¿¿Sabías que las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año de subvención por parte de nuestros gobiernos y las comunidades autónomas pertinentes???
Esto supone una media de 47 euros por familia española que derrochamos gratuitamente para que este sector en precariedad siga subsistiendo.
Según una encuesta de Gallup realizada en 2006, un 72,3% de los españoles no muestra ningún tipo de interés en este tipo de festejos, pero guste o no, nos sentimos en la obligación por parte de la delegación de hacienda a contribuir con este dinero para que el 27,6% restante disfrute de estos sádicos placeres.
No voy a entrar en el tema del maltrato, que por todos es más que conocido, pero al margen de tu empatía o no hacia este ser que siente y padece como nosotros, me parece muy injusto que el estado me obligue literalmente a pagar esta cuantiosa cifra, más siendo que el gobierno ha anunciado recorte en los presupuestos anuales, España está en crisis y ese dinero bien podría utilizarse en otro tipo de obras tanto benéficas como sociales.
Seguro que en estos momentos se te están ocurriendo un montón de fondos donde podría ir a parar este dinero, a que si? dentistas, seguridad social, autovías, guarderías y un sinfín de causas más nobles que el destinado al maltrato animal.
Gracias a la iniciativa del genial programa "CQC", de la Sexta, ahora tenemos la ocasión de presentar nuestra negativa.
Tendrás que mandar un mail a la siguiente dirección, con tus nombre y d.n.i.
secretaria.prensa@meh.es
Y simplemente confirmar tu autorización para que en la retribución de la renta, exista una casilla donde al igual que ocurre con la iglesia y los fines sociales, nos den la opción para que tus impuestos continuen o no, financiando espectáculos taurinos, sencillo, no?.
Por favor, reenvia esto a todos tus conocidos españoles de la España no profunda y cañí que conozcas, tu espíritu de civismo y los toros te lo agradecerán.
Un saludo!
Y muchas gracias.