Foro / Ocio

Viviseccion

Última respuesta: 24 de febrero de 2002 a las 17:09
16/2/02 a las 11:45

No acaban las agresiones totalmente injustificadas a los animales:
lo he sacado de la pagina
http://www.nosoytxupi.galeon.com/textos/viviseccio
n.htm. La deje ayer en la charla rebelion animal, pero os lo pongo aqui de todas formas

"LA VIVI$ECCIÓN: UN FRAUDE CIENTIFICO

"PREFIERE SACRIFICAR UN PERRO O UN NIÑO?"
"He aquí la frase con la que los defensores de la vivisección pretenden confundir a los ingenuos: '¿Prefiere sacrificar un perro o un niño?' Tal hipocresía es parte del sistema de mentiras construido por los interesados, ya que el sacrificio de un perro o de cualquier otro animal viviseccionado jamás ha salvado la vida de una persona. Al contrario , estos sacrificios han contribuido frecuentemente a matar a un gran número de seres humanos a través de las técnicas y de los productos derivados de la experimentación animal."

(Doctora Schar-Manzoli, redactora de la revista "Horizontes de la Medicina")

La palabra vivisección significa "cortar animales en vivo" con una supuesta finalidad de investigación científica ¿Pero, qué ciencia? Cada año 250 millones de animales mueren en los laboratorios de la manera más espantosa, sometidos a mutilaciones, sustancias abrasivas, descargas eléctricas y a un sinfín de atrocidades. De tales experimentos, tan sólo el 10% corresponden a la sanidad, siendo el 30% destinado a la cosmética y el 60% empleado para ensayar armas letales. Se evidencia, pues, que la industria vivisectora trabaja para saber cómo matar, y no con objetivos humanitarios, sucio negocio sostenido por grandes intereses económicos del que ningún bien se deriva.

Misiles y pintalabios

Casi todos los productos de droguería o farmacia han sido probados en animales; así, se alimenta forzadamente a perros o gatos con pintalabios o limpiador de váter hasta que agonizan, o se les aplica detergente en los ojos, día tras día, hasta que sobreviene la ceguera entre agudos dolores. Sirva como referencia que sólo en Inglaterra durante el año 1988 se sacrificaron 16.889 animales exclusivamente para pruebas con cosméticos. Por otro lado, la ciencia muestra su cara criminal ideando armas capaces de aniquilar a media humanidad; armas basadas en virus mulantes, armas químicas y bacteriológicas, bombas epidémicas y gases corrosivos son experimentados por el Ejército en cientos de millones de animales.

La vivisección daña nuestra salud

Todos los desastres causados por los fármacos, tienen su origen en los falsos resultados obtenidos tras su experimentación con animales: es el caso de la talidomida que, inofensiva para hembras de otras especies, provocó en las mujeres el nacimiento de más de 12.000 niños sin piernas ni brazos. Después de la talidomida vinieron medicamentos que también causaron el nacimiento de niños monstruosos, fármacos como el Bendectin, el Duogynon, el Accutane, el Tigason, etc., que, al igual que la talidomida, habían sido comprobados con animales sin detectar anomalía alguna.

Y es que el hecho de que los animales no reaccionen como nosotros a las drogas, y sean inmunes a la mayoría de las infecciones humanas, demostraría que pretender controlar las enfermedades del hombre a través de perros o cabras es una locura, si no supiéramos que la vivisección es un pretexto para que gentes de bata blanca se enriquezcan y ganen prestigio a base de experimentos tan absurdos como crueles. Los laboratorios farmacológicos, en caso de desastres y litigios, tienen en la vivisección la coartada legal, y ello les permite peñeren el mercado sustancias nocivas únicamente con haberlas testado sobre animales.

Por una ciencia moderna y sin crueldad

Eminentes científicos de todo el mundo han denunciado la experimentación animal por inútil, cruel y peligrosamente errónea; he aquí algunos testimonios: "Los experimentos con animales son del todo insatisfactorios, dado que nunca es posible estar seguro de que los animales puedan desarrollar las mismas enfermedades, y de la misma manera, que los seres humanos, y en muchos casos sabemos que sucede justo lo contrarío." (Doctor Doyen, Francia) "Los resultados obtenidos con animales han retrasado y dificultado la guerra contra el cáncer, y no han producido un sólo avance sustancial ni en la prevención ni en el tratamiento del cáncer humano." (Doctor Irwin Bross, EEUU) "El 60% de todas las enfermedades se debe al empleo de medicamentos desarrollados y probados en animales." (Ferdinand Hoff, Director de las Clínicas Universitarias de Würzburg y Graz, y Director del Hospital de Aquisgrán, Alemania) "El 90% de los tumores malignos humanos es consecuencia de la contaminación por sustancias químicas permitidas tras ser experimentadas sobre animales." (Profesor Erich Boyiand, del Institute of Cáncer Research de Londres) "El mercado de fármacos es un negocio hipócrita; en un mundo futuro y más avanzado, se contemplará la vivisección como una de las prácticas más obscenas e inexplicables de nuestra era." (Doctor Coleman, de la Coalición Americana para la Mejora de la Investigación)

Urge abolir la vivisección

Razones varias exigen el cese inmediato de tan colosal estafa cometida a expensas de los animales y de la opinión pública: Razones científicas: Los datos proporcionados por los experimentos con animales son falsos, caóticos e imposibles de extrapolar al ser humano. Razones jurídicas: Los experimentos con animales no dan garantía ni al paciente ni al consumidor, representando un grave riesgo para la salud mundial. Legalizar tales pruebas es legalizar la distribución de sustancias tóxicas capaces de causar un genocidio. Razones éticas: En un mundo civilizado ninguna clase de tortura es tolerable. El respeto por la vida es universal e incluye también a los animales. "El inútil holocausto de las víctimas animales al servicio de la ciencia continúa produciendo una inmensa cantidad de torturas y sufrimientos inimaginables-. Si pudiéramos ver con los ojos de la mente lo que pasa a cada hora en los laboratorios, no podríamos dormir tranquilos y no habría día en que pudiéramos estar felices y serenos." (Doctor Ralph Bircher)

Alternativas

Existen numerosas alternativas que ya han demostrado su fiabilidad para obtener valiosas informaciones sobre los efectos de cualquier sustancia, así como de las causas y tratamientos de las enfermedades; el uso de la tecnología informática para imitar los procesos biológicos es ya una realidad sin precedentes que ofrece incalculables posibilidades con modelos por ordenador, bases de datos, etc.; a la par, cultivos de células humanas, cromatografía de gas y espectrometría de masas, ingeniería genética... son algunos ejemplos del amplio surtido de recursos infinitamente más útiles, adaptables y exactos que los bárbaros experimentos con gatos, perros y monos. Pero, en tanto no sea abolida, la vivisección seguirá infligiendo atroces suplicios a millones de seres ¡nocentes; cada hora que pasa, alrededor de 125.000 animales son torturados en los laboratorios en nombre de una ciencia falsaria.

Qué puedes hacer

• Solicita información más amplia a cualquier asociación animalista.

• Demanda y compra productos no testados en animales (Body Shop, Néctar, Weleda, Casa Verde, etc.)

• Si eres estudiante donde se realicen prácticas de vivisección, tienes derecho a protestar y a rechazarlas.

• Ayuda a desmontar la farsa de la experimentación animal difundiendo este texto.

COLECTIVO ANTITAURINO Y ANIMALISTA DE BIZKAIA

Apdo. de Correos 698 (48080 Bilbao)
Tel.: 636 198 994 / Fax: 94 424 32 55
E-mail: no_torotura@hotmail.com "

Ver también

24/2/02 a las 17:09

¿temor injustificado?
Tengo una amiga que estudia Biología. Viene a mi casa con mucha frecuencia y desde hace años. Hace unos días empezó a frecuentar una sala de la facultad donde "trabajan" con ratones. La última vez que vino a casa, hará pocos días, nada más entrar mis hámsters se pusieron histéricos. ¿Huele mi amiga a muerte y tortura? Imagino que para mis hámsters, sí.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram