Foro / Ocio

Travesía por el desierto

Última respuesta: 13 de noviembre de 2002 a las 22:29
R
rose_8070950
5/11/02 a las 16:59

TRAVESÍA POR EL DESIERTO

Un mar dorado de dunas infinitas,
hollaron mis pies desde tu marcha,
abrasador desierto que me engancha,
a la dulce memoria en que palpitas.

Avanzo calmosa por la voraz arena,
forzosamente sumisa en el trayecto,
libando todavía este dolor infecto,
que al acíbar de su hiel me condena.

Mas vislumbro un oasis lejanísimo
Y se afana mi alma en el galope
No sea que la duda lo trastoque
Trocándolo cruelmente en espejismo.

Ya lo alcanzo, sedienta de su sombra,
y me lanzo de bruces a la fuente.
No me late el corazón. Está silente.
Sólo escucho el ruido que te nombra.

Y regreso a mi desierto desolada.
Sé que debo culminar este viaje,
restituir al completo aquel bagaje,
Y esperar con paciencia la alborada.

************

Abrazos.

Tebeto.

Ver también

R
rimer_8552492
5/11/02 a las 23:44

Los aborigenes australianos en su desierto
Tienes es derecho.No importa lo que piensen los demás porque,en cualquir caso,pensarán.
Así que,relájate.Deja que el Universo se
mueva en torno a ti,descubre la alegría de
sorprenderte a ti misma.>

De ahí digo yo:
De que le sirbe la saviduria al savio
si no le rinde probecho
Pues hasta el aborigen australiano se alimenta el cuerpo y el alma, de su desolado desireto de
ARENA.

si das un paso nuevoy
todavía pretendes mantener un poco
de tu antigua vida,terminaras dilacerada
por el propio pasado.

Muchas veces hay que darle tiempo al tiempo.
Otras veces,hay que remangarse y resolver la
situación.en este caso,no existe peor cosa que
retrasarlo.
Digo la situación interior ya que las otras las esgrimes tocas y rematas con mucha gracia en tu
pos de espadachina

Bueno, Tebeto (aquellos momentos...)Yo tambien,
regreso a mi florido desierto de recuerdos.

T.Q TIRI-BETO.

R
rose_8070950
6/11/02 a las 16:27
En respuesta a rimer_8552492

Los aborigenes australianos en su desierto
Tienes es derecho.No importa lo que piensen los demás porque,en cualquir caso,pensarán.
Así que,relájate.Deja que el Universo se
mueva en torno a ti,descubre la alegría de
sorprenderte a ti misma.>

De ahí digo yo:
De que le sirbe la saviduria al savio
si no le rinde probecho
Pues hasta el aborigen australiano se alimenta el cuerpo y el alma, de su desolado desireto de
ARENA.

si das un paso nuevoy
todavía pretendes mantener un poco
de tu antigua vida,terminaras dilacerada
por el propio pasado.

Muchas veces hay que darle tiempo al tiempo.
Otras veces,hay que remangarse y resolver la
situación.en este caso,no existe peor cosa que
retrasarlo.
Digo la situación interior ya que las otras las esgrimes tocas y rematas con mucha gracia en tu
pos de espadachina

Bueno, Tebeto (aquellos momentos...)Yo tambien,
regreso a mi florido desierto de recuerdos.

T.Q TIRI-BETO.

Querido, querido, querido tiri ... (el "beto" lo dejo pa' mí)
Qué joío eres, leshe. ¿No podías contestar simplemente con un "ta bonito" o "ta feo"?.... Ya me estrujo yo solita lo sesos, ya. Pero bueno, por partes:

1) Sí. Entiendo. ¿De qué me sirve leer tanto, si a la hora de la verdad no pongo en práctica lo aprendido?... ¡Chapeau!

2)Veo que has comprendido que, en este caso, el oasis que a lo lejos divisé fue un intento mío de dar un paso adelante en cuanto a nuevas relaciones...., pero mi "ayer" me retuvo en el mismo sitio en que me encontraba. Repito: ¡qué joío eres!.

3) ¿Entiendo que, según tú, en mi caso debería "remangarme y resolver la situación..."?. Pos que sepas que ya me remangué, ea. (pero todavía no he resuelto na' de na')

Y por último, y no por ello menos importante: Con que mi "pose de espadachina" ¿eh?. Cuidadin, cuidadin, porque no es una pose. Tengo la espada bien afilaíta, así que cuida tu trasero, pequeño/querido manito.

Muacks.

Tebe...

P.D. Pa' ser tu primera intervención "seria" en este Foro, ¡Vive Dios! que ha sido intensa. Ahora no puedes desaparecer así como así.

H
HombreAspiradora
6/11/02 a las 17:31

Mi buena amiga
Para saber cómo está el corazón de Tebeto,
solo hay que leer lo que escribe en cada momento.

Para ver cómo trabaja sus poesías,
solo hay que fijarse en la dedicación con la que están escritas.

Para saber de su sensibilidad al escribir,
solo hay que ver cómo modula el lenguaje y el tono.

Eres un libro abierto amiga.

A pesar de que parece que esté mal visto enjuiciar positivamente un poema (tal vez un insulto quede más chic), me atreveré a decirte que esta poesía, como todas las que escribes, me gustan mucho y las leo con agrado.

Gracias por dedicar tu tiempo a escribir y a comunicarte con nosotros.

Un gentil y amable saludo
HombreAspiradora


PD.- Si alguna vez, Dios no lo quiera, tienes que ir al cardiólogo, no hace falta que te hagan ningún electrocardiograma, lleva tus últimas cinco poesias, será más que suficiente.

M
minia_9693705
7/11/02 a las 17:15

Mmmmmmmmmmm, tebeto, amiga
He encontrado dos poemas tuyos. Me puse tan contenta con el primero, que quiero mirar la fecha, porque espero con todo corazón, con todo el amor del mundo, que éste sea anterior al otro.


Un besazo.

Txaro López

R
rose_8070950
7/11/02 a las 21:15
En respuesta a minia_9693705

Mmmmmmmmmmm, tebeto, amiga
He encontrado dos poemas tuyos. Me puse tan contenta con el primero, que quiero mirar la fecha, porque espero con todo corazón, con todo el amor del mundo, que éste sea anterior al otro.


Un besazo.

Txaro López

Lo siento, querida txaro,
... porque supongo ya habrás comprobado que éste fue posterior al otro que has leido hoy. Es que, aparte de estar haciendo mi particular "travesía por el desierto", ora me hallo en lo alto de la duna, ora en el fondo de otra.... Tu me entiendes, lo sé.

¿Sabes que me has tocado el corazón con tu frase: "con todo el amor del mundo"?.... GRACIAS.

Sé que algún día dejaré de subir y bajar. Me lo he propuesto y sabes que soy muy cabezota.

Un abrazo fuerte, fuerte.

Tebe.

G
Guiomar32
7/11/02 a las 23:04

Tebe
Ojalá esa alborada llegue pronto y llegue bien.

Un beso preciosa

Guio

Z
zully_8173404
8/11/02 a las 9:30

Tebetito ...

Mi querida niña:

Veo que tras aquel "alto" ... hemos estado en un "bajo" ... las dunas son así y la vida, también.

Pero del mismo modo que las dunas se mueven y dibujan un paisaje distinto cada día... algún día la vida se dibujará de un modo diferente para tí. Lo importante es seguir ahí, aunque sea bajando y subiendo ... quién esté siempre en la cresta, que tire la primera piedra !

No se trata de estar arriba, sino de estando a veces abajo, tener el coraje para seguir ... y a tí, mi querida amiga, eso no te falta, por eso no hace falta que te regale el mío.

Un besazo grandote, con muchísimo cariño

laral

PS.1.- Por cierto ...debía sólo comentar el estilo puro y limpio del poema?
PS2.- Caray ... me olvidé de decirte que la métrica está muy bien contada????
PS3.- Me da igual si esto es un foro de literatura en el que a veces se pide que deslumberemos con comentarios sobre el estilo ... o hacer descripciones puristas y literarias ...
PS4.- A mi el estilo de escribir y la métrica y la forma y todo eso me importa muy poco, poquito, poco ...
PS5.- YO QUIERO VENIR Y VENGO A LEER UN SENTIMIENTO Y A ESCUCHAR A UN CORAZÓN ...; Y VENGO A DECIR EN VOZ ALTA LO QUE ME SUGIERE Y LO QUE ME APETECE DECIR. Sinceramente, ME DA IGUAL CÓMO ESTÉ ESCRITO ... ME IMPORTA unicamente LO QUE ESTÁ ESCRITO Y DESCRITO.
PS6.- Al margen de todo eso ... además, diré que me encanta tu modo de componer y que me parece un poema bellísimo y muy muy intenso ... Pero esto, como te decía, me resulta casi ridículo decirlo ... porque para mi la evidencia es precisamente aquello que por serlo, no necesita de ningún comentario adicional.

Besossssss grandotes y abrazos apretaosssss

R
rose_8070950
8/11/02 a las 14:28
En respuesta a Guiomar32

Tebe
Ojalá esa alborada llegue pronto y llegue bien.

Un beso preciosa

Guio

Querida guio,
GRACIAS por tus buenos deseos. Llegará, llegará...

Otro para ti, con mi cariño.

Tebe.

R
rose_8070950
8/11/02 a las 14:41
En respuesta a zully_8173404

Tebetito ...

Mi querida niña:

Veo que tras aquel "alto" ... hemos estado en un "bajo" ... las dunas son así y la vida, también.

Pero del mismo modo que las dunas se mueven y dibujan un paisaje distinto cada día... algún día la vida se dibujará de un modo diferente para tí. Lo importante es seguir ahí, aunque sea bajando y subiendo ... quién esté siempre en la cresta, que tire la primera piedra !

No se trata de estar arriba, sino de estando a veces abajo, tener el coraje para seguir ... y a tí, mi querida amiga, eso no te falta, por eso no hace falta que te regale el mío.

Un besazo grandote, con muchísimo cariño

laral

PS.1.- Por cierto ...debía sólo comentar el estilo puro y limpio del poema?
PS2.- Caray ... me olvidé de decirte que la métrica está muy bien contada????
PS3.- Me da igual si esto es un foro de literatura en el que a veces se pide que deslumberemos con comentarios sobre el estilo ... o hacer descripciones puristas y literarias ...
PS4.- A mi el estilo de escribir y la métrica y la forma y todo eso me importa muy poco, poquito, poco ...
PS5.- YO QUIERO VENIR Y VENGO A LEER UN SENTIMIENTO Y A ESCUCHAR A UN CORAZÓN ...; Y VENGO A DECIR EN VOZ ALTA LO QUE ME SUGIERE Y LO QUE ME APETECE DECIR. Sinceramente, ME DA IGUAL CÓMO ESTÉ ESCRITO ... ME IMPORTA unicamente LO QUE ESTÁ ESCRITO Y DESCRITO.
PS6.- Al margen de todo eso ... además, diré que me encanta tu modo de componer y que me parece un poema bellísimo y muy muy intenso ... Pero esto, como te decía, me resulta casi ridículo decirlo ... porque para mi la evidencia es precisamente aquello que por serlo, no necesita de ningún comentario adicional.

Besossssss grandotes y abrazos apretaosssss

Esta es mi niña!
A la primera parte de tu respuesta, decirte sólo que estoy de acuerdo contigo. Esto lo escribí precisamente al bajar de una de mis dunas, pero consciente de que seguiría mi travesía y volvería a subir la siguiente duna...

A la segunda parte: Sí señor, esta es mi niña. Que cada cuál opine de y como le parezca. Además, tú lo sabes, yo estoy en la misma linea... me importan los sentimientos que expresamos, muchísimo más que las formas.

Un abrazo, como siempre, mi querida, querida Laralilla. Y no dejes de entrar, aunque sea de vez en vez, por favor.

Tebe.

R
rose_8070950
12/11/02 a las 1:13

Querida annuchka,
Mira, mira, que esta vez me has tocado el corazón...

Por decírmelo en pocas palabras, pareces haber escogido las justas para emocionarme. Pues no aspiro a nada más cuando escribo, que a expresar sentimientos tan intensos que me ahogan, contároslo a vosotros y .... saber que habéis recibido mi mensaje, es lo más para mí.

Gracias Ana.

Un abrazo de los míos.

Tebe.

M
marey_8106126
13/11/02 a las 17:00

Mi querida tebe


Me encanta tu poesia, me encantan tus y las respuestas, me encanta todo todito todo y lo digo porque lo siento, yo como la amiga laral y me da igual que me digan pelotas porque no lo soy (tampoco sabria con que fin seria ese peloteo ¿¿alguien lo sabe?), bueno a lo que iba, que cuandoe stes en esos bajos de las dunas echa la soga y sube raspido parriba ei . muchos besos

R
rose_8070950
13/11/02 a las 22:29
En respuesta a marey_8106126

Mi querida tebe


Me encanta tu poesia, me encantan tus y las respuestas, me encanta todo todito todo y lo digo porque lo siento, yo como la amiga laral y me da igual que me digan pelotas porque no lo soy (tampoco sabria con que fin seria ese peloteo ¿¿alguien lo sabe?), bueno a lo que iba, que cuandoe stes en esos bajos de las dunas echa la soga y sube raspido parriba ei . muchos besos

Mi querida refle,
Sé que lo dices porque lo sientes y haces mu requetebien... y eso mismo digo yo, ea.

Digo como tú: "A lo que iba", que gracias como siempre por tu cariño que traspasa la pantalla y me llega, niña, que me llega....

Muackssss mu fuertes pa' ti.

Tebe.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest