Foro / Ocio

Volvoreta(mariposa)

Última respuesta: 30 de enero de 2002 a las 21:58
W
wasila_6131988
26/1/02 a las 20:16

Como el azul del cielo
de una tarde de primavera
tus alegres colores
yo recuerdo,volvoreta...
El liviano vuelo
de tus alas màgicas,
mi ojos de niña
absorta miraban,
¡vuela libre,vuela,volvoreta!
Belleza efìmera,
de fragilidad exquisita,
te quiero libre,
te quiero viva,
surcando los campos,volvoreta.
Terciopelo suave son tus alas,
tocarlas quisiera,dulcemente,
sin dañarlas,
y verte luego,alegre,
proseguir tu vuelo,danza màgica,
debatir de alas constante,
y,en campos de amapolas,
entre verdes y rojos,
por un instante perderte,
¡vuela libre,vuela,volvoreta!
Ha pasado el tiempo,
esa niña ha crecido,madurado,
pero no deja de admirar tu vuelo,
ni el brillante colorido
de tus alas, volvoreta.
¡Vuela,vuela,vuela!,
hoy de nuevo,
como entonces,
amiga volvoreta

Como muchas sabreis, o habreis imaginado ,volvoreta es mariposa en gallego.Supongo que os sorprenderà algo que es tan diferente a lo que he escrito hasta ahora en el foro,pero este ha sido un reto particular mìo que a diferencia del resto de mis poemas que han salido del tiròn,ha sido de un parto dificil y laborioso.Espero que os guste y por eso os lo dedico a tod@s las personas de este foro,pero en especial a dos de ellas,una es Satanàs que ha sido mi acicate con este poema (gracias amigo por tus comentarios siempre sinceros),y el otro es Irene37 que me pidiò que escribiera algo diferente,sobre la naturaleza.
Un beso muy fuerte a tod@s
Elyana

Ver también

A
alexia_8304402
26/1/02 a las 20:25

Elyana...
NO SÉ CÓMO DECÍRTELO... ME HA GUSTADO TANTO...

ES... PRECIOSA....

ES....

PERDONA, QUE NO TE DIGA MÁS PERO ES QUE TE JURO QUE NO SÉ CÓMO EXPRESARLO... ES QUE, NO ME SALEN LAS PALABRAS....

UN ABRAZO FUERTE Y UN BESO MUY CARIÑOSO!!!!

W
wasila_6131988
26/1/02 a las 21:59
En respuesta a alexia_8304402

Elyana...
NO SÉ CÓMO DECÍRTELO... ME HA GUSTADO TANTO...

ES... PRECIOSA....

ES....

PERDONA, QUE NO TE DIGA MÁS PERO ES QUE TE JURO QUE NO SÉ CÓMO EXPRESARLO... ES QUE, NO ME SALEN LAS PALABRAS....

UN ABRAZO FUERTE Y UN BESO MUY CARIÑOSO!!!!

Mi querida sandra
Me alegra ver que te ha gustado.Como puse en la aclaraciòn este poema es algo especial para mi,porque ha supuesto un reto.Habrà gente a la que le guste,gente a la que no,pero como siempre aceptarè gustosa las crìticas que se me quieran hacer.
Un beso muy fuerte
Elyana

W
wasila_6131988
26/1/02 a las 22:03

Adru
Gracia Adru por tus palabras.Si,amiga,ha sido un reto.Yo siempre escribo mis poemas del tiròn,este es el ùnico que ha tenido varios borradores y el ùnico en el que he tenido ayuda (Satanàs ha leido los borradores y me aconsejaba,y sòlo lo he escrito ahora que èl me ha dicho que lo ponga ya en el foro),de ahì mi dedicatoria especial.
Un beso muy fuerte
Elyana

L
lucie_8669834
27/1/02 a las 15:19

Tus grandes alas...
Mi querida amiga,

Esta vez no puedo callarme, es demasiado!

Una poesía perfecta, en todos los sentidos, tanto la forma como el fondo, una maravilla!!
Además me encantan las mariposas, y soy gallega, y ...no lo creerás, pero, bueno ya sabes que soy francófona... y precisamente mi nick en la página de aufeminin.com es "volvoreta"...(no me lo puedo creer, demasiadas coincidencias, de hecho ya no creo en las casualidades..). Por otro lado, cuando escribo, esta imagen aparece una y otra vez: una escena primaveral cuando el campo se llena de mariposas...¡Cuántos recuerdos! y ¡cuánto me gusta identificarme con ellas... ojalá lo fuese!
Te felicito por este precioso poema que copiaré, ilustraré, enmarcaré y colgaré en la pared de mi habitación!!!
Tus alas son muy grandes, sigue volando cada vez más alto, como las mariposas, las águilas o los ángeles,
un beso muy fuerte de tu amiga desde Valencia,
Ana

A
ariane_7093548
27/1/02 a las 18:00

Elyana
Amiga para ser el primero lo has bordado,como en tu poema te digo,vuela libre y vuela alto amiga mía pq reto que te propongas lo conseguirás,si SATANAS es el artífice pues enhorabuena te has superado con creces.
Un besazo.

JOVEN

K
KELPIE
27/1/02 a las 20:41

Bonita poesia!
muy bonita ademas muy distinta y nostalgica, jeje me ha gustado mucho, bueno me gusta mucho como escribes. tambien t contesto a la poesia que me escribiste que a ver si algun dia encontrabas alguna alegre. uffffff!!!! creeme que lo he intentado pero no puedo de todas formas para que veas que pienso en ti, la proxima poesia te la dedico, aunque sepas que sera triste, de todas formas voy a seguir dia tras dia intentandolo.

un besazo!!!!!tu amiga kelpie! cuidate!

W
wasila_6131988
27/1/02 a las 20:43
En respuesta a lucie_8669834

Tus grandes alas...
Mi querida amiga,

Esta vez no puedo callarme, es demasiado!

Una poesía perfecta, en todos los sentidos, tanto la forma como el fondo, una maravilla!!
Además me encantan las mariposas, y soy gallega, y ...no lo creerás, pero, bueno ya sabes que soy francófona... y precisamente mi nick en la página de aufeminin.com es "volvoreta"...(no me lo puedo creer, demasiadas coincidencias, de hecho ya no creo en las casualidades..). Por otro lado, cuando escribo, esta imagen aparece una y otra vez: una escena primaveral cuando el campo se llena de mariposas...¡Cuántos recuerdos! y ¡cuánto me gusta identificarme con ellas... ojalá lo fuese!
Te felicito por este precioso poema que copiaré, ilustraré, enmarcaré y colgaré en la pared de mi habitación!!!
Tus alas son muy grandes, sigue volando cada vez más alto, como las mariposas, las águilas o los ángeles,
un beso muy fuerte de tu amiga desde Valencia,
Ana

Mi querida eltres
Muchas gracias por tus palabras.Este es el primer poema que realmente he trabajado,pero ya sabes que contè con la inestimable ayuda del amigo Satanàs que me asesorò y alentò con este poema.
Yo ya sabes que soy asturiana,aunque afincada en Vigo desde hace años,por lo tanto he aprendido gallego en este tiempo,y desde que empecè a estudiarlo volvoreta fuè una palabra que me encantò tanto por su sonido como por su significado(a mi tambièn me encantan las mariposas).
Un beso muy fuerte
Elyana

W
wasila_6131988
27/1/02 a las 20:46
En respuesta a ariane_7093548

Elyana
Amiga para ser el primero lo has bordado,como en tu poema te digo,vuela libre y vuela alto amiga mía pq reto que te propongas lo conseguirás,si SATANAS es el artífice pues enhorabuena te has superado con creces.
Un besazo.

JOVEN

Mi querida joven
Gracias por tus palabras.Espero poder seguir escribiendo otros sobre temas distintos,pero lo cierto es que me es màs fàcil hacerlos sobre sentimientos(si recuerdas el que se titulaba el mar era un poema de amor).
Un beso muy fuerte
Elyana

W
wasila_6131988
27/1/02 a las 20:52
En respuesta a KELPIE

Bonita poesia!
muy bonita ademas muy distinta y nostalgica, jeje me ha gustado mucho, bueno me gusta mucho como escribes. tambien t contesto a la poesia que me escribiste que a ver si algun dia encontrabas alguna alegre. uffffff!!!! creeme que lo he intentado pero no puedo de todas formas para que veas que pienso en ti, la proxima poesia te la dedico, aunque sepas que sera triste, de todas formas voy a seguir dia tras dia intentandolo.

un besazo!!!!!tu amiga kelpie! cuidate!

Amiga kelpie
Si es un poema nostàlgico,nostalgia de la primavera,de las mariposas,de la infancia,pero tambièn he querido que sea un canto a esa libertad que representa para mi la mariposa.
Serà un placer leerte de nuevo y màs sabiendo que me lo dedicas.Y no te preocupes porque te salgan poemas tristes,cada uno tenemos nuestra forma de escribir y cambiarla es dificil,te lo digo por experiencia.
Un beso muy fuerte
Elyana

G
goya_8514259
28/1/02 a las 8:50

Me has dejado
realmente asombrada Elyana. Efectivamente, es un estilo diferente, pero tiene algo en común con lo que has escrito hasta ahora en el foro, y es que como siempre transmites mucho sentimiento.

He disfrutado mucho recordando mi infancia en la que también me quedaba embelesada viendo a las mariposas y disfrutando de sus preciosos colores y vuelo alegre.

¡ Felicidades, sí señora !

Un besote muy fuerte de Trasto.

A
artem_8138252
28/1/02 a las 10:04

¡rizar el rizo!

Hola Flavia:

Has rizado el rizo. Ser capaz de escribir algo tan bonito sobre sensaciones "suaves", es decir, no sobre sentimientos que se necesita soltar, no sobre algo que es emoción intensa y además como un reto tuyo a tu capacidad, demuestra qué capacidad tienes.

¿Sabes que recuerdos me trae eso de volovoreta? Recuerdo siendo un chaval, algunos veraneos en Galicia. Se iban poniendo de moda palabras en gallego y una de ellas era "volvoreta". Canciones, pubs, discotecas que se llamaban así. Reuniones de pandilla, bailar con tus primeros amores, sensación de libertad, porque eso era todos los problemas que teníamos.

Un besazo Flavia. ¡Enhorabuena!

Marel

A
an0N_985171899z
28/1/02 a las 15:25

Acertaste
Es una poesía muy bonita, y más aún, me hace recordar las pequeñas cosas que admirábamos de niños, como el simple vuelo de una mariposa, y que significan ahora el recuerdo de la etapa más feliz de nuestra vida.
Gracias por hacerme recordar, y por compartir tus poemas que son siempre muy bonitos.
Un fuerte abrazo, Dunes.

A
afaf_9368762
28/1/02 a las 15:53

Elyana!!!
Permiteme decirte que te has superado!!! Bueno recuerdo un par de poemas tuyos que tambien podrian hacerle bien la competencia a este, pero realmente me ha gustado mucho. Te has adentrado muy bien en el tema a tratar "volvoreta" describiendo perfectamente el vuelo, la hermosura y la libertad de las mariposas.

Ya ves que me ha gustado mucho, ademas sin tú aclaración y sin el verso en el que dices "esa niña ha crecido y madurado" (verso que por cierto me encanta) podría ser perfectamente una especie de poema "metafora", queriendo decir dos cosas a la vez dependiendo del gusto del lector.

Mis mas sinceras felicitaciones amiga.


Besos; Sincera3

W
wasila_6131988
28/1/02 a las 17:48
En respuesta a goya_8514259

Me has dejado
realmente asombrada Elyana. Efectivamente, es un estilo diferente, pero tiene algo en común con lo que has escrito hasta ahora en el foro, y es que como siempre transmites mucho sentimiento.

He disfrutado mucho recordando mi infancia en la que también me quedaba embelesada viendo a las mariposas y disfrutando de sus preciosos colores y vuelo alegre.

¡ Felicidades, sí señora !

Un besote muy fuerte de Trasto.

Amiga trasto
Me alegra ver que te ha gustado.Creo que tod@s tenemos en nuestra memoria la imagen de los campos surcados por el vuelo de las mariposas.
Un beso muy fuerte
Elyana

W
wasila_6131988
28/1/02 a las 17:50
En respuesta a artem_8138252

¡rizar el rizo!

Hola Flavia:

Has rizado el rizo. Ser capaz de escribir algo tan bonito sobre sensaciones "suaves", es decir, no sobre sentimientos que se necesita soltar, no sobre algo que es emoción intensa y además como un reto tuyo a tu capacidad, demuestra qué capacidad tienes.

¿Sabes que recuerdos me trae eso de volovoreta? Recuerdo siendo un chaval, algunos veraneos en Galicia. Se iban poniendo de moda palabras en gallego y una de ellas era "volvoreta". Canciones, pubs, discotecas que se llamaban así. Reuniones de pandilla, bailar con tus primeros amores, sensación de libertad, porque eso era todos los problemas que teníamos.

Un besazo Flavia. ¡Enhorabuena!

Marel

Marel,marel!!!!
parece mentira que despuès de tanto tiempo me equivoques con Flavia(jajajajaja)
Me alegra que te haya gustado.Sì,ha supuesto un reto,y no te das idea de cuanto,ahora estoy contenta de haberlo hecho,pero tras leerlo escrito en el foro me ha salido la vena perfeccionista y creo que con màs trabajo me hubiera salido mejor,asì que me autoimpondrè otro reto de estos(jajajajaja).
Un beso muy fuerte de tu amiga
Elyana

W
wasila_6131988
28/1/02 a las 17:56
En respuesta a an0N_985171899z

Acertaste
Es una poesía muy bonita, y más aún, me hace recordar las pequeñas cosas que admirábamos de niños, como el simple vuelo de una mariposa, y que significan ahora el recuerdo de la etapa más feliz de nuestra vida.
Gracias por hacerme recordar, y por compartir tus poemas que son siempre muy bonitos.
Un fuerte abrazo, Dunes.

Dunes
Me alegra que te haya gustado, al igual que hacerte recordar esa etapa tan feliz que es la infancia.
Un beso
Elyana

W
wasila_6131988
28/1/02 a las 18:03
En respuesta a afaf_9368762

Elyana!!!
Permiteme decirte que te has superado!!! Bueno recuerdo un par de poemas tuyos que tambien podrian hacerle bien la competencia a este, pero realmente me ha gustado mucho. Te has adentrado muy bien en el tema a tratar "volvoreta" describiendo perfectamente el vuelo, la hermosura y la libertad de las mariposas.

Ya ves que me ha gustado mucho, ademas sin tú aclaración y sin el verso en el que dices "esa niña ha crecido y madurado" (verso que por cierto me encanta) podría ser perfectamente una especie de poema "metafora", queriendo decir dos cosas a la vez dependiendo del gusto del lector.

Mis mas sinceras felicitaciones amiga.


Besos; Sincera3

Mi querida sincera
Te agradezco tus palabras.En este poema he intentado que el lector deje volar su imaginaciòn y lo interprete como quiera.Espero haberlo logrado.
Un beso muy fuerte
Elyana

A
artem_8138252
28/1/02 a las 18:32
En respuesta a wasila_6131988

Marel,marel!!!!
parece mentira que despuès de tanto tiempo me equivoques con Flavia(jajajajaja)
Me alegra que te haya gustado.Sì,ha supuesto un reto,y no te das idea de cuanto,ahora estoy contenta de haberlo hecho,pero tras leerlo escrito en el foro me ha salido la vena perfeccionista y creo que con màs trabajo me hubiera salido mejor,asì que me autoimpondrè otro reto de estos(jajajajaja).
Un beso muy fuerte de tu amiga
Elyana

¡qué despiste!

Jajajajaja. Esto es lo primero que me salió al leer mi error. Bueno, quizás mi subconsciente quiso enviarle un piropo a Flavia

Jajajajaja. Y esto es lo que me salió al leer lo de la vena perfeccionista. ¿Puedo volver a tomarte el pelo con tus acentos?

¿Mejor? Claro, claro que podrás hacerlo mejor pero, no seas tan exigente. ¿Has oído hablar de la pre-escritura? No seas impaciente. Me parece que tu querías dividir cuando te estaban enseñando a sumar.

Perdón por el despiste pero, resulta curioso este error, confundí a las dos más analíticas del foro, o quizás no. ¡Curioso! o quizás no.
En cualquier caso, a mí me parecería un piropo que me llamasen Elyana

Un besazo

Marel

Y
yeiden_9033639
29/1/02 a las :53

Volvoreta
Elyana,
una preciosidad,
tiene frescura,
mantiene el ritmo,
es distinto,
es bueno.

Un beso, volvoreta.

A
aysa_9049616
29/1/02 a las 9:18

Es preciosa!!
Muy bonita Elyana, aunque diferente como tú dices, no has perdido ni uno solo de tus meritos al cambiar el estilo.
Sigue deleitandonos con tus poemas y no temas a los cambios que se te dan muy bien.

Un beso amiga

rakelsau

W
wasila_6131988
29/1/02 a las 17:17
En respuesta a yeiden_9033639

Volvoreta
Elyana,
una preciosidad,
tiene frescura,
mantiene el ritmo,
es distinto,
es bueno.

Un beso, volvoreta.

Mi querido irene
Amigo mìo, gracias por estar ahì,por tus palabras y por ser como eres.
Un beso muy fuerte
Elyana

W
wasila_6131988
29/1/02 a las 17:19
En respuesta a aysa_9049616

Es preciosa!!
Muy bonita Elyana, aunque diferente como tú dices, no has perdido ni uno solo de tus meritos al cambiar el estilo.
Sigue deleitandonos con tus poemas y no temas a los cambios que se te dan muy bien.

Un beso amiga

rakelsau

Rakelsau
Gracias por tus palabras que sè son sinceras.Ciertamente a veces es necesario cambiar,y màs si los cambios son enriquecedores.
Un besazo
Elyana

M
marey_8106126
29/1/02 a las 17:36

Elyana

Como ya te han dicho todo solo queda repetirme, preciosa poesia, a mi me pasa como a sincera como no se gallego si no hubieras aclarado que volvoreta es mariposa, podria pasar por otro mas de tus poesias asi es que no creo que te cueste tanto como dices, mas bien seras tu la que te frenas pensando que no va a salir, bueno esa es mi opinion.

besos y estoy contigo en que las mariposas es uno de los animales mas bonitos que existen. Increiblemente bellas,

W
wasila_6131988
29/1/02 a las 17:45
En respuesta a marey_8106126

Elyana

Como ya te han dicho todo solo queda repetirme, preciosa poesia, a mi me pasa como a sincera como no se gallego si no hubieras aclarado que volvoreta es mariposa, podria pasar por otro mas de tus poesias asi es que no creo que te cueste tanto como dices, mas bien seras tu la que te frenas pensando que no va a salir, bueno esa es mi opinion.

besos y estoy contigo en que las mariposas es uno de los animales mas bonitos que existen. Increiblemente bellas,

Mi querida reflejo
Gracias por ser una de mis lectoras màs habituales y por la calidez de tus palabras con mis escritos.Te aseguro que si que me ha costado y ademàs un montòn,pero intentarè escribir màs de este tipo a ver si poco a poco me voy soltando amiga.
Un beso
Elyana

A
alyona_9030125
29/1/02 a las 19:40

Amiga elyana
Lástima que disponga de tan poco tiempo para poder alabar este belleza que nos has escrito del vuelo de las "volvoretas". Eres fantástica, sin duda alguna.

Un beso y una flor, con todo mi cariño.

Tu amiga, MIMITOS

Y
yamile_8034227
29/1/02 a las 19:53

Que lindo es"
Amiga mia cuanta belleza ahi hoy en tu poema ,y dices que nunca has escrito nada a la naturaleza,
eso es lo malo que la naturaleza no sabe leer y ver lo bien que te espresa, sea de la manera que sea en rima en poema o escritos todo tiene su encanto y su belleza cuando algo que se hace con tanto amor como tu siempre lo sabes hacer tiene que ser bueno ala fuerza,
puede gustar mas o menos pero siempre dejan algo de ti en cada uno de tu poemas (volvoreta)

un besote y hasta pronto( volvoreta)

lumari

N
nasly_8521012
29/1/02 a las 19:56

¡¡maravilloso!!!
Hola corazón, ¡¡que poema tan bonito!!. He de reconocer que me ha gustado muchisimo, ha sido una preciosa evocacion de tu infancia preciosa , me alegro de que lo hayas puesto¡¡¡felicidades!!!!
Cuidate y sigue asi!!.

Y
yarixa_8444074
30/1/02 a las 1:59

Libre....
que bonito esta tu poema, inspira mucha tranquilidad y libertad, a pesar de que a mi las mariposas no me gustan (un pequeño trauma de infancia), no puedo dejar de reconocer que tu esfuerzo valio la pena, puedes sentirte bien satisfecha amiga, tu poesia quedo preciosa!!

Besos y escribe mas asi, me gusto mucho...
sysy

W
wasila_6131988
30/1/02 a las 17:12
En respuesta a alyona_9030125

Amiga elyana
Lástima que disponga de tan poco tiempo para poder alabar este belleza que nos has escrito del vuelo de las "volvoretas". Eres fantástica, sin duda alguna.

Un beso y una flor, con todo mi cariño.

Tu amiga, MIMITOS

Gracias mimitos
por tus palabras,sè que andas fatal de tiempo y por eso aprecio especialmente los minutos que has gastado en leerme y contestar.Espero que pronto dispongas de màs tiempo para tod@s nosotr@s.
Un beso muy fuerte,amiga mìa
Elyana

W
wasila_6131988
30/1/02 a las 17:16
En respuesta a yamile_8034227

Que lindo es"
Amiga mia cuanta belleza ahi hoy en tu poema ,y dices que nunca has escrito nada a la naturaleza,
eso es lo malo que la naturaleza no sabe leer y ver lo bien que te espresa, sea de la manera que sea en rima en poema o escritos todo tiene su encanto y su belleza cuando algo que se hace con tanto amor como tu siempre lo sabes hacer tiene que ser bueno ala fuerza,
puede gustar mas o menos pero siempre dejan algo de ti en cada uno de tu poemas (volvoreta)

un besote y hasta pronto( volvoreta)

lumari

Gracias lumari
¡ojalà supiera cantar yo a todas esa bellezas que la Naturaleza nos ofrece de forma tan generosa!Prometo escribir algo màs de este tipo,y sì,desde luego en lo que escriba siempre irà algo de mi misma,pues no sè escribir de otra forma que dejando algo de mi en cada escrito.
Un beso amiga mìa
Elyana

W
wasila_6131988
30/1/02 a las 17:19
En respuesta a nasly_8521012

¡¡maravilloso!!!
Hola corazón, ¡¡que poema tan bonito!!. He de reconocer que me ha gustado muchisimo, ha sido una preciosa evocacion de tu infancia preciosa , me alegro de que lo hayas puesto¡¡¡felicidades!!!!
Cuidate y sigue asi!!.

Thays!!!
Gracias a ti por leerme amiga,y màs sabièndote convaleciente de ese tràgico accidente que ha sobrecogido a todos los que nos sentimos tus amigos.Espero que pronto estès sobre tus patines persiguiendo a las maravillosas volvoretas de las pituisas.
Un beso muy fuerte
Elyana

W
wasila_6131988
30/1/02 a las 17:21
En respuesta a yarixa_8444074

Libre....
que bonito esta tu poema, inspira mucha tranquilidad y libertad, a pesar de que a mi las mariposas no me gustan (un pequeño trauma de infancia), no puedo dejar de reconocer que tu esfuerzo valio la pena, puedes sentirte bien satisfecha amiga, tu poesia quedo preciosa!!

Besos y escribe mas asi, me gusto mucho...
sysy

Mi querida sysy
gracias por tus palabras mi querida amiga.Espero que logres superar ese trauma infantil respecto a las mariposas.
Un beso muy fuerte
Elyana

W
wasila_6131988
30/1/02 a las 21:58

Tabubuè!
Querida amiga,gracias por tus palabras y tu gesto.
No cambies nunca,sabes que la sinceridad es lo que màs aprecio de las personas y me encanta ver que tù siempre dices lo que piensas sin esconderte,valientemente.
Un beso
Elyana

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram