Foro / Ocio

Visperas

Última respuesta: 25 de marzo de 2003 a las 22:17
I
ismael_9388533
16/3/03 a las 10:59

VISPERAS.

¡Que ya llega!, ¡que ya esta aquí! ¡si quedémonos aquí, con ese temblor de la soñada espera!.
Estos días que ahora vivimos tienen ese sabor de viejo andén en el que ya sentimos el ruido de la máquina del tren del que ya oímos sus lejanos pitidos.
¿Qué hay más grande que una espera?
Cuando se sabe que esa espera desembocará en la dicha plena,....... nada. Quedémonos aquí, cuando Sevilla la Jerusalén de occidente, la única que conoce el secreto de los evangelios escritos para manueles callejeros que se repartieron por los días de la ciudad.
Ahora la caricia no tiene manos ni paisajes para desarrollarse, son vísperas. ¿Decidme amigos, acaso conocéis una cuidad que viva mas planamente las vísperas?, la cuaresma es la eterna víspera de Sevilla.
Quedémonos aquí cuando la cuidad se llena las manos de flores, de velas, de detalles de última hora.
Quedémonos aquí cuando aun la saeta no es canto de pájaro.
Quedémonos aquí cuando los romanos aun no saben que galas ponerse para esa semana en la que serán la única tropa a la que aplauda quien somos sus morales enemigos.
Quedémonos aquí cuando los sayones no saben flagelar, abofetear, señalar, mofarse de un muchacho nacido en Belén ante el que los siglos siguen santiguándose.
Quedémonos aquí cuando los doces aun no saben que esa cena será la última, cuando nadie salvo él sabe que la pernocta en Jesemaní acabará rota de silencio cuando Judas por treinta monedas venda al hijo del hombre.
Quedémonos aquí cuando las dolorosas no saben que manto ponerse para ir a llorar al llanto absoluto que toca ahecharse por encima para cruzar una madrugada de frío y de luto, ¡conque corona ceñir una frente ya marchita por la pena¡.
Quedémonos aquí cuando Longinos no sabe que la punta de su lanza va a ser cáliz goteante cuando salga del costado de Jesús.
Quedémonos aquí cuando el Nazareno no sabe que va a tropezar tres veces en la calle de la amargura, cuando Simón no sabe que se va a encontrar con un hombre que no puede con la cruz y tendrá que ayudarle.
Quedémonos aquí, Sevilla haciéndose por que es así como se asiste al divino espectáculo del génesis con una sola frase de Dios: Hágase la Semana Santa según Sevilla.
Estas serán las gozosas vísperas que un año mas los sevillanos nos disponemos a hacer de estos cuarenta días lo más grande del año.
Un año más la Jerusalén de occidente cumplirá con todos sus ritos; quinarios, triduos, conciertos de marchas, reparto de papeletas, vía crucis, traslados, ensayos de costaleros....... y poco a poco, saboreando los días como un buen vino nos iremos acercando a la eterna semana del sevillano, pero eso si, con un regusto agridulce porque cuando empiece el domingo de Ramos sentiremos que todo empieza a terminar.
La semana cuyos recuerdos llenaran los largos días de veranos y las mortecinas tardes de otoño y que harán que durante el próximo invierno se haga más liviano soñando que la próxima cuaresma está más cerca.

Ver también

T
tata_5535634
16/3/03 a las 20:53

Sevilla en semana santa
no he ido nunca pero este año estoy deseando ir, a vivir en directo toda la emoción que los sevillanos poneis en vuestra semana santa.

Aunque ahora no lo entiendo, te dire a mi vuelta si me habeis conquistado.

Besos
Alaire

I
ismael_9388533
19/3/03 a las 20:18
En respuesta a tata_5535634

Sevilla en semana santa
no he ido nunca pero este año estoy deseando ir, a vivir en directo toda la emoción que los sevillanos poneis en vuestra semana santa.

Aunque ahora no lo entiendo, te dire a mi vuelta si me habeis conquistado.

Besos
Alaire

Pues te espero
querido amigo-a, no te lo pienses dos veces y vente para sevilla en semana santa,no te arrepentiras y ademas te prometo ser tu guia si aun no conoces a nadie en sevilla, eso si menos el martes santo que salgo de nazareno, los demas dias te brindo todos mis conocimientos sobre sevilla y su semana santa para que esta sea una visita inolvidable, te lo prometo.
Si quiere ponte en contacto conmigo en la siguiente direccion de correo:
secar@wanadoo.es
o la siguiente: secar7@hotmail.com

T
tierra3
19/3/03 a las 22:29

Buenas noches chanito
Veo q vives intensamente la Semana Santa en esa preciosidad q es Sevilla.

Yo desgraciadamente no vi nunca en directo este acontecimiento...miento!!! si lo vi por la tele, pero pienso q no es lo mismo o si?

Muy bonito tu relato, muchas gracias por acercarnos a los q desnocemos esto.

biquiños a cristi , otro pa ti resalao!!

tierra3

I
ismael_9388533
22/3/03 a las 1:02
En respuesta a tierra3

Buenas noches chanito
Veo q vives intensamente la Semana Santa en esa preciosidad q es Sevilla.

Yo desgraciadamente no vi nunca en directo este acontecimiento...miento!!! si lo vi por la tele, pero pienso q no es lo mismo o si?

Muy bonito tu relato, muchas gracias por acercarnos a los q desnocemos esto.

biquiños a cristi , otro pa ti resalao!!

tierra3

Querida tierra
querida amiga tierra, solo puedo decirte una cosa; dejalo todo y vente corriendo para sevilla, si no lo as visto con tus propios ojos que nadie te lo cuente! ya se que me ciega mi amor pr esta vendita tierra y su semana santa pero te prometo que si te atreves a venir tu amigo chano y tu amiga cristi te haran pasar unos dias inilvidables; respiraremos el aroma del azahar en un plazita escondida,veremos la luna salir sobre el guadalquivir,nos embriagaremos del olor a incieso y cera derretida, nos perderemos por callejuelas desconocidas, nos mezclaremos en una bulla delante del paso de la macarena o veremos el cachorro en el puente de triana,veremos a los costaleros como rezan mientras llevan a cristo sobro sus hombros y como cada uno de ellos dedica una plegaria a un ser querido,observaremos los ojos de un desconocido nazareno que dentro de su antifaz será mudo testigo de nuestro asombro. Que mas te puedo decir, no tengo palabras para esplicar el milagro de la primavera en esta tierra.
Un enorme beso de tu amigo Chano

A
azahar5
24/3/03 a las 19:59

Hola
hola amigo , Sebastian?

A
azahar5
24/3/03 a las 20:05

Hola!
Hola amigo, Sebastian? perdona por el otro mensaje pero soy nueva en esta paguina y todavia no se muy bien como va esto.
muy bonito lo que has escrito sobre la semana santa, que aunque la hay en todas partes creo que como la vuestra, ninguna! yo soy de madrid y la verdad es que esta no me gusta demasiado, la tuya parece muy hermosa o será por que tu la llevas en el corazon?

I
israa_7262701
25/3/03 a las 12:52

Chanoooooooooooo!!!!!
uhummmm!!!! como huele , se me poene la piel de gallina , que sentimiento mas grande el tuyo que pasion mas bonita ,,, como se engalanan nuestras tierras vestiditas de pasion .... madruga del viernes Santo ....es Sevilla un hervidero de pasion ... VIVA ANDALUCIA ENTERA !!!...

OS KIERO ,,, KEKA

I
ismael_9388533
25/3/03 a las 22:17
En respuesta a israa_7262701

Chanoooooooooooo!!!!!
uhummmm!!!! como huele , se me poene la piel de gallina , que sentimiento mas grande el tuyo que pasion mas bonita ,,, como se engalanan nuestras tierras vestiditas de pasion .... madruga del viernes Santo ....es Sevilla un hervidero de pasion ... VIVA ANDALUCIA ENTERA !!!...

OS KIERO ,,, KEKA

Que grande eres kekilla !!!!
ya sabia yo que te iva a gustar, una cordobesa como tu sabe muy bien de que hablo, y aunque Sevilla y Cordoba no es lo mismo, seguro que en tu ciudad se le pone tanto cariño como aqui, la gran pena, mi gran pena es que lasemana santa sea a la vez en todas partes, eso te impide disfrutar de otras semana santa como la cordobesa que por cierto me han dicho que es bellisama.

Un beso enorme querida keka

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest