuidada y no le ha faltado nada.
yo estoy contenta, por desgracia tambien he perdido un par de animales y es peor el dolor de no saber que pasó con ellos, si encontraron otro hogar o sufrieron.
Tengo más mascotas y me dedico a ellas en cuerpo y alma, me hacen compañia y nos cuidamos y mimamos mutuamente, y cuando llegue su final yo estare alli para despedirla.
Ánimo y guarda en el recuerdo todos aquellos momentos felices.

K
kausar_5990379
9/3/10 a las 15:31

Seguro que has hecho lo correcto
Hola!! mira te contare mi caso y seguramente te darás cuenta de que hiciste lo correcto.
Yo tenia una caniche preciosa que se me murió con diez años hace justo 6 meses. ella estaba muy bien y ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida, te prometo que nunca jamás podré querer a un animal como he querido a este. bueno pues de repente empezó a perder peso y a quedarse ciega, resulta que despues de pruebas le diagnosticaron diabetes, por lo que estuve pinchandole su insulina y todos los dias le estuve preparando comidas especiales para regularle el azucar, imaginate el lazo de union que llegue a tener con ella. yo paso mucho tiempo sola y ella era mi gran amiga tanto que sus ultimas salidas no queria salir cn nadie excepto conmigo!! consegui estabilizarle su peso y su ceguera a traves de un gran sacrificio por mi parte y de constancia pero nada comparado con lo que ella se merecia.
al cabo de un mes la encontraba mas decaida, la llevé al veterinario y le diagnosticaron metritis ( una infeccion que cogen las hembras en el utero) solo existia la posibilidad de operar y al hacerle las pruebas vieron que tenia tumores, y dado a su diabetes y a su edad no se arriesgaron a operarla. la tuve una semana mal un dia andaba, hasta que dejo de salir y de comer por mucho que me esforze en triturarle la comida para que comiese era imposible, tomé una decision equivocada o no, y no la quise sacrificar. ella no sufrió estaba con mil medicamentos y no sentia. el ultimo dia de vida, no era mi perra, ella estaba tumbadita en su cama y hacia cosas muy raras. hasta que empezó a tiritar y fallecio en su camita rodeada por mi en todo momento.
me pasó lo que a ti la esperanza de que sobreviva a nuestro lado o que surja un milagro. no es así!! mi perra duró un día mas no duró mas tiempo. si murió a mi lado de forma natural pero no era ella. creemé que ella no sufrió pero si algun dia tengo a otro animal el momento que llegue su hora le pondre la inyeccion, hay que dejarlos ir y aunque duela cuando llega su momento hay que ponerselo facil ellos lo harian por nosotros. no te digo que me arrepienta de no haberla sacrificado pero si se que no por no hacerlo ellos van a vivir mas.
han pasado seis meses y aun la recuerdo y lloro por su ausencia, la verdad que no todo el mundo comprende como se puede pasar mal por un animal pero quedate con algo: " quien no ha querido a un animal, no sabe lo que es el verdadero amor" ellos te dan todo, sin esperar nada a cambio, les da igual como seas porque para ellos siempre seras la mejor. asique mucho animo y no pienses q has elegido mal. llevala siempre en tu corazon!

G
genara_7090967
20/7/10 a las 15:15

Cuando ves que ha perdido su condición de perrito
Duele tanto estar sin tu amiga que te gustaría tenerla todavía contigo, pero tu corazón te indicó bien, pues ya no podía seguir, lo otro es nuestro dolor que quisiera seguir teniendo la compañia de quien lo da todo sin condición.
El tiempo diluye este dolor, espero que será así, pues yo también tuve que tomar esta decisión el 23 de septiembre de 2008 y aunque fué difícil sé que hice lo mejor por mi bebo DOC, pues por enfermedad había perdido la vista, el oído y el olfato y tenía sus órganos tan dañados...
Aunque no perdió su capacidad de querernos y estar ahí. Siempre estará en nuestros corazones y nuestras conversaciones en las que sale a menudo, pero ya no lloramos sólo recordamos las cosas que compartimos que fueron muchas y divertidas también hizo alguna trastadita...
Le ehamos muchiiisiiiimo de menos y nuestro otro perrito XURRO se quedó muy triste y sin ganas de comer hasta que a los 6 meses mi hija llegó con una cachorrita XISPA y volvió a ser feliz y fué feliz hasta que el 19 de marzo de 2010 un coche lo atropelló y se llevó un cachito de mi alma y de todos los mienbros de mi familia incluida mI XISPA, pues es y será MI AMIGO DEL ALMA de esto sólo han pasado 4 meses y el dolor sigue ahí lacerando el corazón y aunque sólo pesaba 5 kilitos ha dejado un vacio tan graaande pues en cada rincón de mi casa se nota su ausencia porque él era el motor de mi marido y el mio. Tenía tanta vitalidad que es injusto que se fuera tan pronto con solo 2 años y 3 meses
Nos dió taaanto que no podría narrar por extenso, pero sobre todo nos hizo sentir queridos, muy muy muy queriiiiidos
Nunca me sentí tan sola, desde que falta a mi lado y ya no puedo darle todo lo que me quedaba para darle y mi egoismo lo quiere aquí conmigo pues gracias a él fuí mejor persona sin embargo mi XURRO no fué mejor perro por tenerme a mi de amiga...
Aún estoy en el primer paso en el camino para aceptar que ya nunca volveré a tenerle a mi lado pero sé que lo lograré y no tendré este dolor que me desgarra el alma.
DOY GRACIAS por haber tenido a mi lado a estos dos amigos.
Espero y te deseo que se aliviará tu dolor y tu culpabilidad, pues por querer a tu amiga le diste una partida dulce.
Recibe un cariñoso abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest