Desde acá un poquito lejos de mi País amado, CHILE y en el mes de la Patria, envío un cariñoso saludo a todos mis compatriotas, y decirles aquí en este FORO que un País de larga y angosta faja, de unos 15.000000 de Hbtes. aprox., la tierra de los zorzales y de los rojos copihues, no hay otra que se la iguale aunque la busquen con velas.
CHILE, CHILE, lindo, lindo como te querré, que si por vos me piedieran, la vida te la daré, CHILE, CHILE, lindo, lindo como un un sol, aquí mismito te dejo hecho un copihue mi corazónes, y estos corazones, estan llanos a recibirles de corazón, se enamorarán de nuestra hermosa cordillera y todos sus habitantes, a quienes quiero reflejar en esta canción ¡¡ más por todo, brindo con un vaso de chicha de Curacaví y una rica empanada hecha en horno de barro, ¡¡ SALUD ¡¡ por todos mis hermanos chilenos.
¡¡ VIVA CHILE MIER ... ¡¡
SI VAS PARA CHILE
=================
Si vas para Chile
te ruego viajero
que pases por donde vive mi amad@
es una casita, muy linda y chiquita
que está en la tierra de un cerro enclavada
la adornan las parras
y la cruza un estero
y al frente hay un sauce que llora, que llora
porque yo la quier@...
Si vas para CHILE
te ruego viajero
le digas a ella (él)
que de amor me muero
El pueblito se llama LAS CONDES
y esta junto a los cerros y al cielo
y si miras en lo alto del valle
la veras que lo baña un estero
campesinos y gente del valle
te saldrán al encuentro viajero
y veras COMO QUIEREN EN CHILE
AL AMIGO CUANDO ES FORASTERO
Si vas para CHILE ...
Y que sigamos brindando todo el mes con un exquisito VINO CHILENO... si es un Casillero del Diablo o un Santa Emiliana...Uyyyyyyy, mejor aún ¡¡
Gracias por permitirme saludar a mi HERMOSOS PAIS Y A TODOS MIS HERMANOS COMPATRIOTAS REPARTIDOS POR ESTE MUNDO ¡
FRAGILYDULCE.