Foro / Ocio

Una alegría.

Última respuesta: 7 de octubre de 2002 a las 16:48
R
rose_8070950
5/10/02 a las 18:34

Mis queridos tod@s, Me encanta poder compartir con vosotros este pequeño relato de una vivencia de hoy mismo... La vida es una continua sorpresa. Feliz sorpresa la mía de hoy. Y lo es más aún, al poder contárosla:

ALMA GEMELA

Abrí la puerta, y allí estaba. De mediana edad (después supe que 44), ojos azules muy vivos, rubia, pelo rizado y recogido en una cola alta, algo entradita en carnes. Me regaló una gran sonrisa nada más verme, al tiempo que me pedía que le permitiera pasar para sentarse unos minutos; tenía que hacer una encuesta.

Enseguida me cayó bien, me inspiró confianza y las vibraciones fueron nítidamente positivas. Jamás he sabido cerrarle la puerta a nadie que viniese a casa para ganarse el pan de cada día, aún incluso si el momento no es oportuno, o si no me acompaña el buen humor, así que la hice pasar al salón.

Hacía un calor de muerte, a pesar de ser 6 de octubre; uno de esos sirocos africanos que visitan a la isla de vez en cuando, nos tenía casi sin aliento, así que ella llegó sudando y con los colores de las mejillas encendidos.... Y empezamos la encuesta. Era un encargo de una compañía tabacalera y yo, fumadora empedernida, no me privé de manifestar mi rencor hacia todas las tabacaleras del mundo.

Sin darnos apenas cuenta, el ordenador portátil que traía para su trabajo, quedó olvidado sobre la mesa, mientras nosotras nos enfrascamos en profunda conversación. En pocos minutos, la encontré de repente con el corazón abierto sobre su mano, lloraba desconsoladamente y me pedía perdón por ello a cada momento. Me contó a grandes rasgos todo lo más trascendental que le había pasado en su vida y así supe que se había casado a los quince años, que llevaba unos cuantos divorciada ¡gracias a Dios!, que tenía tres hijos ya mayores...... que se le había muerto uno, con tan sólo 22 años, atropellado por un camión cuando salía a su trabajo...

Perdóname -me pedía continuamente- por haberme puesto a llorar de esta forma. No sé que me pasa hoy.... es que estoy muy sensible, ya sabes, son días.... además, no comprendo cómo estoy aquí sentada contigo contándote toda mi vida, es que siento como si te conociera de toda la vida.... ay, por favor, perdóname.....

Yo estaba conmocionada. Sentía claramente pasar una corriente de mutuo entendimiento y tenía la misma sensación que ella, como si nos conociéramos de toda la vida. Nos mirábamos directamente a los ojos, como a mí me gusta, y con un par de palabras que le dije, ella comprendió que ya no necesitaba disculparse más por sus lágrimas.

Su portátil se apagó solo al consumirse la batería. Se borró la encuesta que ya me había hecho.... pero ella no le hizo caso. Me tomó la mano, se dejó abrazar y lloró tranquilamente un buen rato, hasta que, con muchos besos y suaves caricias se fue tranquilizando. Tomamos un cafelito juntas. Seguimos hablando de temas que, asombrosamente para ambas, compartíamos: crecimiento personal, cierto tipo de lectura, música, animales..... y, cuanto más íbamos compartiendo, más perplejas y felices nos fuimos sintiendo.

No tuve tiempo de preparar la comida. Así que comimos patatas fritas con huevos y gazpacho de bote. Les expliqué a mis hijos el por qué de simple almuerzo para un sábado y enseguida lo entendieron. Me conocen y saben de memoria una de mis más fervientes creencias: primero las personas y después las cosas.

Hoy tengo otro motivo para ser feliz. He encontrado otra alma gemela.

***************

Con todo mi cariño, para todos.

Tebeto.

Ver también

A
an0N_989392699z
5/10/02 a las 20:35

Tebeto

Entiendo muy bien esta historia que nos cuentas , pues a mi suelen pasarme , con frecuencia , cosas parecidas , pero éso ya es otra historia .
Un saludo , Merla

R
rose_8070950
6/10/02 a las 13:11

Querida annucnka.
Sólo me dejé llevar por mis impulsos y de éstos fluyó la confianza, el afecto y el deseo de apoyar, al tiempo que a ella le pasó otro tanto y, simplemente también se dejó llevar.

Creo que las barreras, seguramente necesarias, no lo niego, que siempre vamos poniendo a nuestro alrededor para protegernos, nos impiden disfrutar de muchas cosas con otros seres humanos.

Un abrazo, preciosa.

Tebe.

R
rose_8070950
6/10/02 a las 13:16

Queridísimo stormcito,
Muacks.

Hay cosas que, a pesar del desastre de cabeza que tengo, quedaron grabadas a hierro y fuego en mi corazón. Mi etapa en tu casa, es una de ellas.

Y ¿sabes?, nunca me han importado las lágrimas de sangre y siguen sin importarme. No quiero privarme de SENTIR y te aseguro que lo de ayer, me reafirmó en que vale la pena, siempre vale la pena para mí, dejar las protecciones guardadas en el armario. Además, no lo puedo remediar, así que no tengo ningún mérito....

Te quiero.

Tebe.

R
rose_8070950
6/10/02 a las 13:20
En respuesta a an0N_989392699z

Tebeto

Entiendo muy bien esta historia que nos cuentas , pues a mi suelen pasarme , con frecuencia , cosas parecidas , pero éso ya es otra historia .
Un saludo , Merla

Hola merla,
Si eres nueva, bienvenida.

Me alegra que me hayas entendido. Y ya que estás aquí, a lo mejor te animas a contarnos alguna de las historias que tienes por ahí guardadas ¿si?.

Un abrazo y gracias por contestar.

Tebeto.

M
marey_8106126
6/10/02 a las 17:19

Hola tebe

Una preciosa historia y si es real mas bonita todavia, me alegro por ti ya que eso es una suerte...

muchos besos

R
rose_8070950
6/10/02 a las 21:25
En respuesta a marey_8106126

Hola tebe

Una preciosa historia y si es real mas bonita todavia, me alegro por ti ya que eso es una suerte...

muchos besos

Sí, reflejillo,
Es real y fué bonito, de verdad.

Gracias por leerlo.

Un abrazo.

Tebe.

E
edilma_6484374
6/10/02 a las 22:21

Hola tebetito!!
Me he alegrado mucho al leer lo que has escrito, cuanto me alegro!
Esto no pasa todos los días, de hecho hay veces que conoces a gente de la manera más extraña y son personas maravillosas, nada chiquilla que me has alegrado mucho al saber que estas mejor!
Un besazo!
Ainhoa

R
rose_8070950
7/10/02 a las 10:47
En respuesta a edilma_6484374

Hola tebetito!!
Me he alegrado mucho al leer lo que has escrito, cuanto me alegro!
Esto no pasa todos los días, de hecho hay veces que conoces a gente de la manera más extraña y son personas maravillosas, nada chiquilla que me has alegrado mucho al saber que estas mejor!
Un besazo!
Ainhoa

Ainhoa..
Gracias, preciosa, por leer y alegrarte conmigo.

Un abrazote grandote.

Tebe.

C
cori_8808866
7/10/02 a las 11:46

Pues si,...
...no me ha extrañado nada la lectura de esta experiencia porque..... esta es mi hermana, si señor.

Un abrazo,

MARIAN

G
Guiomar32
7/10/02 a las 12:16

Tebe
Qué bonito!!, eres una personita especial, sabes?

Un beso

Guio

Z
zully_8173404
7/10/02 a las 13:38

Tebetito ....


Querida amiga:

Cómo no reconocerte apenas verte? ... Esa mujer no es sabia, es humana. Con sólo dos palabras contigo, todo el mundo debe percibir como eres ... cómo no van a abrir su corazón? El tuyo es una continua invitación a ello, a que la gente te quiera ... a que todos te adoremos ... que me lo digan a mí!!

Y el final de la historia ... tal cual tú eres: "Primero las personas, después las cosas" Sin duda, reina, unos huevos con patatas son el mejor manjar del mundo, incluso unos colines si el motivo es haber estado una mañana conversando con una amiga.

Ella ha tenido esa suerte ... yo la voy a buscar ...estoy en ello, un día te sorprendo llamando a tu puerta ... sería fantástico ... qué no?

ME ENCANTA VER QUE HAY ALEGRIAS EN TU VIDA ... ya te lo dije ... vamos por buen camino ... y estamos andando!

Un beso mi niña querida.

laral

R
rose_8070950
7/10/02 a las 16:35
En respuesta a cori_8808866

Pues si,...
...no me ha extrañado nada la lectura de esta experiencia porque..... esta es mi hermana, si señor.

Un abrazo,

MARIAN

Y qué le vamos a hacer, manita,
... si, como siempre me dice mamá, "soy más tonta que un sello"...

Sí, esta es tu hermana, y no da para más...

Muackssss.

Tebe.

R
rose_8070950
7/10/02 a las 16:37
En respuesta a Guiomar32

Tebe
Qué bonito!!, eres una personita especial, sabes?

Un beso

Guio

Querida guio,
¿Te gustó?... pues, si supieras cuántas cosillas parecidas me pasan contínuamente...., aunque, a veces me falla el radar y resulta que no era oro todo lo que relucía...

Un abrazo.

Tebe.

R
rose_8070950
7/10/02 a las 16:48
En respuesta a zully_8173404

Tebetito ....


Querida amiga:

Cómo no reconocerte apenas verte? ... Esa mujer no es sabia, es humana. Con sólo dos palabras contigo, todo el mundo debe percibir como eres ... cómo no van a abrir su corazón? El tuyo es una continua invitación a ello, a que la gente te quiera ... a que todos te adoremos ... que me lo digan a mí!!

Y el final de la historia ... tal cual tú eres: "Primero las personas, después las cosas" Sin duda, reina, unos huevos con patatas son el mejor manjar del mundo, incluso unos colines si el motivo es haber estado una mañana conversando con una amiga.

Ella ha tenido esa suerte ... yo la voy a buscar ...estoy en ello, un día te sorprendo llamando a tu puerta ... sería fantástico ... qué no?

ME ENCANTA VER QUE HAY ALEGRIAS EN TU VIDA ... ya te lo dije ... vamos por buen camino ... y estamos andando!

Un beso mi niña querida.

laral

Laralillaaaaaa,
No veas el vuelco que me ha dado el corazón al ver tu nombre.... ¡mi niña, mi preciosa madrileña me ha visto y me ha escrito!... Muacksssss

Y bueno, si algún día, sin avisar o avisando, que me da igual, tocases a mi puerta.... sobre la marcha me pongo malita o lo que sea (a efectos del curro, claro), y me voy contigo a quererte en vivo y en directo... o nos quedamos en casita delante de una taza de café (con los niños en el cole, no te digo ná...)

Uuummmm, sólo de pensarlo ya tengo palpitaciones.

Que te quiero un montón, leshe.

Un abrazo especial para ti.

Tebe.

20 pequeñas alegrías que te da la maternidad
Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest